Monitor añadido para PS5/PC

Buenas, me gustaría colocar la PS5 que tengo en el salón de mi casa, junto con el PC que tengo en mi habitación para unificar mi centro de ocio y no tener que andar molestando a mí pareja.

La duda que tengo es sobre que monitor colocar y que debo saber para poder buscar adecuadamente en Amazon u otras tiendas. No tengo mucha idea de esto, así que cualquier ayuda que me podáis escribir me vendrá genial.

En principio me gustaría usar la nueva pantalla como un añadido para cuando juego en PC y poder poner YouTube o leer alguna guía de algún foro, además de poder usarla con la PS5.

Que especificaciones debería mirar? No quiero tampoco gastar una burrada, solo algo "sencillo" y que pueda aprovechar las capacidades de la PS5. Decir que de la gráfica tengo 2 conectores de display port libres, entiendo que la pantalla nueva debería de tener mínimo 2 entradas, 1 HDMI y otra display port, supongo que a día de hoy, la mayoría tendrán.

La pantalla que tengo de normal es de 27" que creo que es más que suficiente para mí.
@-Karhonte- yo creo que con ese tamaño para jugar a una distancia como si estuvieras sentado en el PC vas de puta madre. Yo tengo un monitor de 27" 1440p para el PC, y pq no tengo consolas ahora pa pinchar pero la idea era esa, poner ademas en alguno de los HDMI alguna consola en un momento dado, una mini SNES o mini NES, mini MegaDrive, mini PSX, la 360 que tengo ahi en el armario casi nueva, la suich o una futura ps5 pero de momento no tengo nada puesto mas que el bicharraco.
@PLK1 si, la idea es poder unificar todo en un mismo sitio y no tener que andar moviendo de un lado a otro cada vez que quiera jugar a un juego en según qué plataforma.

El problema que tengo es que no sé que tengo que buscar ni cuáles especificaciones son las correctas a la hora de comprar un monitor. Si solo fuera que lo voy a usar como pantalla de apoyo para ver videos mientras juego en la principal, supongo que "cualquiera" me valdría, pero la quiero usar para la PS5 y es lo que me está volviendo un poco loco con la cantidad de información que hay.
Nah tio es normal... cuando te pones a mirar y empiezas a ver la cantidad de opciones que hay te da la locura. Todo depende de tus preferencias y tu pasta. No se, cosas personales. Los paneles ips por ejemplo tienen colores mas vivos. Hoy dia creo ke hay muy buenas opciones. Muchos monitores parece que ya vienen preparados para el mundo consola. Mobiuz ex2710s
Para 24 pulgadas 1080 va genial
27 pulgadas 1440p pero sera mas caro tb tienes opcion 27 pulgadas fhd... todo depende del bolsillo y del uso
para 32" o mas ya te puedes ir a 4k y prepara el hachazo al bolsillo.

Yo tengo un monitor de 27" y 1440p que en principio iba a ser 80 o 90% pecero y otro poquito consolero pero de momento no lo ha catado. Al PC lo tengo con DP y para consola la idea era HDMI, no descarto pillar una ps5 en un futuro pero la verdad es que cada vez me provoca menos hype y menos ganas, se salvaria pq tengo una pequeña coleccion de juegos de ps4 y podria jugarlos en la ps5 pero con el PC que tengo ahora mismo, no necesito mas nada.
Te diría que 27 pulgadas 1440P es lo más estandarizado actualmente, yo le estoy echando un vistazo a éste monitor ASUS VG27AQ1A aprovechando las ofertas de primavera de Amazon, que lo tienen por 258€. Calidad - precio creo que está muy bien.
@-Karhonte- En el Pc tambien juegas? Que PC tienes o a que resolucion y hercios aspirar jugar?
Lo mas estandard para jugar en un escritorio ahora mismo es 1440p en pantalla de 27". Si quieres algo mas grande lo siguiente serian 32" al que le va mejor 4k y si quieres algo mas pequeño 24" a 1080p

