Monitor Gaming

Buenas!

Tengo pensado pillar un monitor de Pc para jugar,el que tengo actualmente tiene ya 5/6 años y a veces falla la conexión. Que me recomendais por un precio alrededor de 200 €? Sería ideal que fuese de unas 24",no mas. Yo no entiendo mucho para un monitor gaming,que si frecuencia y todo eso pero lo que me han recomendado son los Benq.

A ver si ahora con el Black Friday puedo pillar uno baratito :p .
Cualquier Led IPS te vale, no creo que estés buscando los monitores caros de 120hz.
Este por ejemplo:
http://www.pccomponentes.com/lg__23mp75 ... d_ips.html
A mi me dejo de funcionar mi monitor hace 1 mes y en cuanto pueda me voy a comprar este amva+. http://www.amazon.es/Iiyama-XB2483HSU-B ... B00FABG4R2

Los paneles tn y ips el problema que tienen es un contraste bastante mediocre 1000:1 y los negros no son muy buenos. Sin contar que casi todos los ips sufren de bleeding o ips glow, creo que lo llaman fugas de luz en español, algo propio de la tecnología.

Por eso al final me decidí a comprar un monitor con los nuevos paneles amva+, tienen mejores colores y ángulos de visión que los tn, y colores muy similares a un ips si es propiamente calibrado, pero lo bueno es el contraste que suelen tener 3000:1 o más por lo que vas a tener unos negros y detalles en la oscuridad muy buenos.

Hay que decir que todos los paneles lcd tienen sus pros y contras, no hay uno que sea perfecto. Los VA tienen los tiempos de respuesta mas lentos de los 3, por lo que pueden tener un poco de ghosting en según que escenas, es algo que no molesta a todos.

No hay un panel perfecto, cada tecnología tiene sus pros y cons, como dicen por ahí, escoge tu veneno:

TN:
+ Mejor tiempo de respuesta
- Peores colores
- Peores ángulos de vision
- Contraste bajo

IPS/PLS:
+ Mejor reproducción del color
+ Ángulos de visión
Tiempos de respuesta moderados, sin llegar a los de TN
- Sufren de ips glow/bleeding
- Contraste bajo

VA
+ El mejor contraste
+ Mejores colores que los TN.
+ Buenos ángulos de visión
- Tiempos de respuesta algo lentos, aunque se van mejorando con cada revisión (en los últimos amva+ están bastante bien pero pueden tener dificultades en algunas transiciones)
- Algunos pueden sufrir de black crush o gamma shifting.

En principio iba a comprar un PLS de Samsung pero a mi personalmente me podría molestar el ips glow después de ver algunos vídeos e imágenes y tengo curiosidad por probar un amva+ con un contraste bueno.
Muchas gracias. Me miraré los dos bien a ver cual se ajusta mas a mi :)
Hombre, si busca un monitor gaming, si o si hay que basarse en el tiempo de respuesta para comprarlo.

Asi que tiraria por un monitor de 1ms , como el LG 24GM77, Acer GN246HL o BenQ RL2455HM

por precio los benq, esta marca suele ser la que se usa en los monitores de las competiciones gaming, pero claro, será q es el que más pasta pone :p
Yo acabo de comprar uno, he pasado de mi LG de 22" ws22d con 5ms a este Samsung que he pillado en el BlackFriday en Mediamarkt y estoy muy contento con el, sobre todo con lo que me ha costado.

http://tiendas.mediamarkt.es/p/monitor- ... nfotabdesc

Salu2.
Ghandig escribió:Yo acabo de comprar uno, he pasado de mi LG de 22" ws22d con 5ms a este Samsung que he pillado en el BlackFriday en Mediamarkt y estoy muy contento con el, sobre todo con lo que me ha costado.

http://tiendas.mediamarkt.es/p/monitor- ... nfotabdesc

Salu2.


Pues ni es un monitor muy gran cosa, ni tiene un precio para estar tan contento, cuando por la misma pasta tienes un LG ips, o TN's mejores, e incluso algún PVA de Benq.

Para el creador del hilo, si no juegas competitivo pilla un buen ips, con panel LG, no te vas a arrepentir.

Y aprovecho y hago una pregunta a todos:

Amatsu escribió:
TN:

- Peores ángulos de vision

IPS/PLS:

+ Ángulos de visión

VA

+ Buenos ángulos de visión
-


Os parece una característica a tener en cuenta a la hora de comprar un monitor? (uso domestico, no profesional)
edy 00116 escribió:
Ghandig escribió:Yo acabo de comprar uno, he pasado de mi LG de 22" ws22d con 5ms a este Samsung que he pillado en el BlackFriday en Mediamarkt y estoy muy contento con el, sobre todo con lo que me ha costado.

http://tiendas.mediamarkt.es/p/monitor- ... nfotabdesc

Salu2.


Pues ni es un monitor muy gran cosa, ni tiene un precio para estar tan contento, cuando por la misma pasta tienes un LG ips, o TN's mejores, e incluso algún PVA de Benq.


Siento no estar de acuerdo contigo, jamas me compraria un IPS de ese precio, ni se lo recomendaria a nadie, el panel seguramente seria de una calidad infima y con un blendig brutal, si quieres un IPS hay que gastarse la pasta, en este rango mejor un TN, que por supuesto los habra mejores, en ningun momento he dicho que este sea el mejor, simplemente tiene buen precio y se ve muy bien.

