Monitor anclado en la pared. ¿Altura aconsejada?

Hola, acabo de anclar mis dos monitores de 24 pulgadas en la pared que hay tras mi escritorio con el doble objetivo de ahorrar espacio y lograr una mejor posición al trabajar.

Pero creo que los he puesto demasiado altos... ¿Que altura recomendaríais vosotros?

Calculo a ojo que los he debido colocar a unos 30cm por encima de la mesa.

Un saludo y gracias.
La altura del monitor dependerá de tu propia altura persona, ya que el angulo de visión de una persona de 1.90 no es el mismo que el de 1.70, aún estando sentado. Es decir, también depende de la altura a la que regules la silla.

Como norma básica te diré que lo normal es que el monitor quede a la altura de los ojos o un ligeramente por debajo. Si te queda de forma que tengas que mirar hacia arriba es que lo has puesto muy alto. Es decir, tu cabeza debería estar más alta que el monitor aunque tampoco demasiado.
Gracias, esta tarde lo miraré bien.
Un saludo
Mas o menos que tus ojos queden alineados con la mitad de la pantalla o ligeramente por encima.
A mi en prevención de riesgos siempre me han explicado que la silla tiene que estar alta, hasta que el antebrazo se quede plano sobre la mesa formando un ángulo de 90º.
Una vez cumplas con esto, tienes que regular la altura del monitor, sobre lo que siempre me han dicho lo siguiente: mirando recto tienes que ver directamente el marco superior del monitor. Es decir, todo tiene que quedar hacia abajo (supongo que para no cargues el cuello inclinándolo hacia arriba) [beer]
4 respuestas