He tenido monitores de 24, 27, 28 y de 30. FullHD y actualmente 1080p. Tambien he visto de cerca monitores 2k y 4k.
Te daré MI opinión.
El 144hz se le saca partido en juegos FPS y simuladores de conducción. Mayormente cuando juegas online donde debes ser "mejor" o eso se supone... La suavidad es muy notoria y se agradece muchisimo. Por contra, la calidad de imagen es "regular" tirando a mala y los angulos de visión son un poco agobiantes a veces.
Ahora por otro lado tenemos los monitores 4k IPS que correrán a 60hz (no se si habrá de 75hz) que te dan una calidad de imagen asombrosa con la que poder disfrutar de juegos y películas y juegos del tipo Indie,Rpg's y demas lo gozaras.
Mi consejo es... si no vas a competir online ve a por un 4k o un ultrawide de la máxima resolución que puedas. Si no has probado los 144hz aun estas a tiempo de no caer en esa "droga". Una vez que lo pruebas no puedes tocar un 60hz. Y la diferencia en la calidad de imagen es una soberana pasada a favor de los IPS (aun mas siendo 4k)
Y si decides ir a por 4K te recomiendo que vayas de las 30" para arriba. De hecho 30" para mi es el tamaño perfecto para 4K.
Saludos!