¿Monitor Arcade vs PVM vs TV Sony Trinitron?

Hola a todos, hace unos días que me ronda la duda, sobre que es mejor para jugar a retro.
Siempre he pensado que las TV CRT Trinitron o similares eran buenas opciones y que no hacia falta obsesionarse con un PVM imposibles de conseguir y son muy caros o un monitor arcade rollo Toshiba PF D29C051.

No soy entendido en esto pero creo que si que hay una gran diferencia entre TV y un monitor profesional rollo sony PVM, pero esta opción la descarto por lo super caros que son.

Pero creo que no hay tanta diferencia de calidad entre un tele buena CRT y un monitor arcade. ¿Estoy en lo cierto?
Pero creo que no hay tanta diferencia de calidad entre un tele buena CRT y un monitor arcade. ¿Estoy en lo cierto?


Un buen monitor arcade se asemeja más a un monitor profesional en cuanto a calidad, que a un CRT convencional.
Cuando he tenido una Recreativa la verdad es que he tenido siempre problemas con el Monitor,he tenido mala suerte con eso,pero en realidad creo que en una de las ocasiones fue por que el antiguo usuario toqueteo los Potenciometros de la Geometria y la dejo fatal.

por lo que yo he podido probar prefiero como se ven los Monitores Arcade que las CRT de consumo,los Monitores de Broadcasting que he podido probar como unos cuantos PVM o BVM,Mitsubishi recuerdo uno muy bueno que me gusto mucho pero no recuerdo su numeracion.

los Nec como el XM29 muy buenos Monitores,estos ya son interesantes y cuando he probado Placas Jamma en ellos el resultado me convencio.

pero hay otra opcion que a mi me gusta mucho,los Monitores tipo Trinitron como los KX14 CP1,o los Commodore 1084 y demas variantes como los Microvitec,o los de SHARP para sus Ordenadores antiguos,los de Fujitsu para sus antiguos Towns,todos estos Monitores te los recomiendo mucho,de verdad que ofrecen una imagen muy buena.

tambien los Philips tipo CM8833 son excelentes Monitores RGB para 15khz,bueno todo esto es mi humilde opinion obviamente,a mi esos pequeños Monitores me encantan,y como se ven esos Sharp tipo el CZ-605D es espectacular,ademas TriSync o al menos BiSync dependiendo de modelos.

mirate los The Makvision,son Monitores Arcade de pantalla plana CRT,a mi me parecen interesantes.
Para pocas pulgadas me gusta más como se ve un PVM de máximo 600 lineas, tipo Sony 14L2 o un 1084s de Commodore. Pero para grandes diagonales, prefiero una TV, ahora mismo estoy usando una Sanyo CE29FFV3-F de 29" y la prefiero con mucha diferencia a la Sony KV-29FX20E o la Bang & Olufsen MX7000 que venía usando. Tengo también un PVM 2950qm guardadito, pero incluso creo que prefiero la Sanyo (creo que lleva tubo Philips) a este, el PVM lo noto demasiado definido y marcando demasiado las scanlines. Pero todo esto es algo subjetivo cada uno tiene sus gustos y hay que probar antes de decidirse.
En la recreativa tengo un monitor Hantarex Polo de 28", en mi opinión se ve más parecido a una TV que a un PVM, no saca casi scanlines, aunque se ve bastante definido, pero no lo pondría por delante de una buena TV o un PVM.
Tambien ten en cuenta que si tocas mucho material Arcade...toqueteas muchas PCB,s vas SIEMPRE a tener problemas con las TV convencionales.

hay placas que no vas a ver correctamente,hace años aceptaba que "expertos"me convencieran de que eso era imposible,pero ya son demasiados años probando demasiadas PCB en demasiados CRT y estoy absolutamente convencido de que quien no tenga problemas en ese sentido es que no probo suficientes Placas.

los problemas te pueden venir sobre todo con placas Bootleg,ignoro por que pero es asi,no vas a tener problemas con MVS o CPS2.
Metele una bang ofulsen, dicen q son el top.
O´Neill escribió:Metele una bang ofulsen, dicen q son el top.