Para usarlo con Ps5 la gracia es que tenga VRR. Me suena que hicieron compatibles algunos monitores con HDMI 2.0 con la PS5 para que funcione el VRR a resolucion 1440p, pero no estoy muy seguro de esto. Lo que si funciona 100% con PS5 son monitores con hdmi 2.1, y ahi esta el problema, y es que no hay muchas alternativas

De todas formas pon presupuesto mejor, asi se puede atinar mas facil
@albertron @boarone @PLK1 gracias por las respuestas y ayuda. He estado viendo vídeos en Youtube para orientarme un poco y he encontrado a un chico que parece controlar bastante del tema (además que tenía una lista con precios y ordenada de diferentes monitores). He visto que recomendaba este de aquí, que creo que para usarlo como pantalla acompañante en el PC y pantalla principal para la PS5 está bastante bien.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B09PYXZ57J/ref=ox_sc_act_image_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

De pantallas realmente que no tengo ni idea, siempre he usado una y me era suficiente, la que tengo me la recomendó un amigo que controla del tema, pero ahora mismo está en un momento delicado y no quiero agobiarle con estas cosas. Que os parece?
Ese que has puesto me parece un buen monitor, tiene bastantes buenos comentarios en Amazon y la verdad que tiene buena pinta. Creo que hasta yo me lo voy a pillar jaja.
@-Karhonte- Ese monitor esta bastante bien, pero no tiene VRR compatible con Ps5, ya que lleva hdmi 2.0 y de momento no lo han actualizado para hacerlo compatible con PS5.
Lo pone en esta review: https://totalgamingaddicts.com/philips- ... za-review/

Aun asi, es de los mejores monitores a ese precio. Pero eso, ten en cuenta que no te va a funcionar VRR en Ps5

Yo para jugar despues de probar un panel VA, me costaria volver a un IPS por el contraste tan bajo que tienen,el IPS glow y fugas de luz, que fastidian la experiencia en cualquier escena oscura de un juego. Los paneles VA tampoco son perfectos ya que tienen black smearing, y en caso de tener retroiluminacion full array o mini led, tambien tienen blooming, pero sinceramente prefiero esto que los problemas de un IPS. Dicho esto, hay un monitor de oferta que es mini led con certificacion HDR1000, que llega a contrastes de 10.000:1 ( que es 10 veces mas que cualquier IPS), con muy buena cobertura de colores y tiempos de respuesta. Es este:

https://www.amazon.es/dp/B0CNRPGQBG?psc ... ct_details

Yo de echo me he calentado y lo he comprado. Me llega el domingo
@albertron Que es el VRR? Hay mucha diferencia de tenerlo a no tenerlo? Que haría falta que tuviera el monitor para conseguir el VRR? Es un auténtico mundo el tema de los monitores, es increíble.
-Karhonte- escribió:@albertron Que es el VRR? Hay mucha diferencia de tenerlo a no tenerlo? Que haría falta que tuviera el monitor para conseguir el VRR? Es un auténtico mundo el tema de los monitores, es increíble.

He actualizado mi post anterior. El VRR (Variable refresh rate o tasa de refresco variable) es una tecnologia que hace que los hercios del monitor se sincronicen con los fps del juego. Si por ejemplo estas jugando a 60fps y en una escena hay bajada a 48 fps, los hercios del monitor automaticamente se ponen en 48hz. En PC estas tecnologias son Freesync y Gsync. No controlo mucho de consolas, pero he visto que en PS5 aunque pongas resolucion 1440p, algunos juegos te lo capa a 60fps si no tienes VRR (supongo que por no ser capaces de llegar a 120fps). Y si lo tienes activado si que puedes rascar unos cuantos fps extras
Aqui una demostracion de lo que digo:



Si puedes hacerte con un monitor con VRR compatible con PS5, seria lo ideal, porque ademas a 1440p le vas a sacar partido, como se puede ver en el video. No se hasta que punto una persona que no esta metida en el mundillo notara estas diferencias.

