Monitor Asus y Acer para Gaming

Buenas a todos, quería saber si alguien sabe cuando va a salir alguna de estas bellezas:

- Asus ROG Swift PG27UQ
https://www.asus.com/Monitors/ROG-SWIFT-PG27UQ/

- Acer Predator XB272-HDR
https://www.geektopia.es/es/technology/ ... y-hdr.html

- Acer Predator Z301CT

Voy a esperar para coger alguno de ellos debido a los problemas de bleeding de los Asus y a la renovación de los acer, con su panel VA del Z301T pero no veo fecha de salida en ningún lado.
4k 144hz buffff, ¿como piensas mover eso ?
¿Te has molestado siquiera en ver in-situ un 4K en ese tamaño de monitor? Porque es un despropósito
iTorLou escribió:¿Te has molestado siquiera en ver in-situ un 4K en ese tamaño de monitor? Porque es un despropósito

De momento uso de monitor una TV Sony 4k xd93 y no es un despropósito... no sé como sería en 27 pulgadas... la verdad. Pero vamos que me conformo con un 2k
Uso como puedes ver en mi firma dos gtx 1080. Estoy montando el pc y quería probar un monitor bueno. Uso la tv actualmente con una ps4pro y no se ve nada mal, pero quería algo más pequeño para jugar en pc. Uno de estos monitores.
Vaya pasada de monitores

El precio..... Prohibitivo para el común de los mortales
ultimo trimestre de este año en USA.
1200 dolares precio estimado, sin impuestos.
El ASUS 4k 144hz gsync HDR.
El Acer imagino que por las mismas fechas. Llevan el mismo panel, asi que, cuando este disponible para uno estara disponible para el otro.

Para aprovechar eso, quizas con un SLI de la proxima TITAN Volta, pero ni con esas.

Como te comente en el otro hilo, actualmente, para jugar a la mejor calidad posible, tienes tres opciones:
1) 4K@60hz
2) 2560x1440@144hz
3) 3440x1440@100hz (aunque realmente son 60hz con OC)

Con un SLI de 1080, puedes escoger. Aun con el SLI de 1080, en 4K no mantendras los 60fps, en 2560x1440 no mantendras los 144fps, y en 3440x1440 no mantendras los 100fps.
4K@144hz es totalmente desproporcionado a la potencia de las graficas actuales.
m0wly escribió:ultimo trimestre de este año en USA.
El Acer imagino que por las mismas fechas. Llevan el mismo panel, asi que, cuando este disponible para uno estara disponible para el otro.

Para aprovechar eso, quizas con un SLI de la proxima TITAN Volta, pero ni con esas.

Como te comente en el otro hilo, actualmente, para jugar a la mejor calidad posible, tienes tres opciones:
1) 4K@60hz
2) 2560x1440@144hz

Con un SLI de 1080, puedes escoger. Aun con el SLI de 1080, en 4K no mantendras los 60fps, en 2560x1440 no mantendras los 144fps, y en 3440x1440 no mantendras los 100fps.

SI el problema no es por que yo quiera darle al 4k, no es algo que me llame la atención, lo que pasa es que he estado leyendo los problemas de los monitores asus con el sangrado, y el pg279q que estuve apuntito de comprar todo el mundo lo devuelve, y el de 34 pulgadas que me llamaba la atencion de asus y acer, estan overcloqueados a 100 mhz con una base de 60,... y si le das caña los fosforos del panel se van a la mierda en dos años... y para precios de 800 a 1200 euros... como que no!
Por eso quería esperarme a esas nuevas tecnologías o a esos nuevos monitores en los que me presupongo que habran arreglado algo de los controles de calidad internos en las cadenas de montaje y produccion.
Como no te pillas un sorround de tres monitores 2k de 27" por ejemplo?

Opino que para ese tamaño 2k es mas que de sobra.
@ntuan escribió:Como no te pillas un sorround de tres monitores 2k de 27" por ejemplo?