El Horror

hay que estudiar para utilizarlas,metes una consola via RGB y no se ve nada,tienes que meterte en los Sockets y decirle donde quieres que muestre la Consola,todo mediante mando a distancia,y mediante la pantallita del mando a distancia... El Horror.

esas TV son para personas con estudios.
confirmo, he tocado muchas placas arcade y en tv's normales al final siempre hay problemas de sincronismo.
Es todo muy subjetivo y también depende del retro que hablemos. Mi opción preferida para el retro en general es paradójicamente la más humilde de las 3 que mencionas, la TV CRT de toda la vida. Si tiene un buen tubo (Triniton, las Philips me gustan mucho, las Sanyo...) dan una imagen excelente por scart. Tengo una Firstline 28" de pantalla plana que por temas de espacio no puedo montar pero se ve como los ángeles (creo que es tubo Philips).

He visto las PVM funcionando y el problema es que lo veo "demasiado" definido, no es así como lo recuerdo. Una simple Master system o MD, para mi gusto en un CRT lucen mejor que bien. Otro tema es si eres fan acérrimo de arcades, posiblemente te interese más un monitor arcade.
@manu2097x Concuerdo con @AxelStone Jugar a retro es muy genérico. ¿A qué vas a jugar? Consolas tipo Atari, tipo NES, tipo SNES, tipo N64, placas arcade... ¿A todo?

Si no tienes ni CRT, ni monitor arcade, ni PVM ni nada y te estás iniciando, mi recomendación es que intentes conseguir un CRT gratis de alguien que lo quiera tirar a la basura, o que lo vendan muy barato. Con que no esté estropeado y tenga euroconector y conectores RCA podría ser más que suficiente para empezar.

La diferencia con una TV plana moderna es impresionante y el gasto muy bajo o casi nulo. El resto diría que es meterse en camisas de once varas demasiado pronto.

Si ya has jugado mucho en CRT, has probado cables RGB y la calidad te parece insuficiente, pues ya tendrás que tirar de chequera y decidir por tus gustos o por lo que más te convenga para conectar los sistemas que vayas a jugar.
La horas de uso que tienen ahora no se tienen en cuenta, estarán los tubos finos.
AxelStone escribió:He visto las PVM funcionando y el problema es que lo veo "demasiado" definido, no es así como lo recuerdo..


Hombre, si nos ponemos así de nostálgicos, entonces no juguemos tampoco por RGB, por que la mayoría de nosotros lo hacíamos en la época por RF, y en una TV de 14"...

Yo lo tengo claro, desde que tengo mi monitor profesional no quiero otra cosa, y tengo varios CRT convencionales, algunos de muy buenos, pero es que la diferencia es tan abrumadora, es tal la perfección que consigues, que si te gusta esta tecnología, es una autentica gozada.
manu2097x escribió:Hola a todos, hace unos días que me ronda la duda, sobre que es mejor para jugar a retro.
Siempre he pensado que las TV CRT Trinitron o similares eran buenas opciones y que no hacia falta obsesionarse con un PVM imposibles de conseguir y son muy caros o un monitor arcade rollo Toshiba PF D29C051.

No soy entendido en esto pero creo que si que hay una gran diferencia entre TV y un monitor profesional rollo sony PVM, pero esta opción la descarto por lo super caros que son.

Pero creo que no hay tanta diferencia de calidad entre un tele buena CRT y un monitor arcade. ¿Estoy en lo cierto?



Ni una has acertado, los pvm están sobrevalorados pero...tela marinera, una tv trinitron que no esté mal de desgaste se ve IGUAL salvo por las opciones de configuracion y mayor calidad de componentes para que aguanten mas horas de uso y el que diga lo contrario se hace mas pajas mentales que un mono loco, las bang and olufsen o como pollas se llamen es el máximo ejemplo del
Postureo subnormal y gafapasteo que hay con los crt, los monitores arcade se ven de puta madre con consolas retro y para mi es una opcion muy valida, pero estan al descubierto y son "feos" para tenerlos en una habitacion y hay que adaptarlos a scart y sonido
Bang & Olufsen: postureo.
Trinitron: la opción fácil.
PVM/BVM: Mejor que los anteriores, pero el dineral que valen es de locos.
Monitor Arcade: para juegos arcade.