Si te interesa el tema del VRR no hay casi nada donde elegir en 1440p. El mas barato es este Dell IPS por 325€: https://www.dell.com/es-es/shop/monitor ... accesorios
Y con panel VA tendrias este samsung por 400€:
https://www.amazon.es/gp/product/B09RHR ... =UTF8&th=1

Si pasas del VRR y quieres lo mas barato, el philips que te han puesto antes esta muy bien. Y si solo buscas la mejor calidad de imagen, el AOC mini led que te he puesto antes es lo mejor (pero este tampoco es compatible con VRR de PS5)
@albertron Muchísimas gracias por el detalle de explicar todo bien y con ejemplos. La verdad es que soy muy básico en todo y desde siempre conectaba la consola a la televisión que tuviese y jugaba normal (igual que en PC).
No ha sido hasta hace pocos años que conocí a un amigo que me ha asesorado sobre el ordenador a montar, sus piezas y pantalla, pero vamos, que no sabía ni lo que eran los FPS hasta hace bien poquito. Por eso no sé hasta qué punto esas tecnologías (VRR) las voy a ser capaz de notar o no. Ahora mismo me dejas dudando entre la que he puesto y la tuya xD. Por el precio no me importa, trabajo para darme estos caprichos muy muy ocasionalmente así que no tengo problema.

De nuevo, muchas gracias por las aclaraciones a todos.
-Karhonte- escribió:@albertron Muchísimas gracias por el detalle de explicar todo bien y con ejemplos. La verdad es que soy muy básico en todo y desde siempre conectaba la consola a la televisión que tuviese y jugaba normal (igual que en PC).
No ha sido hasta hace pocos años que conocí a un amigo que me ha asesorado sobre el ordenador a montar, sus piezas y pantalla, pero vamos, que no sabía ni lo que eran los FPS hasta hace bien poquito. Por eso no sé hasta qué punto esas tecnologías (VRR) las voy a ser capaz de notar o no. Ahora mismo me dejas dudando entre la que he puesto y la tuya xD. Por el precio no me importa, trabajo para darme estos caprichos muy muy ocasionalmente así que no tengo problema.

De nuevo, muchas gracias por las aclaraciones a todos.

El tema de los monitores es que si pruebas algo superior ya no hay vuelta atras. Yo pase de jugar en una xbox 360 con 30fps felizmente, a pasarme a PC y flipar con la fluidez de los 60fps. Luego pase a monitor 144hz y el cambio se nota tambien, y tu cerebro se acostumbra a la fluided de los 144hz y cuando vuelves a jugar a 60hz, lo ves peor que lo que lo veias antes de probar los 144hz.

Con el tema de los paneles es igual. Un buen IPS se disfruta muchisimo, pero para mi gusto un panel VA es mejor en general o aguanto mas sus defectos(y encima si es mini led, mucho mejor). Esto ya es tambien un poco cuestion de gustos. Hay gente que no soporta el black smearing y prefiere tirar a por un IPS, y tambien hay modelos mejores y peores con estos problemas mas o menos acentuados.

Una cosa esta clara, con cualquiera que compres vas a tener una buena experiencia de juego. Mira los defectos de cada tipo de tecnologia y decide que es lo que menos te molesta, o si tienes 800-1000€ para gastar ve a por un Oled (supongo que no quieres gastar tanto, pero lo dejo caer por si acaso):
Si quieres tener VRR compra el Dell
Si quieres un VA mini led compra el AOC
O si quieres un IPS con la mejor relacion calidad precio, compra el Philips

Yo recibo hoy el AOC, asi que mañana o pasado te puedo dar una valoracion, porque aunque las reviews lo ponen muy bien, al final tengo que verlo por mi mismo.
@albertron Ok. Yo creía tenerlo seguro con el Phillips, pero igual espero a tu valoración y en base a ello, me decido. Tampoco quiero volverme muy loco, porque me conozco y se que cuanto más sepa de todo, menos confiado me quedo al elegir uno de ellos. Prefiero orientarme por los que sabéis y si recomendáis ese, me tiro de cabeza por el. Por cierto, las ofertas de Amazon cuánto suelen durar?
-Karhonte- escribió:@albertron Ok. Yo creía tenerlo seguro con el Phillips, pero igual espero a tu valoración y en base a ello, me decido. Tampoco quiero volverme muy loco, porque me conozco y se que cuanto más sepa de todo, menos confiado me quedo al elegir uno de ellos. Prefiero orientarme por los que sabéis y si recomendáis ese, me tiro de cabeza por el. Por cierto, las ofertas de Amazon cuánto suelen durar?

