Monitor - HZ y Mareos

Buenas, desde que me compre el nuevo monitor que a su resolución mas alta funciona a 60hz, y es mas grande que el viejo que se me estropeo... me mareo bastante, soy miope aunque me opere hace unos años y bueno me suelo marear porque suelo estar bastante con las consolas y pc, como muchos foreros y suelo abusar... por eso pregunto la duda siguiente.

Es recomendable bajarle la resolución al monitor, por una resolución que me admita mas hz que la maxima? la faena que las resoluciones no son panoramicas y se ve algo achatado... y claro se ve peor.... si llego a saber este tema, me hubiera pillado una con mas hz.

En los juegos he mirado que es recomendable usar el fov a 90 o asi.

Saludetes.
En los TFT normalmente todas las resoluciones tienen un tope de 60hz, asi que aunque la bajes lo ves peor (solo la máxima resolución es la realmente buena) e igual frecuencia.

Yo te diría que juegues con los colores, brillo y contraste, quizá tienes unos colores muy fuertes/vivos, y juega a cierta distancia del monitor. También puede ser que solo te pase con determinados juegos.
Durante un tiempo se estilaba sacar modelos con 75Hz y eso eliminaba muchos de esos problemas(sobretodo si venías de un CRT a 85-100Hz). Con todos los LCD de 60Hz suelo sentirme un poco incómodo.

Qué habrá pasado con los 75Hz.
Estoy con 75hz pero con resolu 1280x1024, pues el resto no supera los 60hz, excepto 800x600 y 1024x768, se ve achatado, pero creo que siento que cansa menos la vista, mañana lo seguire probando que tal... aunque es una putada no poder usar la maxima de mi monitor a 1680x1050, quizas se pueda trucar con cierto riesgo de joder el monitor, pero no he visto nada.

Es un AOC 22165w, y como decis, puede ser que una razón tambien sea tenerlo muy cerca, la mesa es poco profunda y bueno el brillo he provado cosas, aunque quizas tambien tenga que seguir trasteando.

Salu2
Adivino, vienes de un CRT y te has comprado un LCD no?
A ver, son tecnologias totalmente diferentes, los lcd no tienen el parpadeo que tenian los CRTs, un crt a 60Hz era vomitivo y mareaba mucho. Pero con los LCD por mucho que cambies los Hz no vas a notar parpadeo, el problema tiene que venir de otro sitio. Quiza el ghosting o el desincronizacion de imagen es lo que te esta afectando (activa el vsync para q no pase), y siempre usa la resolucion maxima en los lcds, sino la imagen se reescala y se ve de culo.

PD: Ah, y desactiva el contraste dinamico, si tiene
5 respuestas