Monitor IPS para retoque fotográfico

Hola amigos!

Estoy iniciándome en el mundillo del retoque fotográfico y mi viejo monitor TFT se me está quedando muy corto. Me gustaría saber si alguien tiene experiencia en el campo y me recomienda un buen monitor que no se suba mucho de precio. No puedo llegar a un Eizo o un NEC así que me tengo que conformar con alguno que muestre fielmente los colores pero que no supere los 200€.

Gracias.
Busca Benq suelen salir bastante buenos sus paneles y en IPS son bastante buenos, yo he probado el BL2411PT de un amigo que es fotografo y lo usa para su estudio y es muy fiel en cuanto a colores y resoluciones.
De todos modos, son caros, y tienes un presupuesto mas que ajustado, por lo que la mejor opción que yo le veo para lo que quieres es LG 27MP37VQ-B http://www.pccomponentes.com/lg_27mp37vq_b_27__led_ips.html (te pongo como referencia ese precio en PCComponentes, pero puedes comprarlo en otros sitios, Izarmicro, Amazon, Xtremedia, etc....)
No se que buscarás a parte de que sea IPS, pero buscando un poco por encima, tampoco se a partir de que pulgadas quieres el monitor, he encontrado este que quizá te haga un buen apaño... LG 25UM55 IPS, es ultrawide por lo tanto tienes una buena superficie para mostrar imagen y demás.
Muchas gracias por la ayuda!

A ver, en principio tamaño y tal me da un poco igual, entre 21 y 23 pulgadas está bien. Lo quiero IPS porque ahora mismo cada vez que me muevo un poco, los tonos cambian y eso para retocar es un drama porque al imprimir se nota todo. No voy a jugar con él por lo que el refresco y parámetros importantes para juegos no es algo fundamental.

Gracias de nuevo.
Pues entonces el que te puse me parece una opcion genial, me gustan mucho los monitores ultrawide, aunque ponga que es 25" es menos realmente en vertical, ya que la diagonal al ser 21:9 es mucho mas que en un monitor panoramico.

De todos modos, si quieres alguna otra alternativa, tienes predileccion por una marca o cualquier cosa, indicalo y miramos a ver que se te puede acomodar más.
5 respuestas