Monitor 2k y nvidia 970

Desde hace poco tengo un monitor 2k y estoy encantado, pero noto que mi 970 va justilla, creeis que vale la pena buscar un cambio por alguna 390? Notare una mejoria o me quedare igual?
Es a partir de 2K (inclusive) donde el SLI empieza a tener sentido.
Si tenías pensado, incluso presupuestado, una 390, puedes optar por otra 970 o montar un SLI híbrido (si tu placa base lo admite) montando la 390 como principal y la 970 como secundaria.
No me planteo sli, mi intención es si creéis que notaria una cierta mejora pasar de una 970 g1 a algún modelo de 390 en resolución 2k.
Si te he dicho eso es porque, con una 970, ponle el apellido que quieras, el rendimiento a 2K va a ser el mismo.
Sin SLI, o pillas una R9-390 o una GTX-980... en cualquier caso olvidate de 60 FPS en Ultra.
El 2K mola, ¿no?
La única manera de jugar a 2K en Ultra a 60 FPS a los triple A actuales con una solo GPU es cogiéndose la GTX 980Ti o en su defecto si no dispones de tanto presupuesto la R9 390X podrá hacerte un apaño pero no podras mantener los 60FPS clavados (estará entre los 50-60 FPS).

Yo sin duda alguna si la quieres para Ya compraría la R9 390X la GTX 980Ti considero que esta inflada en precio.

Saludos
Hay mucha diferencia entre la 390 y la 390x?
Que marca recomendáis para esas gráficas calidad precio
Hay poca diferencia en 1080 p ,a más resoluciones más músculo con la x ,en tu caso te interesa la x
Cuántas veces habrá que decir y repetir y seguir repitiendo que 1440p no es 2k?
xNezz escribió:Cuántas veces habrá que decir y repetir y seguir repitiendo que 1440p no es 2k?

¿Quien a dicho eso porque yo no lo veo? tal vez este ciego XD pero juraría que no hay ningún comentario que diga que 1440P es 2K.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
xNezz escribió:Cuántas veces habrá que decir y repetir y seguir repitiendo que 1440p no es 2k?

¿Quien a dicho eso porque yo no lo veo? tal vez este ciego XD pero juraría que no hay ningún comentario que diga que 1440P es 2K.

Saludos

Es que que yo sepa no se vende ningún monitor 2k.

Imagen
@xNezz

A ok vale te referías a la resolución 2K teórica
Te de doy pues la razón hay muy pocos monitores en el mercado con esa resolución y radio de aspecto pero aquí nadie a dicho nada de eso (de que 2K sean2560x1440P) XD
Creo que todos damos por sentado cuando el chaval dijo lo de 2K él se refería a una resolución 2560x1440P (y si no que se pase @mussi a aclararlo).

Pero salvo monitores de ámbito profesional como bien dices tú normalmente no encuentras monitores 17:9 (el estándar es 16:9) y parece que el 21:9 es esta haciendo su hueco de mercado.

Vamos que al menos por mi parte no hubo confusión y creo que @Ñomo tampoco la tuvo.
(Joder es que menuda paranoia me hiciste montarme. Me releí 3 veces el hilo y me calenté la cabeza pensando porque juraría que antes de escribir mi comentario puesto 15:55 @Ñomo que edito el suyo a las 15:43 no tenia nada de eso puesto [carcajad] me has hecho pensar en ello y todo cabronazo :p)

Saludos
En todo momento pensé si en 1440p siento si crea confusión. Así que no hay que darle más vueltas
mussi escribió:En todo momento pensé si en 1440p siento si crea confusión. Así que no hay que darle más vueltas

Pues todo dicho (tal y como creo que todos hemos supuesto XD).

Tal y como te dije para esa resolución como mínimo la R9 390X

PD: Al menos seguro que has aprendido algo de todo esto [sonrisa]

Saludos
Yo tiraria a una 980ti mas que nada, por que donde no vaya el SLI como por ejemplo Just Cause 3 y algun juego mas, lo vas a pasar mal a 1440p.

