Monitor crt se oscurece

Tengo un monitor plano de 19 pulgadas modelo 9klr de la marca AOC.
Hace unas cuantas semanas el monitor ha empezado a oscurecerse y difuminar la imagen hasta hacer ilegible los textos en pantalla.
Reduciendo el contraste consigo hacer legible los textos pero se oscurece aún más.
El caso es que el problema aumenta con el tiempo, cada vez esta más oscuro y si antes sólo ocurria de vez en cuando (1min, 20min) ahora parece permanente.
De forma paralela a este problema apareció otro en el que la imagen se tornaba de color amarillo.
El monitor tiene 4 años de uso y siempre ha estado en el mismo lugar (por si me comentais algo de posibles interferencias magneticas).

Me gustaria saber si a alguno le paso lo mismo o algo parecido y si es rentable repararlo o no.

GRACIAS.
Tiene muchas horas de uso???

Eso tiene pinta de tubo a punto de estirar la pata...
Si es tubo y tiene toda la pinta, vete mirando monitores.
Pero mira el lado bueno ya tienes excusa para pillarte un peazo tft. :cool:
Creo que le dado bastante caña al bicho
Se te pone amarillo cuando la imagen vuelve a tomar el brillo normal?? Y se ve como una estela amarilla en los espacios blancos que estan al lado de un color mas oscuro, como azul?
El tema de que se difumina la imagen o desenfoque en algunos (no se si todos) se puede modificar/calibrar abriendo la tapa del monitor y girando una cosa como si fueras a cambiar la señal de radio con una de esas "ruedas" que giran. Recuerdo que un amigo mio que es tecnico lo hizo con un destornillador, como si fuera a girar un tornillo.

Pero claro esto es bastante delicado, porque los monitores te pueden dar una descarga peligrosa si no tienes cuidado, lo mejor es dejar el monitor apagado unos dias y despues abrirlo e investigar siempre usando proteccion adecuada.

Vuelvo a repetir que solo lo vi hacer con 1 monitor y desconozco si se puede hacer con los demás.
Si, lo de el color amarillo puede sudeder de forma totalmente independiente a lo de oscurecerse.

Nada de estelas, simplemente todo amarillo como si pongo un papel trasparente de color amarillo sobre la pantalla.
No todos los monitores tienen ese ajuste en el tubo...
Y como dice Amatsu, los tubos de imagen, en general, pegan unos chicharrazos bestiales cuando se descargan...

Doy fe de ello... [mad]
7 respuestas