Monitor le cuesta encender y apagarse.

Tengo el monitor de la firma, que tiene más de 3 años. Desde que por la noche empecé a usar el botón de apagar/encender, ahora no funciona bien.

Lo que ocurre, es que parece que no hace bien contacto el botón y tardas mucho en encenderlo o apagarlo. Desde el verano, lo que hacía era apagar el equipo y dejarlo en standby

Esto era la solución, hasta la llegada del mal tiempo. Con las estufas eléctricas siempre hay alguien que pone a la vez el microondas, lavadora, etc... y saltan los plomos. Entonces pasa lo mismo, otra vez a insistir para que encienda. Cuando se queda sin corriente, hay que encenderlo otra vez con el botón a diferencia de otros.

Una vez encendido no da guerra. Yo sospecho de alguna pestaña rota o de la fuente de alimentación del monitor.

Estoy abierto a consejos porque me huelo a que cualquier día no lo podré encender y me quedaré sin monitor. Encima no tenía previsto comprar otro o repararlo y es lo único que no tengo repuestos. [+furioso]
Practicamente seguro, uno o varios condensadores del módulo de la fuente de alimentación del monitor sea LDC o TFT, están en mal estado (hinchados/sulfatados), y se deben reemplazar por otros equivalentes (1000Uf, 16V). La avería llega a su punto final cuando el monitor entra siempre en modo espera/stand by (led amarillo o rojo) a los pocos segundos de encenderlo, no volviendo ya a reaccionar.

Imagen

Me aventuro en pensar que si llevas el monitor a un servicio técnico, sustituirán la fuente entera, porque es mucho más sencillo y rápido que tener que desoldar cada condensador roto, soldar los nuevos, hacer comprobaciones con una punta lógica.. (y hablando en plata, tambien les saldría más rentable porque podrán cobrar más).

Si tienes un poco de experiencia y herramientas (soldador y desoldador) puedes intentar sustituir los condensadores tu mismo :)

http://miqueridopinwino.blogspot.com.es ... a-lcd.html

http://www.youtube.com/watch?v=QXHAFo0Vt74

http://oscarcaminonovo.blogspot.com.es/ ... r-lcd.html

en caso contrario imagino que lo razonable es acudir a profesionales, siempre dan un presupuesto y luego el usuario decide si prefiere repararlo, llevarlo a otro SAT para una segunda opinión, o comprar un aparato nuevo.

Un fallo tambien clásico, es un desgaste del inverter (transformador que alimenta a las barras fluorescentes del monitor), quedando la imágen muy ténue o directamente en negro, se entiende que no es esta la avería.

PD: No encuentro el monitor en tu firma..

Saludos
yo tengo el beng de mi firma y esta el botoncito chungo
la diferencia de este es que si lo desconectas de la corriente al volver a conectarlo se enciende por lo que no tendría problema el botón me cuesta a mi cambiarlo nada simplemente no tengo ganas de ponerme a desmontar el monitor
en tu firma no sale el monitor pero si es igual al mío creo que es un problema de la marca por que e tenido otro igual al mío pero de 19" y a la final termine cambiándole el botón para poder venderlo
el amigo de arriba te lo ha explicado bien solo añadir un punto.
los capacitores tienes distintos uf,lo pone el mismo capacitor, lo normal es que peten hinchandose pero ojo, tambien petan por abajo y arriba estan perfecto, te tienes que fijar en las patillas de abajo del capacitor si tienen un liquido como amarillo marron.
Es muy facil cambiarlos, pero sobre todo tienes que respetar la polaridad, en la misma placa te pone + o - y el capacitor en una pata te indica el -, no tardara mucho en morirse del todo.
procura pillar un soldador, sino tienes ya, maximo de 15w, de mas no interesa
Pensaba que lo había puesto en la firma. El monitor es éste:

Imagen

Benq G222HDL led.

Sobre cambiar los condensadores, eso tendría que hacerlo alguien cualificado. Yo soy muy

Imagen

Por aquí hay servicios técnicos que podrían hacer esos arreglos. Eso sí, habría que ver lo que saldría cambiar la fuente o lo que sea. ¬_¬

De momento me tendré que ir pillando uno de segunda mano cutre, para no estar x días sin pc.
nada ese lleva el mismo modelo de botones
que el mio
son una mierda ese hay que cambiarle el botón interno
no es muy caro 50 céntimos pero hay que saber cambiarlo claro esta
para encenderlo cuando iba mal lo que hacia es presionar el botón y mover el dedo de lado a lado y con eso lo encendía rápido
vas a tener que buscarte un colega manitas que te cambie el dichoso botón
zarcelo_2 escribió:nada ese lleva el mismo modelo de botones
que el mio
son una mierda ese hay que cambiarle el botón interno
no es muy caro 50 céntimos pero hay que saber cambiarlo claro esta
para encenderlo cuando iba mal lo que hacia es presionar el botón y mover el dedo de lado a lado y con eso lo encendía rápido
vas a tener que buscarte un colega manitas que te cambie el dichoso botón

Iba a esperar para poder resucitar el hilo, pero me has puesto exactamente lo mismo. Esta mañana me di cuenta que si movía el dedo a una zona determinada, el monitor encendía y se apagaba de forma instantánea. Vamos, que las botoneras son una mierda. cawento
Los condesadores valen 50 céntimos, la mano de obra te puede salir por 30€ (aunque sea un arreglo muy tonto).
7 respuestas