Monitor Dell U2515H vs U2415 para programar

Estoy valorando comprar el Dell U2515h. Lo voy a usar principalmente para mi trabajo de programador, por lo que tengo la duda de saber cómo veré todo el texto con la resolución 2K, ya que me preocupa mucho que lo vea todo demasiado pequeño en 25”. Debido a esto también esto valorando comprar el Dell U2415 en su lugar… alguien puede aconsejarme? Gracias!.
Es que eso tienes que verlo tu, no todos programan igual, o tienen los mismos requerimientos

Yo tambien programo, bastante a decir verdad (ademas de por hobby, curro de ello) pero suelo hacerlo en el notepad, no uso IDE alguno, y con un monitor normalito 1280x1024 estoy mas que servido para estos menesteres.. y me sobra

Usas un IDE que ocupa espacio, y necesitas tener muchas cosas abiertas? pues ve a por maxima resolucion, ya podras ampliar la fuente, o pilla dos monitores

Calcula cuanto espacio necesitas para trabajar, y hazte una idea
Te recomiendo encarecidamente un ultrawide. Yo tengo este y estoy encantado:

https://www.amazon.es/dp/B00VQ691KC/
Joer, 2560 x 1080, eso lo saca un CRT choto, pelar como 500 euros para eso [mad]
Recientemente hemos comprado unos cuantos U2515H para el curro y te puedo decir que encantadísimo con el cambio desde un Dell 24" FullHD. Yo uso OSX para trabajar.

Pensé que se vería todo demasiado pequeño pero ni mucho menos, a la distancia adecuada puedes ver todo el monitor sin girar la cabeza y ver todo el texto bien. Para programar viene genial porque puedes tener un editor, navegador y terminal bien dimensionados.

Como comparación te diré que tengo un U2913WM como monitor personal en mi casa. Este viene genial para inmersión en juegos de conducción o shooters, pero es necesario girar la cabeza para trabajar con él a pantalla partida.

PD: No te recomiendo el Ultrawide que ha puesto xNezz, tiene que tener unos pixeles enormes a esa resolución.
theelf escribió:Joer, 2560 x 1080, eso lo saca un CRT choto, pelar como 500 euros para eso [mad]

Pero son 34 pulgadas que para trabajar se agradecen muchísimo. En un CRT trabajas con 17 a lo sumo [qmparto]

@|3ahamut puros mitos de internet, te lo dice una persona que viene de un 2560x1600 de 30 pulgadas. La diferencia es difícilmente apreciable.
xNezz escribió:
theelf escribió:Joer, 2560 x 1080, eso lo saca un CRT choto, pelar como 500 euros para eso [mad]

Pero son 34 pulgadas que para trabajar se agradecen muchísimo. En un CRT trabajas con 17 a lo sumo [qmparto]

@|3ahamut puros mitos de internet, te lo dice una persona que viene de un 2560x1600 de 30 pulgadas. La diferencia es difícilmente apreciable.

19" es comun en CRT, mas q suficiente a 30cm de la pantalla, y para estar trabajando programando, 30" pues... lo veo medio mierda eso, como escribes? a 2 metros del monitor?? tirado en el sofa?

Te dejas el cuello girando la cabeza, cuando programas lo que necesitas es tener todo a primera vista, da igual si tu monitor tiene 640x480 o 1920x1080, adaptas la fuente y ya, pero tienes q verlo todo
theelf escribió:
xNezz escribió:

19" es comun en CRT, mas q suficiente a 30cm de la pantalla, y para estar trabajando programando, 30" pues... lo veo medio mierda eso, como escribes? a 2 metros del monitor?? tirado en el sofa?

Te dejas el cuello girando la cabeza, cuando programas lo que necesitas es tener todo a primera vista, da igual si tu monitor tiene 640x480 o 1920x1080, adaptas la fuente y ya, pero tienes q verlo todo

