Monitor de portatil de 16,4" ¿1080 o no?

hola hola!

Seguramente esto se ha planteado antes, pero me extraña un montón no encontrar nada por ahí.

Mi duda es para los que tengáis un portátil, que esté sobre las 17 pulgadas. Tengo duda de si me lo debo pillar de 1600x900, que me parece una resolución muy buena, o tirar la casa por la ventana, e ir a por el FullHD, de 1920x1080. Creo que con el segundo se va a ver todo muy chiquitillo cuando no esté reproduciendo videos. Sé que los juegos no me van a ir a 1920x1080, pero tampoco voy a usarlo con muchos, así que eso no me preocupa mucho. Me preocupa más el tema de los puntos por pulgada.

¿Teneís alguno para poder compartir vuestras experiencias?. Para el que le interese, la diferencia son 100 euros, son dos sony vaio FW, de los configurables en la página de sonystyle de españa. También está el tema de que la gráfica del FullHD se puede coger con 1 GB de ram en vez de 512, pero supongo que eso tampoco es una cosa barbara, ¿no?
Buenas, para 17" creo que es casi mejor a 1600x900 y mas si no vas a ver muchas peliculas a 1080p o cualquier otra cosa que requiera de esas resoluciones.

Salu2
La resolución nunca sobra, si tiene 5000p mejor que mejor.

Tan solo tienes que poner el tamaño de las fuentes e iconos al 125% o 150%.
Que bien cuando te contestan dos y te dicen cosas opuestas :D
Os doy otro dato, la pantalla 1600x900 es LED, y la otra de tubos fluorescentes, auqnue para compensarlo, la tarjeta del 1080 es de 1GB de ram (auqnue no es una cañera, es una ati 4650). Os lo pone más fácil? Creo que compensa el led sobre el giga de ram de la tarjeta.
¿No hay nadie que me pueda comentar como es tener 1080 en 16/17 pulgadas?
Ya te digo que la resolución da igual, pero si tienes 1080p o 2000p en pocas pulgadas no pensarás tener fuentes 1:1, ¿no?

Eso ya depende de ti:
fuentes 1:1 -> menos resolución
fuentes al 125 o 150% -> más resolución

No contestamos cosas opuestas, contestamos lo mismo, pero yo matizando. 1080p es una burrada para 16 pulgadas en 1:1, para fuentes más grandes se verá como si tuviera menos rsolución, pero con el hándicap de conservar los 1080p para juegos, pelis, etc.
No, si te entiendo en lo que dices de la resolución, si con cambiar los iconos y los textos vale, pero... creo que optaré por la de 1600. Más barata y LED. Cuantos juegos voy a jugar a 1080? y pelis en bluray? Pues no tengo ni idea. Me acuerdo cuando a mi hermano hace 5 años o así le dije que fuera a por un micro de 64 bits, que eran el futuro pero hoy, y el pc ha muerto sin catar los 64 bits en su vida. Pues me temo que a esto le pasará igual. Y el día que necesite 1080, pues se conecta a la tele o a un monitor externo.

Gracias por vuestros apuntes, de todas formas.
5 respuestas