Yo tengo SLI de 970 y he hecho pruebas con DSR, en la mayoria de juegos vas bien, pero en alguno ya te tocaria ir ajustando, por ejemplo Witcher 3, por lo general la carga en ambas GPU en juegos a 1080p suele rondar 40~60% y a 1440p es mas normal ver 70~90% en ambas. Hablando siempre de 60fps claro.

P.D: Muchisima gente llama 2k a 1440p, no veo tampoco por que tanto drama, cuando todos sabeis a que se refiere el 2k o 4k.
Dfx escribió:Yo tiraria a una 980ti mas que nada, por que donde no vaya el SLI como por ejemplo Just Cause 3 y algun juego mas, lo vas a pasar mal a 1440p.

Yo tengo SLI de 970 y he hecho pruebas con DSR, en la mayoria de juegos vas bien, pero en alguno ya te tocaria ir ajustando, por ejemplo Witcher 3, por lo general la carga en ambas GPU en juegos a 1080p suele rondar 40~60% y a 1440p es mas normal ver 70~90% en ambas. Hablando siempre de 60fps claro.

No estoy de acuerdo la GTX 980Ti esta infladisima de precio y ademas parece que de momento no se lleva bien con el DX 12.

Seamos realistas teniendo una nueva arquitectura en 2 meses realmente no parece que la GTX 980Ti sea tirar mucho más el dinero que cogiendo una R9 390X que dicho sea de paso de momento parece que AMD va mejor con DX 12.

Cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera pero a mi al menos no me haría gracia que tras dejarme casi 700€ a los pocos meses se me quede desfasada (me duele menos gastar 400 y pocos euros en una R9 390X) o peor aun imagina que no solucionan los problemas con DX 12 en la serie 900 y que sea necesario un cambio de arquitectura (nueva gama) eso si que me joderia un huevo en un futuro próximo con los juegos saliendo con DX 12

Pero vamos que libre es cada cual de gastarse su dinero XD

Saludos
Obviamente, si fuera mi caso actualmente con una 970, prefiero ajustar settings un par de meses y esperar a ver que tal rinden las nuevas polaris y pascal, en el mejor de los casos las 980ti/fury bajaran de precio o empezaran a verse muchas de segunda mano, aunque las nuevas salgan caras.

Solo expresaba mi opinion de haber tenido 970 y SLI 970, con los test que he podido hacer, que yo tambien tengo muy presente lo de AMD en DX12, pero todo es vender y cambiar en el peor de los casos.
En realidad no importa mucho si era 2K o un sucedáneo, a partir de FHD hay que hilar fino.
Repito la pregunta: ¿la placa base agantaría un SLI híbrido?
Porque de ser así, vuelvo a repetir, colocas una 390X como primaria y esa 970 que tienes de secundaria, y a vivir la vida loca. Tienes el soporte de DX12 y la potencia de cálculo brutísima de AMD con la gestión de recursos de nVidia.
Un ejemplo a 1080, extrapolable.
Ñomo escribió:En realidad no importa mucho si era 2K o un sucedáneo, a partir de FHD hay que hilar fino.
Repito la pregunta: ¿la placa base agantaría un SLI híbrido?
Porque de ser así, vuelvo a repetir, colocas una 390X como primaria y esa 970 que tienes de secundaria, y a vivir la vida loca. Tienes el soporte de DX12 y la potencia de cálculo brutísima de AMD con la gestión de recursos de nVidia.
Un ejemplo a 1080, extrapolable.

Yo no me la jugaria aun SLI/Xfire hibrido y que te capen el sistema a la minima.

A alguien que le preocupa mucho que va a pasar en DX12, o se compra una AMD ahora o se espera a ver que pasa en la nueva generacion, pero ahora mismo con el contenido que hay, es un poco tonteria.
17 respuestas