javier español escribió:Espera que se pasen los expertos en monitores como @alvaro101, pero para jugar yo no iría por un panel VA sino uno IPS, la verdad.
Respecto al tamaño en pulgadas, para 2K con 27" vas bien, siempre que no estés algo distanciado, sino mejor de más pulgadas.
Saludos.
Skylez escribió:javier español escribió:Espera que se pasen los expertos en monitores como @alvaro101, pero para jugar yo no iría por un panel VA sino uno IPS, la verdad.
Respecto al tamaño en pulgadas, para 2K con 27" vas bien, siempre que no estés algo distanciado, sino mejor de más pulgadas.
Saludos.
Gracias! Esperaré la respuesta de alguien experto, aunque siendo VA el Msi Optix mag274qrf es el que más me gusta y el más completo que he visto, junto con el mismo tipo de pantalla pero a 32 pulgadas. A ver qué me decís, no me aclaro!
alvaro101 escribió:Buenas, que razones tienes para ir a por VA?
Por ver si hay alguna falla en tu pensamiento.
Si es por la curva... si, la mayoría de curvos son VA.
Sobre el tamaño, 2k en 27" está bien, es "lo típico", pero tu que vienes de píxeles grandes (1080p en 27"), igual te va mejor 32 si.
Aun así, 2k en 32" tiene píxeles mas pequeños que tus actuales, estaría a la par de un 1080p 24". Entonces es eso, si te sueles colocar mas bien lejos, o splemente te gusta ver "en grande" el píxel 2k 27" se te va quedar muy pequeño en principio, pero todo es acostumbrarse.
Espero que se entienda jej, es un poco lio.
Thx por la mención @javier español
Skylez escribió:javier español escribió:Espera que se pasen los expertos en monitores como @alvaro101, pero para jugar yo no iría por un panel VA sino uno IPS, la verdad.
Saludos.
Gracias! Esperaré la respuesta de alguien experto, aunque siendo VA el MSI Optix G27CQ4 27" es el que más me gusta y el más completo que he visto, junto con el mismo tipo de pantalla pero a 32 pulgadas. A ver qué me decís, no me aclaro!
Edit: lapsus con la marca de monitor jeje
Skylez escribió:alvaro101 escribió:Buenas, que razones tienes para ir a por VA?
Por ver si hay alguna falla en tu pensamiento.
Si es por la curva... si, la mayoría de curvos son VA.
Sobre el tamaño, 2k en 27" está bien, es "lo típico", pero tu que vienes de píxeles grandes (1080p en 27"), igual te va mejor 32 si.
Aun así, 2k en 32" tiene píxeles mas pequeños que tus actuales, estaría a la par de un 1080p 24". Entonces es eso, si te sueles colocar mas bien lejos, o splemente te gusta ver "en grande" el píxel 2k 27" se te va quedar muy pequeño en principio, pero todo es acostumbrarse.
Espero que se entienda jej, es un poco lio.
Thx por la mención @javier español
Mas que nada es sí, por la curva, uno de los principales motivos, pero también porque me niego a padecer las fugas de luz que tanto he oido hablar de los paneles IPS, porque los paneles he visto que son más carillos y no me llaman tanto como para ir por ellos y porque resido en Ceuta, y si ya de por sí es caro traer algo aquí desde la península, si tengo que devolverlo porque las fugas son pronunciadas, el envío y pedir otro monitor que tenga que pasar por aduanas (Ceuta tiene aduana aunque me lo envien desde España) tramitarlo y clavarte 120 euros por cada envío... cosa que no me reembolsarán, obviamente. Que me puede fallar un VA? Sí! pero no creo que el riesgo sea igual con las fugas, no?
He leído que los VA no tiene unos colores como un IPS pero tanto se notaría? Y en cuanto a mi duda principal... 27 sería el idóneo? independientemente de que venga de pixeles grandes de antemano. Gracias!
@Wookiee Corregido, me equivoqué de modelo
) y lo poco que pierdes en calidad de color es compensado en lo demás. Los únicos IPS que merecen la pena son las TV/monitores de mas de 1000€ que tienen local dimming entre otras cosas para que los negros no sean grises y las fugas de luz no den vergüenza, aunque a esos niveles esta el Oled que no tiene rival. Solo te recomendaria IPS si tienes siempre una iluminacion muy buena como para que no se noten las fugas/negros.
)Mayban36 escribió:Aqui tienes una muy buena Review del mismo monitor que comentas: https://zonaactual.es/review-monitor-ms ... 274qrf-qd/
Mi Opinión: Nunca te compres un monitor de 27" que sea menor a 1440p como te dicen. Es de MSI pinta bastante bien
Skylez escribió:@migue929 Uy me voy a mirar el video que has dejado, para ver comparativas a ver qué tal! Me dejas mas tranquilo con la opinión que me has dado por cierto!
Aunque ahora mismo se me viene a la mente que leí que los VA son mas propensos al ghosting, eso cuánto de real es? Saludos!
@Mayban36 Gracias, cada vez estoy mas convencido!
jumarras escribió:Buenas,
Yo me pille antes de navidades una AOC 32" VA Curvo 1440P
Lo tenia apoyado en la mesa, pero decidi colocarlo en la pared con un soporte vesa (el mio es compatible). Tambien separe un poco la mesa de la pared,15centimetros mas o menos. De esta manera no lo vas a tener en el morro. Es lo mejor que he podido hacer
Ademas, si le instalas en la parte trasera un kit chino de ambilight..... Es una gozada (lo malo que no puedes usarlo con netflix, amazon....) (siempre se puede navegar por los 7 mares)
Si te pillas una de 32 pulgadas, es que ya no vuelves a uno mas pequeño. O por lo menos yo, que cuando pillo un monitor mas pequeño, no me acostumbro.
un saludo.
Skylez escribió:Vale! Me he decidido, visto todos los comentarios a ir a por una de 32”, voy a jugar en muchísimas ocasiones a más distancia que 50 centímetros y eso, sumado a que quiero un salto de monitor en todos los aspectos, incluso en aumento de pulgadas.
Me decanto por el panel VA porque me gustaria reducir lo maximo las fugas de luz, y no tener negros tan grisáceos, el msi optix G32CQ4 es al final el elegido porque en opiniones de usuarios comentan que no han tenido ghosting, y el precio (270€ sin impuestos) me viene genial para que no me claven tanto cuando pase por la aduana jajaja
Gracias a todos por las respuestas, espero haber elegido bien, yo siento que sí, que era lo que más me llamaba! Un saludo!