monitor BENQ con cable HDMI a xBox

Buenas, vereis, me da un poco de vergüenza esto, porque voy a quedar como un poco tonto pero bueno xd.

Llevo un tiempo queriendo comprarme un monitor porque fallaba el de el PC, y ya de paso que valiera pa conectar la xbox, por HDMI a ser posible, a 720p cuando lo admitan los juegos y tal. he estado mirando samsung, sony, y alguno más, en varios sitios y mirando precios y caracteristicas, al final he comprao esta tarde un BENQ en media markt, por 200 €:

19 pulgadas
Entrada DVI y HDMI, además de la VGA claro, no pongo tiempos de respuesta ni cosas innecesarias para este aspecto, a no ser que por casualidad alguien lo haya visto y le interese, y resolución más 1440x900.

El caso es que queria que fuese HD, que admita 720p al menos y tal en todos, y me fijado en todos los que he visto, pero este vi hdmi , el precio y tal, y olvide fijarme en que especificaba 720p, que no lo pone por ningún lado.

Sabeis si al ser de resolución 1440x900 basta para coger 720p o tiene que ponerlo? lo he conectao ya por HDMI y la consola he mirao la config y taba automaticamente en 720p sin haber tocado nada.

Alguien puede aclararme unp oco esto?

Os dejo el enlace con las especificaciones:
http://benq.es/products/LCD/?product=764&page=specifications

y otro que si dice lo de 720p pero queria asegurarme:
http://www.letsgodigital.org/es/15260/benq_fp94vw/

1 saludo y gracias
Ambos tienen resolución 1440x900, y los 720p son 1280x720, vamos que la resolución del monitor es superior a los 720p, por esa parte ningún problema.

A mi personalmente me gusta un modelo de esa marca pero de 24pulgadas, que tiene de resolución 1920x1200 y ARC (para evitar estiramientos), pero vale unos 400€ así que supongo que queda descartado.

Lo dicho, por el tema de los 720p no tendrás problemas, aunque yo ahora mismo tengo un monitor de 20 pulgadas y creo que de esas 20 no bajo (por tamaño de punto, tamaño de pantalla y demás cosas).
Yo tengo uno de 19" con la misma resolucion que el tuyo y se ve perfectamente a una distancia de unos 2 metros, vamos, para la habitacion pequeña. Si no eres muy exquisito no tendras ningun problema, y digo esto porque estos monitores tienen una relacion de aspecto de 16:10, en lugar de 16:9 que es la de las televisiones panoramicas y la que da la consola.

Lo que ocurre es que la imagen se ve minimamente deformada, pero yo unicamente lo he notado en algunos coches del Forza2, que se ve un poco achatado, pero casi nada.
muchas gracias a ambos. entonces que diferencia hay con una que ponga HD ready? si en lo de los 720p no es, cual es? :P

la opción de 400€ se me va d las manos, más de 300 no iba a gastar, tb podria haber sio una samsung de 19 pulgadas, con componentes ademas dl hdmi, pero poco más realmente, y por esos 100€ más la diferencia era mínima.

http://brimax.es/tienda/product_info.php?products_id=31
esa era otra opción, por 270€ pero nada al final esta, y si no hay problema por los 720p, de lujo, para eso solo tengo que tener la consola en 720p, al monitor no tengo que tocar nada no? muchas gracias de nuevo.

1 saludo ^^.
Yo de tí me iría a por los de 20-22''. Valen muy poco más pero tienen una resolución cojonuda: 1680x1050, sobretodo para reescalar o para trabajar con el PC.

Los 1440x900 son poquísimos para un monitor de 19'', si hasta los de 17'' con 1280x1024 tienen más resolución...
kolombo escribió:A mi personalmente me gusta un modelo de esa marca pero de 24pulgadas, que tiene de resolución 1920x1200 y ARC (para evitar estiramientos)

Exactamente el que tengo yo, un G2400W... una compra totalmente recomendada...

Para InThORiNRaiN, no se yo si te iran bien la consola en un monitor de 19" ya que generalmente no tienen ARC (y a ese monitor no se lo veo por ninguna parte) y la imagen se suele estirar.

Si el presupuesto es un problema, tienes buenas opciones en 20" con reescalado de 1080p a 1680x1050 y ARC que se ven de lujo, por ejemplo el Samsung 206bw (creo) y tb en 22" por menos de 300 euros, si mal no recuerdo, el 226bw
bueno dspues de una semana tengo que decir que es una delicia, el gears of war de puta madre, todo muy bien, yo de momento no noto deformación alguna, pero lamentablemente lo voy a cambiar, a veces algunas lineas parpadean, no hablo e los juegos en los jeugos no he notao problema, si no en la barra de direccion, en las pestañas del firefox y si lo vas dejando por mas sitios, hay que darle al adjust y se pone bien, pero claro al rato vuelve, y eso obvio que no es normal.

tendre en cuenta lo del samsung, creo que lo he visto en media markt, aprovechando que me lo tienen que cambiar por uno igual o de semejantes caracteristicas y este era el último de estos, a ver si tengo suerte y me llevo algo un poco mejor, ya os diré.

1 saludo

edit: olvide preguntar, si no tiene entrada hdmi pero si DVI, pasa algo por poner la xbox con adaptador de hdmi a dvi? me refiero a que si pierde calidad de imagen o algo, muchas gracias.
ACER X243W con dvi por 250€. No tiene ni hdmi ni creo que arc tampoco.
7 respuestas