Monitor ARCADE VGA (Scanlines)

kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Resulta que por alguna extraña razón, el monitor de mi recreativa que parece ser bifrecuencia no se ve bien por jamma (se ve la imagen duplicada) he probado con placas jamma, con un mgcd de esos, hasta con un PC via pc2jamma, y nada. Me queda la opcion VGA. Es una jodienda porque me interesaba poder emular a 15khz y poder tener scanlines en todo su esplendor...pero en fin.

Que tal se verian esos juegos de resoluciones bajas si meto PC por VGA? el hecho que sea monitor arcade vga es mejor que un monitor de PC CRT?

Puedo emular de algun modo las scanlines? No tengo un PC muy potente de momento, asi que supongo que de las HLSL me puedo olvidar no? Las que vienen con mame que tal? Y un extron? he leido que en monitores vga de desempeña peor que en lcds...

Otra cosa que habia pensado es aprovechar el monitor y hacer la maquina dedicada a Dreamcast. Para poder conectar mi CPO necesito hacer un hack del pad no? Hay alguna otra alternativa que no sea via JAMMA?

Me asaltan muchas dudas de repente. Espero me podais echar una mano.

Gracias.
Pero tenes un PC conectado al jamma? no entendi bien esto

Si es asi, usa el tipico scanline al 100% de toda la vida y listo, eso no consume recurso alguno
theelf escribió:Pero tenes un PC conectado al jamma? no entendi bien esto

Si es asi, usa el tipico scanline al 100% de toda la vida y listo, eso no consume recurso alguno

Tenia un PC conectado por jamma con pc2jamma, ese PC sacaba 15khz con soft15, pero la imagen se veia fatal, como borrosa, diria que el monitor estaba fuera de frequencia.

Puede ser pq estuviera emitiendo a 24khz?

Edito: El Pc este es un tipico multijuegos de esos basado en un PC que ya te viene con el frontend en boot, asi que no pude indagar mucho en configuraciones
kmika7e escribió:Edito: El Pc este es un tipico multijuegos de esos basado en un PC que ya te viene con el frontend en boot, asi que no pude indagar mucho en configuraciones

TENES que indagar, si no, sabra dios que estabas sacando

Sin informacion concreta, imposible decir nada
theelf escribió:
kmika7e escribió:Edito: El Pc este es un tipico multijuegos de esos basado en un PC que ya te viene con el frontend en boot, asi que no pude indagar mucho en configuraciones

TENES que indagar, si no, sabra dios que estabas sacando

Sin informacion concreta, imposible decir nada

sacaba 15khz, eso es un hecho.

Lo que pasa es que la maquina por alguna razon no pilla esa frecuencia. Comprobado tambien con una placa jamma que en otra maca si que funciona sin problemas.

Si el monitor es 24/31 khz solo, puede ser eso lo que provoque que la imagen se vea tan mal?

El manual de la maquina dice que va a 15khz...

Te enlazo el post donde subi fotos del monitor, estan en spoiler.

hilo_pc-para-emular-sistemas-retro-sistemas-modernos-monitor-multifrecuencia_2135782
kmika7e escribió:sacaba 15khz, eso es un hecho.

No, el echo es que no se te ve bien no? pues ese es el unico echo

Puede sacar 15khz, y estar fuera de rango, o salir con la sincronia compuesta, cuando tu monitor necesita separada...

Sin ver la configuracion de los modelines, es dificil saber que estas sacando exactamente
theelf escribió:
kmika7e escribió:sacaba 15khz, eso es un hecho.

No, el echo es que no se te ve bien no? pues ese es el unico echo

Puede sacar 15khz, y estar fuera de rango, o salir con la sincronia compuesta, cuando tu monitor necesita separada...

Sin ver la configuracion de los modelines, es dificil saber que estas sacando exactamente

Olvidate del PC por un momento, tengo aqui mismo una placa PCB, la tipica chinorri de esas multijuegos. En mi otra recreativa funciona perfectamente. En esta otra recreativa con monitor VGA no.

Por cierto, le dimos a los potenciometros cosa mala, y la cosa no mejoró.
kmika7e escribió:Olvidate del PC por un momento, tengo aqui mismo una placa PCB, la tipica chinorri de esas multijuegos. En mi otra recreativa funciona perfectamente. En esta otra recreativa con monitor VGA no.

Por cierto, le dimos a los potenciometros cosa mala, y la cosa no mejoró.

Que queres que te diga... no me puedo olvidar de la PC, porque parte de la solucion a problemas de sincronia, esta en los drivers de ATI, fijate lo que dice "composite sync"

Imagen

La placa chinorra, puede estar sacando la sincronia que tu monitor no toma, eso da igual, no es algo relevante

Revisa q tipo de sincronismo tiene tu monitor y echa un vistazo
http://arcadeforever.forumfree.it/?t=66419584&st=15#entry538764199

Si no queres compilcarte la vida, saca 31khz, pone scanlines falsos, create un par de resoluciones magicas tipo 1280x240, 1280x224, 1280x212, 1280x256, 1280x384, y listo
¿Que monitor es? Por que creo que te estas haciendo un lío.
8 respuestas