MONITOR CUAL ME PIYO?

ola wenas solo kiero q me digais algun monitor con estas caracteristicas:

1º- minimo 20pulgadas
2º- minimo 85Hz
3º- maximo 400€
Pues yo cojeria un asus pw201, para mayor tamaño y calidad tendrias que pasarte un poco de esos 400€, y seria para el lenovo l220x 22" con resolucion de 1920x1200, y ambos con panel pva.
toy mirando algunos por internet pero no entoendo muxo de esto y kiero saber una cosa....lo q mas me importa es q en propiedades del monitor donde pone "frecuencia de actualizacion en la pantalla" q pueda poner 85 Hz como minimo.

entonces en casi todos los monitores q toy mirando por internet en las caracteristicas pone estas dos cosas:

Resolución máxima 1920 x 1200 / 60 Hz
Velocidad sincronización máx. (V x H) 75 Hz x 80 kHz

y no lo se muy bien pero eso kiere decir q si a 1920 x 1200 va a 60 Hz a 1024 ira a 85 Hz o mas no?
¿TFT's de 85Hz? Lo tienes muy pero que muy difícil.

Tira a un CRT y listo.
joer a maxima resolucion se q no ay de 85Hz pero a 1024 digo q abra alguno por ay no? esq los q veo solo ponen la resolucion maxima y claro a 1900 y pico no dan mas de 60Hz
CHANO_N1 escribió:joer a maxima resolucion se q no ay de 85Hz pero a 1024 digo q abra alguno por ay no? esq los q veo solo ponen la resolucion maxima y claro a 1900 y pico no dan mas de 60Hz

si quieres un TFT para ponerlo a 1280x1024 (supongo que con 1024 te referirás a esta resolución) tendrás que irte un 19" no panorámico (no hay TFT de más de 19" 4:3)...

por otro lado... ¿85Hz? ¿por algún motivo?... 60Hz son suficientes... y poner una resolución inferior a la nativa para meter más refresco es un crimen contra tu vista...

PD: como recomendaciones, me quedo con las mismas opciones que @SMKN...
la razon de los 85Hz es q tengo uno q va a 75Hz una patata q me compre pero q ay esta y keria piyarme alguno pa q los juegos me de mas de 75Hz.....ya se q es dificil y todo lo q kerais pero es lo q kiero XD
Ein???
Creo que estás mezclando conceptos xDD No creo que la calidad gráfica de un juego varía si cambias la tasa de refresco xD
en ningun momento e dixo q es para la calidad grafica
CHANO_N1 escribió:keria piyarme alguno pa q los juegos me de mas de 75Hz.....ya se q es dificil y todo lo q kerais pero es lo q kiero XD

Pillate un monitor de 2000000Hz que si tu grafica no da ni 2000000fps no vas a notar diferencia.
Lo que yo tengo entendido, es que si tu gráfica te dá menos de 60fps y tu monitor está a 60Hz vas a sufrir lo que llaman "tearing" , por ello existe la sincronizacion vertical. Unicamente para el caso contrario merece la pena subir la frecuencia o activar el triple buffer.

Como siempre digo: si me equivoco corregidme.
9 respuestas