Son ofertas por la promo de primavera. Se terminan el Lunes o cuando la barra de porcentaje de reservas que pone "solicitado" de cada producto llegue al 100%. De momento tanto el philips como el AOC estan lejos de agotarse.
Finalmente me calenté y me pillé el Philips Evnia que pusiste, me llega el martes y a ver qué tal. Me pareció encontrar el vídeo del chico que explica y recomienda éste monitor y sí que tiene VRR, así que por relación calidad-precio pienso que es una muy buena compra.
boarone escribió:Finalmente me calenté y me pillé el Philips Evnia que pusiste, me llega el martes y a ver qué tal. Me pareció encontrar el vídeo del chico que explica y recomienda éste monitor y sí que tiene VRR, así que por relación calidad-precio pienso que es una muy buena compra.

Tiene vrr pero no compatible con ps5. Para PC con freesync o gsync compatible funciona perfecto
@albertron Aún así, hasta el lunes queda poco xD. @boarone Si pudieras poner aquí que tal la experiencia o cómo lo ves estaría genial xD. Muchas gracias.
-Karhonte- escribió:@albertron Aún así, hasta el lunes queda poco xD. @boarone Si pudieras poner aquí que tal la experiencia o cómo lo ves estaría genial xD. Muchas gracias.

Estoy esperando que me lo entreguen. Pero saldre un rato porque llevo encerrado en casa todo el dia.

De todas formas mi opinion no va a cambiar nada lo que dicen las reviews profesionales. Lo ponen como el mejor monitor por ese precio, por eso yo lo he comprado basicamente. Lo unico que puedo es compararlo con mi actual Samsung odyssey g7 que tambien es panel VA y darte mis impresiones.
Si quieres verte las reviews tienes la de Rtings en texto: https://www.rtings.com/monitor/reviews/aoc/q27g3xmn
Y en video te recomiendo estas 2:



@-Karhonte- Tranqui que cuando lo tenga te digo mi experiencia personal, también decir que sólo juego en pc, aunque no descarto que para navidades pueda pillarme la PS5.
@-Karhonte- He podido probar el monitor poco rato, pero estoy muy contento de momento. Es el primer LCD que tengo sin una Fuga de luz o clouding ni siquiera estando a oscuras, me parece increíble . Tiene cobertura de colores bastante buena, igual que el anterior oddysey G7 que tuve. El HDR se ve muy bien con los 1000 nits de pico que consigue. Mañana le daré caña buen rato y lo probaré a fondo. El único punto negativo (por decir algo) que le veo de momento, es que los materiales de construcción son plásticos baratos y que no trae un hub usb.

Dejo fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@albertron Gracias por las fotos. Tiene una pinta espectacular. Aprovecharé hoy a mirar reviews de ambos monitores y ver qué opinión tiene el compañero @boarone del otro monitor para tomar alguna decisión. Con suerte, seguirán estando de oferta.

Una duda que me ha quedado con la conectividad. Es mejor conectar la pantalla al PC mediante display port que con HDMI?
@-Karhonte- Hasta el martes no me llega el Philips, las ofertas de Amazon terminan mañana lunes acuérdate. Ya te daré mis impresiones igualmente cuando lo pruebe; actualmente uso un LG de 32" a 1440p y siempre he usado el displayport que tiene mayor ancho de banda y tasa de refresco (hz).
@albertron @boarone Siento ser tan pesado, pero hoy al volver a mirar precios de diferentes monitores me he fijado que el Philips que os puse, ha acabado su oferta y a subido a 285€. Con ese rango de precio no se si merece la pena seguir interesado en el o debería buscar otra opción.

@albertron Con los panales VA, buscando información he leído a gente de todo tipo, pero la mayoría coincidían en que el mayor beneficio lo sacaban viendo películas y juego triple A.

No me considero un sibarita de los gráficos y dudo que sea capaz de notar la diferencia entre las especificaciones de los monitores que veo. Me guio por los videos de un chico de YouTube que parece controlare bastante del tema.

