Monitor BENQ E2220HDP 21.5" 1920x1080

Estoy mirando monitores FULL HD 1920x1080 ( mi intención era de formato 1920x1200 pero hay poquísimos con DVI a precio razonable ). Ahora mismo tengo un SAMSUNG 2032BW 20" 1680x1050 que me va de maravilla.
En breve tendré una cámara Reflex que grabará vídeo en Full HD y me gustaría cambiar el monitor para poder ver el vídeo en resolución completa. Uso la suite de Adobe tanto para foto como para vídeo y montajes, con lo que necesito ampliar, aunque sea por poco, el tamaño de mi monitor para edición.
He visto el BENQ E2220HDP 21.5" 1920x1080 que sale a un precio muy razonable (130€ aprox que es lo que mas o menos puedo gastar ) y no se si realmente sera pk tiene algún problemilla. También he visto la serie de BENQ de 21.5" LED BENQ GL2240M ó BENQ V2220H que me gustan mucho y el precio sube unos 40-50€ respecto al normal. También hay algún ASUS y SAMSUNG por precios similares, pero no se que tal serán.
Alguien me ayuda con la elección o me da su opinión si tiene algún modelo similar.
ASIAS !!!!
Editado por #1302#. Razón: NADA DE COMPRA/VENTA FUERA DE SU FORO
Si te puedes pillar uno de 24" fullhd panoramico notaras bastante la diferencia. Yo tenia un LG con tambien de 22 con la misma resolucion que el tuyo y ahora tengo un Benq de 24 panoramico y decir que se nota un huevo y parte del otro la diferencia, es bestial... no creia que 2" de mas se iban a notar tanto pero sí.
La primera vez que vi mi nueva pantalla en comparacion con la anterior de 22 me daba la sensacion que era casi el doble.... ahora que ya me he acostumbrado se me hace normal e incluso pequeña.... ajjajaj es broma. Pero eso, si te puedes pillar una 24 notaras bastante el cambio y mas si es Fullhd.

En pccomponentes hay ofertas buenas de pantallas de 24 que te podrias mirar, ya segun las caracteristicas que quisieses...

Un saludo.
Creo, si no tengo mal entendido, que la diferencia entre un 21.5" Full HD y uno de 24" Full HD es el tamaño del Pixel, por lo demás han de ser iguales. Esta claro que tener 2 pulgadas mas de diagonal ( 2,54cm x 2 = 5,05cm) se tiene que notar la imagen mas grande, pero no se si mejor, ya que el Pixel también es mas grande. Creo que cada tamaño de pantalla tiene su valor de pixel para verse correctamente, el resto es ampliarlo sin más.
21.5" = 0.248 mm
24" = 0,270mm
Para la misma resolución de 1920x1080.

Por poner un ejemplo claro, es como las pantallas del iPhone 4 y el resto de móviles, en tamaño de pulgadas pueden ser igual, pero al tener mas pixeles pequeñitos el iP4 parece que tenga mejor calidad no ¿?¿? ( Y de hecho la tiene :) ).
Más o menos

Es obvio que cuánto más grande la pantalla más grande serán los píxeles para una misma resolución y peor se verá

Para paneles de más de 40'' el Full HD es insuficiente, el próximo paso es el 4k, y espero que llegue pronto porque el 1080p no se termina de ver bien del todo
Le falta definición
3 respuestas