Son 34 pulgadas 21:9, es de altura como uno de 27" 16:9. Y se agradece mucho el poder tener varias cosas abiertas a la vez y seguir teniendo espacio para hacer lo que quieras.
Gracias por vuestros consejos, descarta el ultrawide principalmente porque prefiero dos monitores, trabajo mucho con conexiones RDP y para que todos los atajos de teclado funcionen igual que en local hay que tenerlas maximizadas, así que un monitor sería prácticamente para eso.
Trabajo con IDEs como Visual Studio y tambíen como no, con Notepad++ para script y temas varios. También toco mucha ofimática, pero eso me preocupa menos porque con el zoom ira bien. Lo que me preocupa es ver el tamaño del texto del código bien y las barras de menús. Tengo un Dell XPS 13 cuya pantalla es FullHD y es imposible trabajar con él a esa resolución, la vista me duele a los 30min y no quiero que me pase esto con la resolución 2k de esos monitores...
Es que hombre, si no leo mal, ese Dell tiene 1920x1080 en 13".... eso es inhumano

Ahora parece que esta de moda meter pixeles aunque no sirvan de nada... ale, a meter 2500x1400 en un movil de 5" como si sirviera de algo... [+risas]

Ciertamente para trabajar, mi experiencia me dice que el monitor fullhd que tengo de 21.5" es ideal en cuanto a relacion tamaño-pixel, mas pequeño no veo un carajo, mas grande comienzo a necesitar girar demasiado el cuello, aunque 22-24" aun esta bien cuando trabajo en ellos

Trabajo mucho en un monitor de 19" 4:3 a 1600x1200 y te digo que tambien esta genial, ese es de los que no quiero cambiarlos, porque me gusta trabajar mucho en vertical, cuando los monitores panoramicos te fuerzan a horizontal

Mas resolucion por ahora no me parece muy util, que se yo, va a gustos y ojos
Tu lo has dicho theelf, es inhumano trabajar con este portatil a esa resolución. Por eso lo tengo conectado a dos monitores externos, ya bastante atiguos, que son los que quiero cambiar.
En un primer momento pensé que el U2415 me venía mejor, porque es 16:10 (que viene fenomenal que sea un poco más vertical para el tema de la programación) y tiene una resolución de 1920x1200. Pero claro, he leído tantos buenos comentarios del panel del u2515h que estoy dudando, pero es la resolución 2k me frena por lo ya dicho de saber como reaccionará la vista después de muchas horas de sólo ver texto.
josemgl escribió:Tu lo has dicho theelf, es inhumano trabajar con este portatil a esa resolución. Por eso lo tengo conectado a dos monitores externos, ya bastante atiguos, que son los que quiero cambiar.
En un primer momento pensé que el U2415 me venía mejor, porque es 16:10 (que viene fenomenal que sea un poco más vertical para el tema de la programación) y tiene una resolución de 1920x1200. Pero claro, he leído tantos buenos comentarios del panel del u2515h que estoy dudando, pero es la resolución 2k me frena por lo ya dicho de saber como reaccionará la vista después de muchas horas de sólo ver texto.

Es que es jodido, porque depende mucho de ti, tus ojos, y gustos

Personalmente para trabajar, valoro muchisimo tener espacio vertical, 1920x1200 es una pasada, y es una resolucion que me he planteado varias veces, lo que pasa es que ya teniendo todo montado, me da palo

Muchas veces tengo el notepad y la consola debajo compilando, y en esos casos, el monitor 4:3 le saca ventaja al 16.9

En mi opinion personal 2560x1440 creo q menos de 27" me resultaria algo molesto, y 27" ya lo veo algo execivo para trabajar a 30-50cm del monitor

Planteate eso, si puedes trabajar a esa distancia, en un panel tan grande
Yo me pillé hace poco el Dell P2714H, 27" 1920x1080, se puede poner en vertical, que para programar puede venirte bien.

Yo trabajo con él, uso mucho Excel y algo VBA, y en cuanto a tamaño/resolución está bien, no se notan los pixeles tanto como dicen algunos.
Pues como poseedor del 2k te puedo decir que los textos es cierto se ven pequeños pero se puede arreglar poniendo el tamaño de letras más grande, yo por mi parte estoy encantado por su tremenda calidad de imagen, es impresionante. En su lugar yo te recomendaría el S2715H aunque es Glossy su imagen es muy precisa y semejante a los Apple, yo sin duda elegiría por el precio valen casi igual uno de estos dos, yo he tenido ambos y cada uno para lo suyo son de lo mejor, aunque yo me quedo con el 2k. Saludos.
Coincido con el compañero que ha recomendado el ultrawide, es una GOZADA.

No sabes bien lo que se agradece tener un 34" para programar, y te habla una persona que viene de tener 2 monitores de 24 pulgadas.

Salu2
14 respuestas