Monitor Asus PG279Q

Muy buenas, acabo de comprar un monitor IPS de 27 pulgadas de la marca Asus. Ya habia oido el problema de fugas de luz y el mio tiene 2 en la parte superior derecha. Al ser un monitor de 800 euros y se supone de gama alta, que haríais vosotros, cambiarlo por otro igual hasta que salga sin fugas de luz o ir directamente al modelo TN de la misma marca? Os pongo 2 fotos del mio para que lo veáis, no son muy grandes pero no consiento que me den un monitor en estas condiciones. Que son muy caros.

https://ibb.co/eBUknR

https://ibb.co/bUfEgm
El mio tb vino con fugas de luz,pero sinceramente, una vez puesto,ni me acuerdo. Yo no lo cambie,y no me arrepiento. Eso depende ya de ti. Si te vas a rallar mucho,pues prueba un TN,VA o lo que creas conveniente.
@vikooo Eso depende de ti. Ningun monitor es la panacea. Si necesitas la "coloridad" de los IPS pues no te queda otra que quedarte con ese. Por ejemplo, mi uso es exclusivo "gaming" y para office, navegacion... Poco mas. En este caso tengo el ASUS ROG SWIFT PG278Q que monta un panel TN y el unico pero son los colores que hay que corregirlos. Nunca he tenido un IPS, solo VA y el TN, por lo que no podria comparar. Lo que si te digo es que respecto incluso al antiguo Benq VA el TN me daba peor calidad de colores. Al ajustarlo me ha dado muy buen resultado y no lo cambio por nada (1ms, 144Hz, G-Sync, 2K, diseño...). El TN no tiene fugas u otras cosas raras (por lo menos no lo he notado.

Saludos
vikooo escribió:Muy buenas, acabo de comprar un monitor IPS de 27 pulgadas de la marca Asus. Ya habia oido el problema de fugas de luz y el mio tiene 2 en la parte superior derecha. Al ser un monitor de 800 euros y se supone de gama alta, que haríais vosotros, cambiarlo por otro igual hasta que salga sin fugas de luz o ir directamente al modelo TN de la misma marca? Os pongo 2 fotos del mio para que lo veáis, no son muy grandes pero no consiento que me den un monitor en estas condiciones. Que son muy caros.

https://ibb.co/eBUknR

https://ibb.co/bUfEgm

Te da igual que valga 800€, todos los IPS 2k @144hz montan el mismo panel de AU Optronics, si quieres esas características sólo existe ese panel, no te va a salir ninguno sin fugas. Si te sientes más cómodo con el TN cámbialo por el TN, una vez te acostumbres a los colores y mientras no lo tengas al lado de un IPS no notarás mucha diferencia.

También te digo que sobre fondo totalmente negro y con la sobreexposición de la foto se marca mucho más de lo que en realidad notas jugando, que es nada.
Gracias por contestar tan pronto, la verdad es que estoy hecho un lio, entre cabreado y contento. Cabreado por el control de calidad de Asus y sus monitores y contento porque dentro de lo malo no me a tocado de los peores, tengo una pequeña fuga de luz arriba a la derecha, lo demas es soportable. Me jode por que son caros y tendrian que venir perfectos. Miedo me da cambiarlo y que me den otro peor o con algun pixel muerto. Lo probare con tranquilidad, le preguntare al de la tienda cuanto tiempo tengo si lo quiero devolver. Me pillaria el TN pero los colores miedo me dan y los negros comentan que se ven grises, el angulo de vision me da igual ya que veo el monitor de frente.
No tiene que ver con el control de calidad.

Los IPS, todos, por como es la tecnología empleada, tienen IPS Glow. Que no confundir con Backlight Bleed. El Bleed o fuga de luz, viene cuando hay un error y el Glow que percibes es muy cantoso.
Pero el glow es ineludible. Todos los IPS lo tienen.

Si eres de jugar a oscuras por completo o te molesta mucho cambia de tecnología.

Edit:
Prueba esto antes de devolverlo: http://www.avsforum.com/forum/166-lcd-f ... aimer.html
Muuuuyyy buenas!!! Despues de masajear la pantalla y poner unos valores de configuracion de la web TFTCentral las fugas de luz casi no son apreciables, en fondo negro y con la luz apagada digo. Ya con luz y fondo de color no se ve nada de nada, todo perfecto! Asi que me lo voy a quedar.Ahora a la espera de recibir el ordenador montado y a meterle caña. Muchisimas gracias por toda la info y consejos que me habeis dado, me han sido de mucha utilidad ya que no tengo tiempo de ir mirando por internet en otros foros. Gracias de verdad. Estamos en contacto y ya os ire informando.

Un Saludo!
@vikooo23 Me alegra que te funcionase el truqui [360º] y haber sido de utilidad.

Ahora a disfrutarla! [bye]
vikooo23 escribió:Muuuuyyy buenas!!! Despues de masajear la pantalla y poner unos valores de configuracion de la web TFTCentral las fugas de luz casi no son apreciables, en fondo negro y con la luz apagada digo. Ya con luz y fondo de color no se ve nada de nada, todo perfecto! Asi que me lo voy a quedar.Ahora a la espera de recibir el ordenador montado y a meterle caña. Muchisimas gracias por toda la info y consejos que me habeis dado, me han sido de mucha utilidad ya que no tengo tiempo de ir mirando por internet en otros foros. Gracias de verdad. Estamos en contacto y ya os ire informando.

Un Saludo!

Podrias poner esa configuracion o el link?
Pues el mio tiene 3 "white dots" del tamaño de un par de pixeles que se ven sobre todo en fondos claros o blancos.

Lo intente solucionar con esto pero no hubo manera. Sé que se soluciona al abrir el panel pero no quiero hacerlo.

Imagen
er_piltrafilla escribió:
vikooo23 escribió:Muuuuyyy buenas!!! Despues de masajear la pantalla y poner unos valores de configuracion de la web TFTCentral las fugas de luz casi no son apreciables, en fondo negro y con la luz apagada digo. Ya con luz y fondo de color no se ve nada de nada, todo perfecto! Asi que me lo voy a quedar.Ahora a la espera de recibir el ordenador montado y a meterle caña. Muchisimas gracias por toda la info y consejos que me habeis dado, me han sido de mucha utilidad ya que no tengo tiempo de ir mirando por internet en otros foros. Gracias de verdad. Estamos en contacto y ya os ire informando.

Un Saludo!

Podrias poner esa configuracion o el link?

http://www.tftcentral.co.uk/articles/icc_profiles.htm
Aqui buscas el monitor y lo pones como te dice o te bajas un fichero.
Y lo del masajeo y golpecitos no es que haya quitado por completo las fugas de luz pero algo a bajado y con la configuración tambien.
10 respuestas