He visto que recomiendo otros y actualmente estaría en duda entre estos.

Este tendría salida HDMI 2.1 compatible con VRR de PS5

https://www.amazon.es/LG-27GR75Q-B-Ultragear-Pantalla-FreeSync/dp/B0BVWMSP1V/ref=mp_s_a_1_3?crid=EEPXPV5C247G&dib=eyJ2IjoiMSJ9.fT3XKbNbFc9Kp48rUN7hwdpDhR-jSxidSNIGEYYUi6QpmCAQwW0W_joVHGJNcqgR0dx5_HrNUEEGRi5epTiGE-g3QQ7OH1F0YjNp04778M7ndk-ywPhP_4JpS3Toms1qoV98yRgWrpRWqY83F-ss5sGSIaMGhI4a5uoB3BFob8lP_VFf4Ha5R166jfqjhlrdYEFpEoxr_7tMPzs5Dn1yew.XJfh7-aHNmMqCExUUVkwHHaO5eDZM2qFjQvkdPv6x5k&dib_tag=se&keywords=lg+27gr75q-b&qid=1711294264&sprefix=lg+27gr%2Caps%2C126&sr=8-3&ufe=app_do%3Aamzn1.fos.5e544547-1f8e-4072-8c08-ed563e39fc7d

Este es el hermano mayor del anterior, con hub USB, pero sin VRR compatible con PS5.

https://www.amazon.es/LG-27GP850-B-2560x1440px-USB-Compatible/dp/B08VS8YG8H/ref=mp_s_a_1_3?crid=13DOP2IE3S4YZ&dib=eyJ2IjoiMSJ9.zCHV5swOMJCA9i5bgLHwAFEllxt-6p5dbMXFr6yfXurCBIKs8TwHfMClVuIKmaQL4AIKFOwGYjB9ruacuGoy3nQpw-IUXSyQBkR_2nb1QyEP4h_NJRJfc9vqc7fh84zp1eHgQj4srwm5fLZYPGdh-DPH556a0-1Alffud7Hh2w-wXu3NcbjIqNBnwigaZp3f1yAEDCzTjZTVpnA17NDRIg.mYe5i1_hO63USpEdZ2PeJGHfCeU3xP39G2cimsUaFbg&dib_tag=se&keywords=lg+27gp850-b&qid=1711294490&sprefix=LG+27%2Caps%2C123&sr=8-3&ufe=app_do%3Aamzn1.fos.5e544547-1f8e-4072-8c08-ed563e39fc7d

Y luego están el AOC o Philips. Para volverme loco. Siempre me pasa igual, a más opciones, más loco me vuelvo y peor elijo, seguro.
@-Karhonte- Paneles VA hay de muchas calidades. Yo he tenido 3 monitores VA y 2 IPS. Los VA Un Samsung C27H711 que era horrible el ghosting y efecto desenfoque que tenia (lo devolvi al cuarto dia), el samsung oddysey g7 el cual la calidad de imagen y tiempos de respuesta eran muy buenos, mejores incluso que muchos IPS, pero tenia fugas de luz y clouding. Los monitores IPS un AOC de 75hz y un LG nano ips. Y ahora el AOC que esta bastante por encima de todos los monitores que he tenido.

Tiene gama de colores suficientemente amplia, contraste de 10.000:1 (los IPS tienen 10 veces menos), HDR 1000 (los ips con suerte llegan a HDR400), tiempos de respuesta increibles incluso a 60hz (mejores que el IPS que has puesto de 323€), retroiluminacion mini led de 336 zonas (el resto de paneles tienen edge led) y lo mejor de todo y para mi la caracteristica TOP es que no tiene fugas de luz, ni sangrado, ni clouding,ni Ipsglow. Si pones un fondo negro, parece que la pantalla esta apagada, y eso en un monitor es bastante raro de ver.

Puntos negativos tiene algo de banding como todos los minileds, que lo ves cuando usas el raton en fondos oscuros o pones un video para testearlo. Pero ademas este monitor hace un trabajo de la ostia, porque tiene un algoritmo que lo reduce bastante y no es nada molesto. Tampoco he visto o no soy capaz de ver Black smearing, salvo en el Ufo test o en la review de rtings. Igual en otros juegos en un futuro puedo apreciarlo, aunque las reviews decian que era minimo. Los paneles VA tambien tienen algo de parpadeo cuando se activa VRR, creo que solo cuando sales del rango del freesync, si mantienes mas de 45fps no hay problema.