Opino que para ese tamaño 2k es mas que de sobra.

si lo que pasa es que veo muchos problemas en los monitores ips actuales. Las cadenas de montaje son una puta mierda hablando fino. Y con uno de 27 a 34 o uno de formato 21.9 me vale... por eso estaba esperando a estos nuevos. Me gustaba mucho los acer predator z34 y z35 pero... al igual que los asus el de 34 me encantaba pero estan demasiado oc... total que se quemaran en nada y para ese precio...

1) 4K@60hz
2) 2560x1440@144hz

No se de que monitor Asus habláis. Pero si es del último SVA que está a punto de salir, son 3440x1440 @ 100Hz nativos. No está overclockeado a 100Hz.
Utiliza el siguiente panel: LTM340YP03

Imagen

Y aquí podéis ver las especificaciones del panel: TFT Central

Si queréis ver una review del monitor: https://pcmonitors.info/reviews/asus-mx34vq/
No lo ponen nada mal. Muchos de los males de los VA parece que están bastante limados.
Además tiene un precio muy competitivo para lo que ofrece. Yo me lo voy a pillar.
NicOtE escribió:

1) 4K@60hz
2) 2560x1440@144hz

No se de que monitor Asus habláis. Pero si es del último SVA que está a punto de salir, son 3440x1440 @ 100Hz nativos. No está overclockeado a 100Hz.

Imagen

Si queréis ver una review del monitor: https://pcmonitors.info/reviews/asus-mx34vq/
No lo ponen nada mal. Muchos de los males de los VA parece que están bastante limados.
Además tiene un precio muy competitivo para lo que ofrece. Yo me lo voy a pillar.

¿Se sabe cuando va a salir? ¿Y sobre qué precio se supone que estará?
¿Se sabe si saldrá una variante con gsync? Ya que por lo que veo ese modelo lleva freesync.

Salu2 y gracias [oki]
NicOtE escribió:

1) 4K@60hz
2) 2560x1440@144hz

Imagen

Sigo buscando monitores y veo que estás puesto en el tema, este Asus tiene muy buena pinta, pero es freesync, en tu firma pone que tienes una nvidia.

Ya compensa prescindir de eso?
NicOtE escribió:No se de que monitor Asus habláis. Pero si es del último SVA que está a punto de salir, son 3440x1440 @ 100Hz nativos. No está overclockeado a 100Hz.

PG348Q y ACER Predator X34 que son los que hay a la venta desde hace tiempo, ambos con el mismo panel. Ambos paneles son de 60hz overclockeado a 100hz.

Y si, durante este año iran saliendo paneles nuevos que tengan MAS resolucion de 1440p y mas de 60hz. Hasta ahora no habia. ASUS, ACER, y un par de empresas "koreanas" (aunque no llegaran a España) van a sacar modelos

George_de_la_Jungla escribió:Por eso quería esperarme a esas nuevas tecnologías o a esos nuevos monitores en los que me presupongo que habran arreglado algo de los controles de calidad internos en las cadenas de montaje y produccion.

El PG279Q no lo devuelve todo el mundo. Algunos modelos salen con fugas de luz, ghosttering, pero para eso esta la garantia de 15 dias de desestimiento, que es lo que hace todo el que compra un panel de estos. Compras, si esta bien te lo quedas. Si tiene algun problema de los conocidos se cambia por otro...

El PG279Q (desde mi punto de vista) es el mejor monitor que hay para jugar, pero tu veras...
Tienes el PG278QR, que es la misma version pero en TN, y la version R es la revision del PG278Q que es el monitor que tengo yo, se supone tambien daba problemas de ghostering y fugas de luz. Yo tengo 1 y conozco a quien tiene otros 2 de estos, todos sin ningun problema. No obstante la version QR es la revision del Q con practicamente todos los problemas solucionados.

