Liriko escribió:..
Sé que por desgracia es una tecnología que va a menos ya que se ve que no rindió (o no vendió) lo esperado,
Es relativa tu aseveracion, si hablas del tema de material videografico [series y peliculas] pus hay pocas pero seguira habiendo por un buen rato. Tema de juegos es cosa aparte, donde yua es cosa mas de usar el controlador correspondiente para habilitar el 3D en el juego [si ya tambien RTG|AMD al igual que envidia tienen la funcion de manera nativa].
El principal motivo del fracaso del 3D en el mercado de video casero [televisores] es la falta de unificacion de tecnologias, donde cada compañia uso y abuso [en el costo de sus lentes] de sus productos propietarios, pese a que usaban especificaciones estandar de vesa o alguna otra similar, amen de o ser activas o ser pasivas, y con ello se sobrepasaron en exprimir el bolsillo del consumidor, si hubieran decidido optar por unificar en una o dos otro cuento seria ahora,. Cosa contraria en le tema de proyectores donde al menos se tienen dos tecnologias bien definidas y ambas son del tipo activo:
-- Por patrones de luz [DLP-Link de Texas Instrument] en la misma imagen proyectada o por
-- RadioFrecuencia [RF], basado en VESA 3D, asi por ejemplo Optoma tiene su mejora a VESA 3D propietaria pero igual funcionara un lente para VESA 3D estandar [mas barato].
Asi en este mercado del proyector tienes opcion de muchas ofertas de marcas de lentes 3D esteroscopicos y con ello precios, donde desde el lente mas barato chino DLP Link o VESA 3D funciona con cualquier proyector preparado para 3D.
Asi que yo no me lo pensaba mucho, mas que ver que los juegos que me gustan y quiero usar tengan la funcion 3D ya sea nativa [basado en el uso de las tecnologias propias de nvidia o rtg|amd] o habilitadas por el empleo de controladores de terceros. Pero si es mas tema de peliculas y series [algunas televisoras por aca llegan a transmitir algunos eventos en 3D esteroscopico por SbS o en TaB] te reomendaria mas un proyector DLP, asi el lente 3D activo DLP Link te sale por USD$15-18 el mas barato o compras un paquete de dos o cuatro pares de lentes 3D.
Y el proyector igual te servira para juegos y creme, los juegos cobran otra dimension de inmersion y adrenalina con un proyector, y si lo metes en 3D pues ¿que te podria decir?
Deberias darle una mirada a este tema:
hilo_se-esta-perdiendo-el-formato-3d_2264170
Otra opción que he barajado es comprarme una tele 3d y usarla como monitor, pero siempre he escuchado que las TVs no están preparadas para usarlas de monitor y a la larga se estropean, pero la verdad es que nunca he sabido si es verdad o solo una leyenda urbana.
Eso es una leyenda urbana debida a la ignorancia de no sber que eso podia llegar a pasar en el siglo pasasdo, con televisores del siglo pasado en PCs del siglo pasado , y aun asi era raro, yo use televisor por muchos años alla por mediados de los 90´s del siglo pasado con la PC y nunca se tuvo un problema de funcionamiento, eso si, no era muy adecuada la resolucion para ciertas tareas.