Para mi el 4K aun es algo en lo que no invertiria.
Primero con tu 1080 dudo que termines jugando muchas cosas a 60fps, si te conformas con 30 ya cambia la cosa.
Sobre lo de que muchas graban en 4K, si en terminos de resolucion es cierto, pero la resolucion es solo un factor.
Tengo una camara reflex de 12MP que se mea encima de camaras de celulares de 16 o 20Mp incluso de point and shoot.
El motivo es que la resolucion es solo un factor, el sensor y la lente y muchos otros factores juegan a la hora de determinar la calidad final.
Por lo que no se cuanto diferencia vas a notar con videos en 4K de youtube considerando la compresion y demas.
Seguramente si inviertes en un monitor 2K hoy y en 2 o 3 años un 4K habras gastado menos que comprar hoy un 4K.
Yo soy entusiasta de la tecnologia sobretodo la parte cine y graficos y he probado varios juegos a 4K y se ven muy bien faltaria mas, pero no lo suficientemente bien como para que la inversion me parezca justificada (y eso que tengo 2 1070).
En fin ese es mi granito de arena, 4K para mi esta aun a un par de años de ser mainstream.