Los unicos escenarios donde eligiria un panel IPS seria si solo juegas a juegos competitivos o si eres diseñador grafico. Para todo lo demas VA y jugando a shooters tambien van de cine. Yo he probado the finals y fornite antes y se ven muy fluidos.

De esos 2 monitores que has puesto ninguno es compatible con VRR de Ps5

Resumen: Si vas a jugar competitivos compra un IPS y a poder ser con VRR para la PS5 como el dell que puse ayer. Si vas a jugar a todo un poco, comprate el AOC
@albertron Ok. No os quiero marear más. Habéis hecho más que suficiente, venía con muchas dudas y 0 idea de nada y ahora voy con las cosas un poco más claras.

Compraré el monitor AOC que pusiste y que también recomendó el chico del vídeo, no soy jugador competitivo y tampoco soy un exigente de la perfección en algo que no sé ni 1/4 parte de lo mucho que ofrece. Muchas gracias por las respuestas y espero que me vaya todo perfecto. Un saludo!
@-Karhonte- No te va a defraudar. Cuando lo recibas citame y te digo la configuración óptima, porque hay que tocar alguna cosita para afinarlo al 100%. O en un rato te pego la configuración y la copias, que el viernes que viene me voy de vacaciones
@albertron ok. Perfecto. Me lo dejaré apuntado. Entiendo que está pantalla lo óptimo es conectarlo mediante display port al PC y luego HDMI a la PS5, no? Y la otra pantalla complementaria con otro display al PC y listo?
-Karhonte- escribió:@albertron ok. Perfecto. Me lo dejaré apuntado. Entiendo que está pantalla lo óptimo es conectarlo mediante display port al PC y luego HDMI a la PS5, no? Y la otra pantalla complementaria con otro display al PC y listo?

Si, ademas la Ps5 solo tiene hdmi.

En contenido normal deja esta configuración:

Game settings:
- Game mode off
- Freesync on
- Overdrive medium

Luminance:
- brigthness va un poco a gustos, yo lo tengo en 40
- eco mode standard
- gamma 1
- Lical dimming medium

Color setup
- color temp user
- color gamut panel native
- dcb mode y dcb demo off
- Red 46 Green 50 Blue 50 Esto depende un poco de cada panel. En rtings ponen otra configuración, 29-45-42. Prueba a ver cual ves mejor y si no dejalo en 50-50-50

Con HDR activado hay muchas opciones que no deja tocar.
En este caso solo deberías poner el Overdrive en medium y en luminance poner display HDR y local dimming en medium. Ya ya estaría.

Esto sería para PC. Para la PS5 tendrías que poner lo mismo, y puedes dejar desactivado el freesync ya que no te sirve para nada.
@albertron Eso tendría que configurarlo en los ajustes del propio monitor o en el PC?
-Karhonte- escribió:@albertron Eso tendría que configurarlo en los ajustes del propio monitor o en el PC?

Esos son los ajustes que hay que hacer desde el menu del monitor. Cada salida de video tiene su configuracion, entonces tanto con la PS5 con HDMI y en PC con display port, tienes que configurar esto.
Y para el HDR tambien el monitor cambia automaticamente la configuracion cuando se activa. Para activar el HDR en Windows es desde configuracion-Pantalla. Cuando lo activas, el monitor se apaga un par de segundos y se vuelve activar y ya en el menu del monitor haces los cambios para el HDR que te he puesto.

Para Ps5 tendras que entrar en la configuracion y tendras alguna forma de activarlo. Lo activas y cambias los valores que te he puesto antes.

Las configuraciones que te he puesto son para jugar y ver videos. Si vas a usar el Pc para otra cosa como navegar, word, etc, lo mas comodo es desactivar el local dimming y bajar el brillo a tu gusto (yo lo tengo sobre el 15), aunque esto es mas por comodidad visual
30 respuestas