Podeis cerrar el hilo [beer]
¡Gracias chicos por vuestras opiniones!
OscarKun escribió:Hombre, si nos ponemos así de nostálgicos, entonces no juguemos tampoco por RGB, por que la mayoría de nosotros lo hacíamos en la época por RF, y en una TV de 14"...

Yo lo tengo claro, desde que tengo mi monitor profesional no quiero otra cosa, y tengo varios CRT convencionales, algunos de muy buenos, pero es que la diferencia es tan abrumadora, es tal la perfección que consigues, que si te gusta esta tecnología, es una autentica gozada.


Hombre ni tanto ni tan calvo. Una TV CRT por scart es un compañero ideal del retro, aún en 14" que por cierto es la que uso por espacio. Si es cierto que de un tiempo a esta parte estoy tentado de usar un monitor CRT VGA, ya que las FPGA tienen dicha salida y es mayormente lo que uso, pero como veo muy bien las CRT tampoco me urge.
Las B&O son una auténtica pasada, pero se suelen vender muy caras (ojo, a veces puedes conseguir algun chollo). Yo he visto con mis propios ojos una Beovision 1 y es una gozada: tubo delgado, sonido con muy buenos graves, y pantalla con un contraste que me flipa... Tambien he tenido una AV5 y es una pasada.

Loewe tambien dicen que tienen muy buena calidad de imagen y no son tan caras. Hay modelos como la Acconda o la Planus que están muy bien.

Luego tv Philips recomendaria la gama Matchline, y Sony, como no la Black Trinitron, que me flipa... pero claro eso ya depende del tamaño que quieras, de los hz y demás. Saludos!!
¿Si no se tiene una gangbang o un peneuve no se tiene la experiencia completa?
Vareland escribió:¿Si no se tiene una gangbang o un peneuve no se tiene la experiencia completa?

No, lo siento...tú sentir no está completo por lo que tu vida no es maravillosa.
Vareland escribió:¿Si no se tiene una gangbang o un peneuve no se tiene la experiencia completa?


si, solo quqe no lo digas.
Hace 2 años se trapicheaba con la oflusen a menos de 50, ahora se pagan 250, menudo chollito.

Son buenas tvs, sin duda, pero 250€, frente a 0 o 5€ que valen otras tvs con tubo philips, es un emeisin de manual (ojo, para mi) igual que 950€ que le dijeron a uno que valia su 21qr. A ver donde esta el de los 950€?

En fin...
Bueno tranquilidad que aun no estamos a niveles usanos, que eso de no tener scart RGB aun les duele y se les esta yendo la cabeza

Es una lastima lo de los precios de estos CRT,ojala abundaran muchisimo mas y fueran tan baratos como un CRT comun.
por otro lado de no tener esos precios se venderian tantos y tantos que volverian a escasear y estariamos en lo mismo,el precio sube por que no abundan,y depende que modelos es que no se encuentran.

ahora estamos en que Monitores de este tipo de 9" estan vendiendose"no digo que se pida por ellos...,digo que se venden"a 200$,eso es una locura.
yo uso 2 televisores de 28 pulgadas con altavoces en los laterales de la marca Philips y juego de lujo (20 euros cada uno), no me complico mucho la vida, al fin y al cabo se trata de revivir y disfrutar de esos juegos que jugamos o no pudimos jugar, no de ir en plan sibarita a gastarse barbaridades en teles brutales o monitores profesionales.... hagánse una pregunta ¿con qué jugaban en su día a las consolas retro? ¿os los pasabáis bien? Pues eso..... para todo lo demás, MasterCard.
23 respuestas