Monitor EVE Spectrum 27" 240Hz panel IPS 1ms LG HDR600 con GSYNC por 500 €

Buenas!

que os parece este monitor?

https://evedevices.com/pages/spectrum/

Vale la pena reservarlo?
Se supone que lo entregan antes de Navidades.

Gracias!!!
Yo de ti me esperaría y no sería el beta. Pintar pinta bien eso si.
Pues ya contarás...
Desde donde envían, cuanto sale con envio + aduana?

El que mas me llama personalmente es el QHD 144hz, si bien es cierto es el menos "novedoso".

Los otros 2; QHD 240Hz y 4K 144hz entiendo que sean los que ofrecen mas novedad a lo ya existente, esas relaciones resolución-hz y sin dispararse de precio.

Saludos
Piensa que seguramente será parado por aduanas y tienes que sumarle el 21% de IVA, entre 2 y 3% de aranceles y los gastos de representación de la compañía de paquetes.

Ya tenemos IPS de 1 ms???
ale210 escribió:Piensa que seguramente será parado por aduanas y tienes que sumarle el 21% de IVA, entre 2 y 3% de aranceles y los gastos de representación de la compañía de paquetes.

Ya tenemos IPS de 1 ms???


En la descripción pone que se enviará desde Alemania y con los impuestos ya incluidos.

For example if you ordered from EU your package will come from regional warehouse in Germany or UK and therefore duties and taxes will be allready included in the product price.
Yo he reservado el 4K sin peana. Pintar pinta bien, panel LG buena gama de color, buenos nits, tasa de refresco alta, amplia variedad de conexiones.

En la página pone que los impuestos y aranceles están incluidos y se manda desde Alemania
Tiene buena pinta, la pega es que el panel 4K es 8 bits pero por el precio que tiene no se puede pedir más.
Han actualizado que incluyen HDMI 2.1

https://eve.community/t/spectrum-gets-a-buff/22284

- El modelo 4K 144Hz se enviará primero, y llegará a tiempo según lo planeado este Q4.
- El modelo QHD 240Hz se enviará inmediatamente después, también este Q4 como se planeó originalmente.
- El modelo QHD 144Hz ha sido reprogramado para Q1 2021.
Este monitor es como muy de "cuento de hadas", no sé, es demasiado perfecto.

No entiendo porqué cuesta tanto ver monitores tan completos por parte de otras marcas. Parece que siempre flojean en algún aspecto y nunca son la compra ideal. Y por supuesto no a estos precios. No sé cómo se las apaña esta marca la verdad.

Y si alguien me aclara un poco esto de las reservas cómo va se lo agradezco, nunca he hecho una.

Si por ejemplo estuviera interesado en el modelo básico, ¿pagaría inicialmente 99 euros y cuando estuviera disponible para ser enviado el dinero restante hasta su precio total de 389 euros?
Andrinua escribió:Este monitor es como muy de "cuento de hadas", no sé, es demasiado perfecto.

No entiendo porqué cuesta tanto ver monitores tan completos por parte de otras marcas. Parece que siempre flojean en algún aspecto y nunca son la compra ideal. Y por supuesto no a estos precios. No sé cómo se las apaña esta marca la verdad.

Es su modo de darse a conocer, rebajar un poco y jugar con las reservas y el tiempo (donde los precios en general siempre van a la baja en cuanto a prestaciones, osea irán a su favor aunque sea poco), para poder gestionar todo sin saturarse, sin aventurarse, etc.. y medir mejor como de "grande" es lo que tienen entre manos, porque en base a eso, también pueden jugar mas o menos con el precio de fabricación y beneficio. (no es lo mismo vender 3.000 unidades, que 300.000.

Ésto en marcas de siempre es un proyecto mas que se van solapando con otros durante meses o años, y siempre tienen los que saben que le van a salir bien por continuidad, y los que arriesgan un poco mas a tentar a la demanda en busca de nuevos mercados o nichos.
En marcas "nuevas" como es el caso, a parte de que tienen que superar la barrera de meterse en un saco ya existente "mercado monitores" es mas grande la parte de incertidumbre, y mas pequeña la parte de que van a lo seguro, por eso recurren a tácticas como ésta para pisar mas en firme, que no están exentas de contras claro, no todo el mundo está dispuesto a esperar o adelantar pasta..

Efectivamente, el monitor perfecto no existe, y ésta marca tampoco lo ofrece.
Sobretodo en el tipo de panel, hay que priorizar hacia los puntos positivos que le pides a un monitor y/o las pegas que estás dispuesto a sobrellevar.
Me estaba pensando reservarlo, pero he visto que el precio de 389€ es sin el stand :/

No tenía mala pinta por ese precio, la verdad.

Por 489€ ya miraría el 27GL850
Alejandro_Tomas escribió:Por 489€ ya miraría el 27GL850


El LG que comentas es un muy buen monitor para PC, pero no tiene HDMI 2.1, con lo que no podrás aprovechar los 120 fps de las nuevas consolas, que en el caso del EVE si. Por lo demás el EVE llega a 240 Hz y el LG se queda en 144 Hz. Dicho sea que el EVE monta el nuevo panel de LG que aún no se puede comprar tampoco.
@josebest ¿de verdad nos creemos que darán 4K 120? Si hdmi 2.0 es suficiente para 144, 2k 120 lo veo viable pero los 4K 120 salvo indis complicado .

