Muy buenas. Me hace falta cambiar el monitor y creo que es una buena inversión, así que me he decidido por un 4K con panel IPS. Las características que debe tener son:
- El monitor es 80% trabajar, 10% multimedia, 10% jugar. En el caso de jugar no serán shooters, por lo que prefiero IPS por el ángulo de visión y la calidad del color.
- 3840x2160. Además, como tengo una 960 SSC no voy a poder jugar a mucho en esta resolución, por lo que estaría bien saber si todos los monitores reescalan bien a FullHD (se supone que sí, pero he leído que quizás Asus no reescala igual de bien que Dell, no sé si serán tonterías puesto que la relación de píxeles es 4:1).
- 27 o 28 pulgadas.
- Reducción de luz azul. Necesito una ayuda a la vista

.
- Altura regulable.
Creo que eso es todo, si necesito algo más edito. No me hace falta G-Sync puesto que encarece mucho el monitor. Por ahora los que me han gustado más, en orden, son estos:
1.-
ASUS PB279Q2-.
Dell P2715Q (Este no estoy seguro de que tenga reducción de luz azul o modo lectura, la verdad)
Me tiene un poco mosca que son monitores del 2015, ¿es eso un problema, o no hay mucha novedad en este campo?
Muchas gracias.
Un saludo.