monitor 4k? es muy pronto?

mintiendo está baneado por "troll racista"
Todo el mundo dice que espere. que aun es pronto.
si vale. pero en youtube ya hay muchos videos.
la gente tiene ya camaras 4k a 30 fps por menos de 100 euros y hay videos a patadas
los moviles te alta gama tambien graban en 4k

que no haya peliculas o canales de television en 4k eso a mi me da igual. yo no consumo television y las peliculas en 4k si existen. te ocupan 60 gigas pero ahi estan. todo el que me dice que no me la compre es por estos motivos.
yo tengo 300 megas de internet y me pudo bajar sin despeinarme 60 gigas de pelicula si me apetece

el 100% del contenido sera de internet. de juegos en 4k movidos por una gtx 1080 y youtube.

y dentro de 1 años? y dentro de 2? y dentro de 5?.
si me compro un monitor ahora 4k ips por unos 600 euros ya he visto cosas decentes. me va a durar muchos muchos años. dentro de 5 años seguire sin el. si no se rompe claro.

asi que creo que es un buen momento. sera un cuello de botella dentro de 2 o 3 años cuando haya video 4k en todos lados. ademas hago edicion de video y terminare comprandome una camara 4k en un futuro cercano. alguna go pro de estas chinas baratas.

decidme si estoy en lo cierto o no. es que preguntando a toda la gente nadie me ha dicho que un monitor 4k es una buena idea hoy en dia. todos ellos juegan al counter o COD o lo tipico y con 1080 van mas que sobraos.
yo lo veo mas desde le video. desde contenido multimedia.
jugar en 4k a 60fps en ultra.. para eso hay que tener mucha mucha maquina y comprendo que se conformen con 1080 con los ordenadores que tienen.
Yo pasaré a 4k cuando también pueda comprar una 65 pulgadas a unos 800€,para entonces los monitores bajarán y cualquier gama media real(una gráfica de 500-800€ no lo es) y la VR esté mejor y a mejor precio.
Para mi el 4K aun es algo en lo que no invertiria.

Primero con tu 1080 dudo que termines jugando muchas cosas a 60fps, si te conformas con 30 ya cambia la cosa.

Sobre lo de que muchas graban en 4K, si en terminos de resolucion es cierto, pero la resolucion es solo un factor.

Tengo una camara reflex de 12MP que se mea encima de camaras de celulares de 16 o 20Mp incluso de point and shoot.

El motivo es que la resolucion es solo un factor, el sensor y la lente y muchos otros factores juegan a la hora de determinar la calidad final.

Por lo que no se cuanto diferencia vas a notar con videos en 4K de youtube considerando la compresion y demas.

Seguramente si inviertes en un monitor 2K hoy y en 2 o 3 años un 4K habras gastado menos que comprar hoy un 4K.

Yo soy entusiasta de la tecnologia sobretodo la parte cine y graficos y he probado varios juegos a 4K y se ven muy bien faltaria mas, pero no lo suficientemente bien como para que la inversion me parezca justificada (y eso que tengo 2 1070).

En fin ese es mi granito de arena, 4K para mi esta aun a un par de años de ser mainstream.
Ten en cuenta que todavia serias de las primeras oleadas de adoptantes. Ademas de que pagas mas, esta incompleto. Si te urge tener un monitor 4K solo para ver peliculas y trabajo, adelante te servira aunque despues te saquen mejoras y tu modelo quede anticuado. Para jugar puedes jugar a 1080 o a 720 un poco mas dentado, ambos son divisores enteros (720 cabe nueve veces, 1080 cuatro) asi que no se vera tan mal si el monitor no es demasiado grande.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
tu mismo te respondes.

hasta dentro de unos años a menos que seas un pc gamer master race graficwhore el 4k es un poco inutil salvo para ver un par de peliculas
Yo tengo un monitor 4K de 40 pulgadas y no lo cambio por nada del mundo.

No para jugar, porque la potencia gráfica no da para tanto, pero para trabajar (soy desarrollador) es lo mejor que hay porque ganas una cantidad de espacio en el escritorio increíble. Tener la documentación en el word, algún tutoríal en la web y el entorno de desarrollo abierto colocado en mosaico y que puedas ver todo a la vez no tiene precio. Ganas mucho en productividad.

Cuando juego, pues subo hasta dónde puedo la resolución. Normalmente a 1080p los juegos más modernos y otros más antiguos a 4K y la imagen se ve estupenda. Así que es un monitor todo terreno.

Al principio la resolución y el tamaño es exagerado. Luego, cuando te acostumbras, te preguntas por qué no lo compraste antes jaja

Saludos.
mintiendo está baneado por "troll racista"
Dartanyan escribió:Yo tengo un monitor 4K de 40 pulgadas y no lo cambio por nada del mundo.

No para jugar, porque la potencia gráfica no da para tanto, pero para trabajar (soy desarrollador) es lo mejor que hay porque ganas una cantidad de espacio en el escritorio increíble. Tener la documentación en el word, algún tutoríal en la web y el entorno de desarrollo abierto colocado en mosaico y que puedas ver todo a la vez no tiene precio. Ganas mucho en productividad.

Cuando juego, pues subo hasta dónde puedo la resolución. Normalmente a 1080p los juegos más modernos y otros más antiguos a 4K y la imagen se ve estupenda. Así que es un monitor todo terreno.

Al principio la resolución y el tamaño es exagerado. Luego, cuando te acostumbras, te preguntas por qué no lo compraste antes jaja

Saludos.

me quedo con esto
si tengo que editar un video a 1080 no me queda sitio para los menus.
si el sobrecoste de un 4k a un 1080 de calidad son 200 o 300 euros creo que no me importa pagar ese extra si voy a trabajar mas comodo.
creo que un 28 pulgadas va mas que sobrado para lo que quiero
Una 1440 es suficiente para 27" otra cosa es que busques más tamaño...

Es pronto porque los precios están muy inflados y pocos juegos vas a poder mover a esas resoluciones...

Yo tiraría más por más Hz que si te dan ventaja competitiva en los juegos... Una vez que pruebas 144Hz los 60 Hz se te hacen injugables.
Yo opino también lo de esperar un poco, la tecnología, por así decirlo, es reciente, por lo que en unos años se normalizaran los precios y si se podrá tener mas oferta, y mejores precios, claro esta.
Yo estoy tambien detras de comprarme uno,pero ahora mismo los precios estan infladisimos,la verdad que no rengo prisa,lo utilizare para la scorpio y para la futura rx490 de amd,espero que para entonces los monitores 4k bajen minimo a 400 euros de 27 pulgadas,pk creo que a dia de hoy se pasan tres pueblos.
9 respuestas