Monitor CRT verde

Hola a todos.

Hace un par de días que me ocurre que el monitor se me queda como si le pusienran un filtro verde. No sé si puede ser el monitor o la gráfica, y no tengo otro equipo para probar. El monitor es un LG flatron T710B (CRT) y la gráfica una ATI9600 Pro (Club 3D).

¿Vosotros qué pensáis?

Gracias y saludos
Comprueba la conexión del monitor a la grafica.

¿se ve todo el tiempo asi? (¿incluso durante el arranque de la Bios?)

No creo que sea el monitor fundido, cuando se funden se suelen
poner amarillos o rojos. Puede ser que el conector no haga buen contacto
Si lo q se te ha fundido es el monitor, tienes algo de idea de electrónica y tienes piezas de recambio y esquemas necesarios... Lo más seguro es q se haya fundido el amplificador del Verde (hay tres R, G, B)
No se si te servirá de mucho... saludos!
Hace tiempo tuve un problema similar con un amigo y el problema es que tenia un pin doblado del conector vga vasto con enderezarlo y el problema quedo solucionado.
Puesto que lo ves verde, una luz del tubo (azul o roja, no estoy seguro) no se enciende. Se podría haber fundido, pero lo veo difícil (que no imposible). Lo más probable es, o bien que el conector tenga doblada alguna patilla, o bien que algún cable no esté haciendo contacto.

Revisa primero la patilla, y si no es, mueve el cable a ver si en algún momento lo ves bien...

Saludos
Ya he revisado el conector y parece correcto. He hecho pruebas de conexión/desconexión, etc...y sigue pasando.

El problema no es permanente, ocurre de repente. Luego apago/enciendo el monitor, o conecto/desconecto el cable, y normalmente se corrige.

De todas volveré a revisar el cable.

Gracias y saludos.
Algunas veces pasa que el cable del monitor se vicia a una mala posición y al moverlo se corta uno de los cables que hay en su interior.
Prueba a cambiar la posición del cable a ver si se arregla.
Me paso eso exactamente en un monitor viejo, se veia verde (El rojo se piro de varas) Resulta que como te han dicho por ahi arriba, el cable estaba muy tirante, y se quedo en una posición, se cortó un cable y se quedo KO.

Me costaba mas cambiarle el cable que comprar uno nuevo a proporcion.

Saludos
7 respuestas