Salu2.
Pues no se como se vería tu monitor anterior, pero un ips de 130/140€ se ve de puta madre, mucho mejor que un TN de 127€ (y que mi TN de 350€). He visto ips de LG de 22 y 24 al vivo (130 y 160€) y al lado de un Dell de 250 no existe diferencia (son paneles LG)
edy 00116 escribió:Pues no se como se vería tu monitor anterior, pero un ips de 130/140€ se ve de puta madre, mucho mejor que un TN de 127€ (y que mi TN de 350€). He visto ips de LG de 22 y 24 al vivo (130 y 160€) y al lado de un Dell de 250 no existe diferencia (son paneles LG)


Los IPS se ven mejor en circunstancias normales eso esta claro y no te lo voy a negar pero en este rango de precio te puedes encontrar uno que tengas suerte o un panel con mucho bleendig, normalmente en las tiendas donde los tienen expuestos tienen una iluminacion en la que no se aprecia, pero cuando llegas a casa y te pones una peli que tenga partes oscuras te encuentras con esto:

Imagen

A un TN eso no le pasa, si tienes de 200€ para arriba siempre mejor un IPS, pero menos de ese presupuesto es mejor un TN.

Salu2.
Yo tengo el BenQ RL2455HM y se ve perfectamente. Eso si, no tengo idea de paneles. Simplemente buscaba uno gaming, con 2 HDMIS y este es el perfecto y se ve genial.
Ghandig escribió:
edy 00116 escribió:Pues no se como se vería tu monitor anterior, pero un ips de 130/140€ se ve de puta madre, mucho mejor que un TN de 127€ (y que mi TN de 350€). He visto ips de LG de 22 y 24 al vivo (130 y 160€) y al lado de un Dell de 250 no existe diferencia (son paneles LG)


Los IPS se ven mejor en circunstancias normales eso esta claro y no te lo voy a negar pero en este rango de precio te puedes encontrar uno que tengas suerte o un panel con mucho bleendig, normalmente en las tiendas donde los tienen expuestos tienen una iluminacion en la que no se aprecia, pero cuando llegas a casa y te pones una peli que tenga partes oscuras te encuentras con esto:

Imagen

A un TN eso no le pasa, si tienes de 200€ para arriba siempre mejor un IPS, pero menos de ese presupuesto es mejor un TN.

Salu2.


Respeto tu opinión, aunque no la comparto. Bleeding también puede tener un TN caro. Los únicos paneles que no sufren esto son los amoled o oled (y de esto no estoy seguro, pero los diferentes paneles que he visto con esta tecnología no tienen esto ni por asomo)
edy 00116 escribió:
Ghandig escribió:
edy 00116 escribió:Pues no se como se vería tu monitor anterior, pero un ips de 130/140€ se ve de puta madre, mucho mejor que un TN de 127€ (y que mi TN de 350€). He visto ips de LG de 22 y 24 al vivo (130 y 160€) y al lado de un Dell de 250 no existe diferencia (son paneles LG)


Los IPS se ven mejor en circunstancias normales eso esta claro y no te lo voy a negar pero en este rango de precio te puedes encontrar uno que tengas suerte o un panel con mucho bleendig, normalmente en las tiendas donde los tienen expuestos tienen una iluminacion en la que no se aprecia, pero cuando llegas a casa y te pones una peli que tenga partes oscuras te encuentras con esto:

Imagen

A un TN eso no le pasa, si tienes de 200€ para arriba siempre mejor un IPS, pero menos de ese presupuesto es mejor un TN.

Salu2.


Respeto tu opinión, aunque no la comparto. Bleeding también puede tener un TN caro. Los únicos paneles que no sufren esto son los amoled o oled (y de esto no estoy seguro, pero los diferentes paneles que he visto con esta tecnología no tienen esto ni por asomo)


Si, los TN tambien lo pueden sufrir, lo que pasa es que yo todos los IPS que he visto "baratos" me he encontrado que lo sufrian, entonces mi experiencia no era buena, lo mismo si solo se usa para juegos no se nota tanto, de todas formas que no se vaya a creer el OP que le estoy recomendando un TN por encima de un IPS, si quiere un buen monitor Gaming y tiene un buen presupuesto que vaya a por un IPS de cabeza.

Salu2.
edy 00116 escribió:Os parece una característica a tener en cuenta a la hora de comprar un monitor? (uso domestico, no profesional)


Bueno si solo lo va a usar una persona y vas a estar mirándolo de frente, obviamente no es un problema a tener en cuenta. Aunque algunos TN con ángulos muy pequeños puede cambiar la imagen solo moviéndote muy poco, pero para uso domestico no es algo que vaya a molestar.
Parando un poco la discursion, ayer estuve yo mirando tambien monitores y vi uno en media markt dentro de tu presupuesto, 120/12x€ si no recuerdo mal, para gamer muy jugoso. Era un samsung ips de 2ms full hd de 24". Te recomendaria que te acercaras hoy porque la oferta era hasta hoy le escuche al vendedor.
14 respuestas