Monitor 4K IPS para trabajar

Muy buenas. Me hace falta cambiar el monitor y creo que es una buena inversión, así que me he decidido por un 4K con panel IPS. Las características que debe tener son:

- El monitor es 80% trabajar, 10% multimedia, 10% jugar. En el caso de jugar no serán shooters, por lo que prefiero IPS por el ángulo de visión y la calidad del color.
- 3840x2160. Además, como tengo una 960 SSC no voy a poder jugar a mucho en esta resolución, por lo que estaría bien saber si todos los monitores reescalan bien a FullHD (se supone que sí, pero he leído que quizás Asus no reescala igual de bien que Dell, no sé si serán tonterías puesto que la relación de píxeles es 4:1).
- 27 o 28 pulgadas.
- Reducción de luz azul. Necesito una ayuda a la vista :).
- Altura regulable.

Creo que eso es todo, si necesito algo más edito. No me hace falta G-Sync puesto que encarece mucho el monitor. Por ahora los que me han gustado más, en orden, son estos:

1.- ASUS PB279Q
2-. Dell P2715Q (Este no estoy seguro de que tenga reducción de luz azul o modo lectura, la verdad)

Me tiene un poco mosca que son monitores del 2015, ¿es eso un problema, o no hay mucha novedad en este campo?

Muchas gracias.

Un saludo.
Yo tengo un LG 27UD58 me ha costado 394€, es IPS 4K y espectacular a nivel de imagen, yo soy un gra aficionado a la fotografía y lo compré pensando en el procesado a través de PS y no puedo estar más contento, a ello se le suma que tengo una 980 y puedo jugar a 4k a muchos juegos, lo tengo conectado por Displayport y me saca 4k 60hz, además el cable viene incluído con el monitor, en W10 tengo la fuente reescalado a 200 y se ve de escándalo, super recomendado, una vez pruebes esto todo lo anterior es una mierda. Juego a FIFA a 4k y es brutal, o a Asetto Corsa, pero sobre todo los videos 4K y mis fotos son brutales, solo le falta que fuera Oled, pero claro para eso falta algún año. Los colores son increíbles practicamente todo el perfil srgb lo abarca 99% e instalar el perfil LG ultra HD, junto con el modo foto de configuración de imagen y sinceramente habrá mejores monitores pero con mejor relación calidad precio lo dudo, nada de fugas de luz, nada de Blacklight, mira que soy para eso puntilloso y no se o me ha tocado el monitor prototipo o es que son muy buenos.
Por cierto este monitor no es regulable en altura aunque si en inclinación, pero es de este mes de Julio, de hecho en Japón salieron en Julio pero aquí hasta el pasado mes no salieron.
CITIZEN20 escribió:Yo tengo un LG 27UD58

Tambien puedo recomendarte ese y el Benq BL2711U (que poseo).

Los dos son excelentes, y el benq tiene todo lo que pides y más. Anda por los 550-575€. Tiene más entradas que el LG, altavoces, es pivotable, panel de 10bits...
@analca3 yo ando en tu misma tesitura

Actualmente uso como monitor una TV 37" 1080P desde hace unos años.

Me pasa como a ti.. antes jugaba más pero ahora el 90% de uso de PC es para tema de fotografía y el 10% jugar u otros menesteres.

Valoro antes que los HZ... una buena calidad de imagen y representación de los colores.

Mi duda esta entre 2k y 4k.. y no solo por el tema de necesitas mucha potencia para juegos.. sino por el tema de los programas como Photoshop, que he leído en varios sitios que a 4k se ve demasiado pequeño todo.. (a no ser que uses como monitor una TV de 55" 4k..)

Me han recomendado mucho el DELL U2725H que es 2K.... de 27".

MI duda es que he usado durante años una TV de 32", ahora una de 37" .. bajar a 27".. aunque suba de resolución y de calidad de colores lo mismo se me queda pequeño y de ahí todas mis paranoias.

No se si bajar a un 27" 2k IPS de calidad o estirar un poco más y pillar una buena TV 4K de unas 43" para usar como monitor
Muchas gracias a todos, siento no haber contestado antes. La verdad es que me gusta mucho el Benq que comenta @edy 00116 , ahora mismo sería el que me compraría. No veo nada por lo que el ASUS o el Dell sean mejores a este (no soy experto ni mucho menos), y es más barato. ¿Alguna opinión? El LG me echa para atrás el hecho de que no sea regulable en altura...

A ver qué sale en Black Friday.

Un saludo.
@analca3 Con cualquiera acertarás, todos ellos tienen una calidad más que contrastada, y como te digo una vez pruebes un 4k IPS, de 27", no querrás otra cosa, a nivel técnico todos son paneles de 10 bits, y abarcan todo el especto srgb, no te defraudarán, yo para procesar en ACR o LR no quiero otra cosa ya, por fidelidad de colores y resolución son sensacionales para infografía, la edición fotográfica o de video.
Gracias a todos. Al final me he comprado el BenQ, ya postearé impresiones cuando llegue mañana, por si alguien como el compañero de arriba tiene dudas parecidas :).

Un saludo.
6 respuestas