Monitor externo para Macbook Pro Retina

Hola,

Llevo unos meses con un Macbook Pro 15'' Retina y estoy pensando en comprar un monitor para ciertas tareas.

El ordenador lo uso para todo, desde diseño y fotografía, ofimática, navegar, correo, jugar...

Sé que la gracia de este portátil entre otras cosas es la pantalla, me gustaría que la pantalla externa fuera la secundaría, me explico. Usaría la del portátil cuando estoy trabajando y la externa quedaría en plan para tener abierto safari el correo, itunes, las herramientas de photoshop, fireworks y demás... Poner algún partido de fútbol, para jugar cosas así. Seguiría usando la del portátil como la principal de trabajo. El presupuesto más o menos unos 600€, tamaño 24''. Pongo a continuación las que he visto a ver que os parecen:

Eizo FlexScan EV2436W --> Esta me gusta bastante, creo que es la más general de EIZO.

Eizo Foris FS2333 --> Esta la veo más enfocada a jugar no sé si será la más conveniente...

Eizo ColorEdge CS230 --> Enfocada a la fotografía quizá no le saque todo el provecho al monitor...

Dell UltraSharp U2413 --> Esta es parecida a la primera EIZO veo que en lineas generales podría estar muy bien.

También esta la posibilidad de la ColorEdge y usar la pantalla del portátil como secundaría, pero no me convence tanto...

A ver cual me recomendáis vosotros.

Gracias, un saludooo!!!
Hombre, pues si es un poco "general" lo que vas a hacer, no le veo ningún sentido a comprar un Eizo. Yo personalmente optaría por un monitor más normal, estilo Dell U2412m, y compraría un calibrador y si acaso un soporte de monitor para ponerlo en la posición que mejor te viniera.

Te lo digo porque yo tengo la misma solución:
Imagen

Un saludo.
Como dice guz. Para ser un monitor externo 'secundario' te sirve cualquiera que emita imagen.

Yo me pillaría el Dell 24", actualmente tengo como externo un 22" 1080p y lo pongo encima del portátil (como guz pero sin soporte, debajo hay un par de libros [carcajad] ) así queda a la altura de los ojos y lo uso para casi todo. Dejo la pantalla del portátil para picar código únicamente.

Conozco poco la marca Eizo, si tienes pasta para pillar el monitor 'güeno' pues adelante, así en un futuro si lo necesitas no te arrepientes.
Hola,

Ok, entonces descarto el Eizo ColorEdge CS230 y el U2413 por ser más para sectores profesionales.

La decisión va a estar entre el Dell U2412m y el Eizo FlexScan EV2436W, este último creo que no es de la gama profesional de Eizo y va destinado a un público más general, aunque el Dell sigue siendo bastante más económico. Cual veis mejor???

Otra duda que tengo es la forma de conectarlo, mediante HDMI o un adaptador de minidisplay port a DVI?

Gracias.
Creo que dichas Dell tienen entrada DisplayPort. Si estoy en lo cierto, solo necesitarás un cable DP<->MiniDP, que no debe ser más caro de 10€ (es solo cable, no requiere de chips ni otras cosas)
http://www.pccomponentes.com/dell_ultra ... d_ips.html

éste cumple bastante, tienes puerto Displayport (Te haría falta un cable Displayport -> miniDisplaport).

Si quieres algo 'másmejor' - http://www.pccomponentes.com/dell_ultra ... __ips.html

Ya trae conexión miniDisplayport, por lo que un miniDP<->miniDP debe de funcionar (cable thunderbolt también, creo).

Con lo que sobra te pillas un dock para poner el portátil, teclado y ratón, para tener algo así finalmente:

Imagen
Imagen
Hola de nuevo!!!

Ya tengo el dock para el portátil, el de Twelve South ajustable, y el teclado y ratón también. Además en vista de que los monitores que estoy pensando en adquirir no tienen HDMI también tengo visto el cable de mini-displayport (Thunderbolt) a display port que es el que tiene el Dell por ejemplo.
Sólo me falta decidirme por el monitor que estoy entre el Dell U2412m y el Eizo FlexScan EV2436W. En principio creo que será el Dell a no ser que me aconsejéis lo contrario.

Por cierto sabeis si a los USB de la pantalla Dell podría conectar una unidad Superdrive o tendría que ser directa al portátil? Ahora mismo tengo un hub pero no me vale para la superdrive y la verdad que sería un punto a favor de la Dell.

Gracias, un saludooo!!!
Yo tuve una temporada el DELL U2412 y puedo decirte que es el mejor monitor que he tenido.
No se como ira el HUB de DELL pero es eso, 2-3 de entrada y 1 para el ordenador.

Supongo que al ir en el monitor irán alimentados, por lo que la drive debería de funcionar XD
8 respuestas