"Estas nuevas tecnologias" de las que hablas van a traer los mismos problemas, porque son paneles nuevos, que va a usar muy poca gente, y como siempre, la primera version sera la de "testeo" de nvidia y acer.
Es facilmente comprobable siguiendo el historial de monitores de ASUS de los ultimos años... todo panel que ha sido innovador, en su primera version ha traido todos estos problemas. Los ultimos modelos de los ultimos 3/4 años... PG278Q (problemas al principio), PG279Q (problemas al principio), PG348Q (problemas al principio y al final)
Yo tengo un PG279Q y la gente exagera una burrada, no tiene más IPS glow (el cual la gente confunde con fugas de luz) que otros monitores IPS, lo que pasa es que cuando te gastas 800€ en un monitor esperas algo perfecto y lo miras con lupa, cosa que no haces con un monitor de 100€ o 200€ (algo totalmente normal y lógico); pero es un tema de la tecnología IPS, no del monitor. Obviamente salen modelos con paneles defectuosos o con píxeles muertos, pero eso te puede pasar con un monitor y con una OLED de 4.000€, es una lotería (para eso tenemos leyes que nos protegen y permiten devolver un producto sin mayor problema).

Lo que hay que tener claro es que a día de hoy no existe una tecnología con la que hagan monitores perfectos, tienes que elegir lo que menos te moleste: o el glow de los IPS o los ángulos de visión y colores más apagados de los TN.
@Metalhead yo tengo el mismo y me salieron por la parte de abajo 3 white dots, que se notan sobre todo con imagenes en blanco o claras.
ArKonte escribió:@Metalhead yo tengo el mismo y me salieron por la parte de abajo 3 white dots, que se notan sobre todo con imagenes en blanco o claras.

Eso son píxeles vagos/muertos, no fugas. A mi me vino un Acer XB271HU con dos verdes, lo devolví al día siguiente. La putada es que las marcas no lo consideran defecto si no tiene más de X pixeles así, lo que es una cabronada.
Metalhead escribió:
ArKonte escribió:@Metalhead yo tengo el mismo y me salieron por la parte de abajo 3 white dots, que se notan sobre todo con imagenes en blanco o claras.

Eso son píxeles vagos/muertos, no fugas. A mi me vino un Acer XB271HU con dos verdes, lo devolví al día siguiente. La putada es que las marcas no lo consideran defecto si no tiene más de X pixeles así, lo que es una cabronada.

Y lo bueno de pedir por internet es el derecho a desestimiento, si no lo consideran defecto se lo comen igual.
Lo qué harán es o bien revenderlo como refurbished (en un mundo ideal) o bien encasquetárselo a otro como nuevo, así hasta que cuele o los costes de tanto envío se les vaya de las manos
@Metalhead Creo que no es problema de pixeles vagos/muertos. es un defecto del panel. Pillé un mini microscopio que tengo y tenia los pixeles perfectamente en esa zona.
ArKonte escribió:@Metalhead Creo que no es problema de pixeles vagos/muertos. es un defecto del panel. Pillé un mini microscopio que tengo y tenia los pixeles perfectamente en esa zona.

Yo tampoco es que sea un experto, pero un pixel vago/muerto es un píxel que no cambia de color o que no enciende, no que tenga algún daño físico que puedas ver con un microscopio. De hecho para los primeros (vagos) hay aplicaciones para arreglarlos (a mi me lo recomendaron los PCComponentes antes de devolver el Acer que me vino con ellos).

Por ejemplo: http://www.jscreenfix.com/
@Metalhead No, si que cambia de color, lo que pasa es que es eso, un white spot, un punto blanco, lo que es el pixel por detras esta perfecto, por ejemplo en otros colores que no sean el blanco funciona perfecto.
Hombre yo el Asus ROG Swift PG279Q es el que tenía en mente, en version de 27 pulgadas, pero tambien le tenía ganas a los Acer z35, Acer Predator Z301C, Acer XB Predator XB271HU, estoy entre esos. Sin mirar a los nuevos que salen como dije al principio, pero este me enamora:

- ASUS ROG Swift PG27UQ: https://www.asus.com/Monitors/ROG-SWIFT-PG27UQ/

- Acer Predator Z301CT (que está apunto de salir): https://www.xatakahome.com/accesorios/a ... alla-curva

El asus pg279Q me tira mucho, pero el rollo de andar devolviendo y devolviendo me toca los huevos. La verdad. Aunque tenéis razón las primeras series de los productos son "betas"...
20 respuestas