Aunque puestos a elegir mejor 2.1
josebest escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Por 489€ ya miraría el 27GL850


El LG que comentas es un muy buen monitor para PC, pero no tiene HDMI 2.1, con lo que no podrás aprovechar los 120 fps de las nuevas consolas, que en el caso del EVE si. Por lo demás el EVE llega a 240 Hz y el LG se queda en 144 Hz. Dicho sea que el EVE monta el nuevo panel de LG que aún no se puede comprar tampoco.


No tengo el mínimo interés en consolas, la verdad.

Y el que vale 489€ con stand es el QHD de 144hz, tal como el 27GL850.

El de 240hz vale 650€.
lo que no he encontrado es info sobre la garantia. Por el tema de las impredecibles posibilidades de que venga con bleeding. Habeis visto algo sobre su garantia?
me quedo con el Samsung oddisey
Perkum escribió:me quedo con el Samsung oddisey



el odyssey en 27 vs el EVE en 27 2K, diferencias:
Curvado vs plano
Panel VA Qled VS IPS
Contraste 2500a1 VS 1000a1
Color 125%RGB VS 100%
brillo 350 VS 450
HDMI 2 VS 2.1
699 dolares VS 549 dolares

sobre fechas ni idea...

La verdad, esta para pensarselo... La cuestion es, el Qled es tan impresionante comparado con un IPS sin fugas?
@josebest Me dado la impresión que cobran 99$ por la peana. Esto es así?

Saludos y gracias.
cmhacks escribió:@josebest Me dado la impresión que cobran 99$ por la peana. Esto es así?

Saludos y gracias.


Sí, así es.
la peana parece bastante buena, aun asi, yo lo cogeria sin ella para ponerle un brazo vesa de 30 euros.

Los que han visto un Qled en directo, que impresion les ha dado?
mea-pilas escribió:lo que no he encontrado es info sobre la garantia. Por el tema de las impredecibles posibilidades de que venga con bleeding. Habeis visto algo sobre su garantia?


Según pone aquí, ofrecen 1 año de garantía y puedes devolver el producto en los 14 primeros días.
josebest escribió:
mea-pilas escribió:lo que no he encontrado es info sobre la garantia. Por el tema de las impredecibles posibilidades de que venga con bleeding. Habeis visto algo sobre su garantia?


Según pone aquí, ofrecen 1 año de garantía y puedes devolver el producto en los 14 primeros días.

Gracias por la busqueda

Pues aqui tenemos la primera review de su competidor (en mi caso).
https://www.youtube.com/watch?v=d7ai4u8KrQs
El samsung odyssey que estara en 27 y en 32. es 2K 240hz. super curvado y Qled.

Estoy entre ambos.
Yo por mucho que se vean las IPS mejor, no me acabo de acostumbrar, el brillo me acaba cansando la vista aunque se vea mejor y por mucho que existan de "1ms" no lo son y si vienes de un TN 1ms real con gsync es dificil quedar contento, es mi opinion pero ojala este sea bueno , ya nos contaras.
VictorM escribió:Yo por mucho que se vean las IPS mejor, no me acabo de acostumbrar, el brillo me acaba cansando la vista aunque se vea mejor y por mucho que existan de "1ms" no lo son y si vienes de un TN 1ms real con gsync es dificil quedar contento, es mi opinion pero ojala este sea bueno , ya nos contaras.


a que te refieres?
Fuck it, me he comprado el 4K para acompañar a la 3080, parece demasiado perfecto para ser verdad, el único que le hace frente es el Asus y cuesta 2000 pavos, y no se esperan más monitores HDMI 2.1 hasta mediados del año que viene. Además es uno de los monitores DisplayHDR 600 más baratos.

Ahora viene lo malo, las especificaciones y el precio un 10, la prensa solo hipea, y no se me ha ocurrido investigar más la marca antes de comprarlo.

Resulta que Eve tuvo un problema con su anterior producto, un portátil de gama alta que se lanzó en crowdfunding, por lo que he leído en reddit el proveedor les falló, no cumplieron y todavía hay mucha gente esperando su portátil... desde hace 3 años. La compañíia casi se va al garete, hay gente a la que han tardado hasta 18 meses en devolver el dinero y todavía hay muchos esperando la devolución.

El año pasado encontraron un nuevo partner y ahora están intentando recuperar la confianza de la gente con estos monitores, pero claro, hay mucha gente cabreada y los foros están llenos de quejas y advertencias sobre la compañía, muchos hasta dicen que las especificaciones son mentira, que no van a conseguir las certificaciones que prometen, que el HDMI 2.1 no lo van a conseguir a tiempo y los van a enviar con HDMI 2.0. Pero claro, entre tanta gente cabreada (hay un subreddit dedicado exclusivamente a exponer las quejas de los usuarios con cientos de miembros) no puedes saber que es verdad y que es mentira, pero desde luego confianza no inspira.

De momento los 100€ los voy a dejar ahí porque realmente va a ser un moniitor imbatible calidad/precio si las especificaciones se cumplen, pero como empiecen a reclamar el resto del pago antes de los envíos lo cancelaré, aunque eso implique perder 100€.

Justo hace unos días enseñaron el primer prototipo, y me da a mi que si están con esas ahora no se yo si la producción va a haber comenzado para antes de final de año, por lo que los envíos se irían a 2021.

https://www.youtube.com/watch?v=-FXeaX3eAME
27 respuestas