Monitor 2K, de 27 o 32 pulgadas?

Me salta esa duda, vengo de un monitor de 27 pulgadas 1080p y me gustaria cambiarlo por algo mas grande ya que de paso actualizo PC para jugar a 2K, pero no sé si es mejor para 2K jugar en 27 o 32 pulgadas, debido al rango de pixeles por pulgada.

Como postada, añadir que mi intencion es que sea curvo y de panel VA, por si eso tambien es relevante. Saludos!
Espera que se pasen los expertos en monitores como @alvaro101, pero para jugar yo no iría por un panel VA sino uno IPS, la verdad.

Respecto al tamaño en pulgadas, para 2K con 27" vas bien, siempre que no estés algo distanciado, sino mejor de más pulgadas.

Saludos.
javier español escribió:Espera que se pasen los expertos en monitores como @alvaro101, pero para jugar yo no iría por un panel VA sino uno IPS, la verdad.

Respecto al tamaño en pulgadas, para 2K con 27" vas bien, siempre que no estés algo distanciado, sino mejor de más pulgadas.

Saludos.


Gracias! Esperaré la respuesta de alguien experto, aunque siendo VA el MSI Optix G27CQ4 27" es el que más me gusta y el más completo que he visto, junto con el mismo tipo de pantalla pero a 32 pulgadas. A ver qué me decís, no me aclaro!

Edit: lapsus con la marca de monitor jeje
Buenas, que razones tienes para ir a por VA?
Por ver si hay alguna falla en tu pensamiento.

Si es por la curva... si, la mayoría de curvos son VA.

Sobre el tamaño, 2k en 27" está bien, es "lo típico", pero tu que vienes de píxeles grandes (1080p en 27"), igual te va mejor 32 si.
Aun así, 2k en 32" tiene píxeles mas pequeños que tus actuales, estaría a la par de un 1080p 24". Entonces es eso, si te sueles colocar mas bien lejos, o splemente te gusta ver "en grande" el píxel 2k 27" se te va quedar muy pequeño en principio, pero todo es acostumbrarse.

Espero que se entienda jej, es un poco lio.

Thx por la mención @javier español
Skylez escribió:
javier español escribió:Espera que se pasen los expertos en monitores como @alvaro101, pero para jugar yo no iría por un panel VA sino uno IPS, la verdad.

Respecto al tamaño en pulgadas, para 2K con 27" vas bien, siempre que no estés algo distanciado, sino mejor de más pulgadas.

Saludos.


Gracias! Esperaré la respuesta de alguien experto, aunque siendo VA el Msi Optix mag274qrf es el que más me gusta y el más completo que he visto, junto con el mismo tipo de pantalla pero a 32 pulgadas. A ver qué me decís, no me aclaro!



El 274qrf es IPS, no VA. Es el que tengo y de momento ninguna queja, aunque al no estar muy extendido encontraras pocas referencias y configuraciones.
alvaro101 escribió:Buenas, que razones tienes para ir a por VA?
Por ver si hay alguna falla en tu pensamiento.

Si es por la curva... si, la mayoría de curvos son VA.

Sobre el tamaño, 2k en 27" está bien, es "lo típico", pero tu que vienes de píxeles grandes (1080p en 27"), igual te va mejor 32 si.
Aun así, 2k en 32" tiene píxeles mas pequeños que tus actuales, estaría a la par de un 1080p 24". Entonces es eso, si te sueles colocar mas bien lejos, o splemente te gusta ver "en grande" el píxel 2k 27" se te va quedar muy pequeño en principio, pero todo es acostumbrarse.

Espero que se entienda jej, es un poco lio.

Thx por la mención @javier español


Mas que nada es sí, por la curva, uno de los principales motivos, pero también porque me niego a padecer las fugas de luz que tanto he oido hablar de los paneles IPS, porque los paneles he visto que son más carillos y no me llaman tanto como para ir por ellos y porque resido en Ceuta, y si ya de por sí es caro traer algo aquí desde la península, si tengo que devolverlo porque las fugas son pronunciadas, el envío y pedir otro monitor que tenga que pasar por aduanas (Ceuta tiene aduana aunque me lo envien desde España) tramitarlo y clavarte 120 euros por cada envío... cosa que no me reembolsarán, obviamente. Que me puede fallar un VA? Sí! pero no creo que el riesgo sea igual con las fugas, no?

He leído que los VA no tiene unos colores como un IPS pero tanto se notaría? Y en cuanto a mi duda principal... 27 sería el idóneo? independientemente de que venga de pixeles grandes de antemano. Gracias!

@Wookiee Corregido, me equivoqué de modelo [360º]
Skylez escribió:
javier español escribió:Espera que se pasen los expertos en monitores como @alvaro101, pero para jugar yo no iría por un panel VA sino uno IPS, la verdad.

Respecto al tamaño en pulgadas, para 2K con 27" vas bien, siempre que no estés algo distanciado, sino mejor de más pulgadas.

Saludos.


Gracias! Esperaré la respuesta de alguien experto, aunque siendo VA el MSI Optix G27CQ4 27" es el que más me gusta y el más completo que he visto, junto con el mismo tipo de pantalla pero a 32 pulgadas. A ver qué me decís, no me aclaro!

Edit: lapsus con la marca de monitor jeje


Aqui tienes una muy buena Review del mismo monitor que comentas: https://zonaactual.es/review-monitor-ms ... 274qrf-qd/

Mi Opinión: Nunca te compres un monitor de 27" que sea menor a 1440p como te dicen. Es de MSI pinta bastante bien [oki]
Skylez escribió:
alvaro101 escribió:Buenas, que razones tienes para ir a por VA?
Por ver si hay alguna falla en tu pensamiento.

Si es por la curva... si, la mayoría de curvos son VA.

Sobre el tamaño, 2k en 27" está bien, es "lo típico", pero tu que vienes de píxeles grandes (1080p en 27"), igual te va mejor 32 si.
Aun así, 2k en 32" tiene píxeles mas pequeños que tus actuales, estaría a la par de un 1080p 24". Entonces es eso, si te sueles colocar mas bien lejos, o splemente te gusta ver "en grande" el píxel 2k 27" se te va quedar muy pequeño en principio, pero todo es acostumbrarse.

Espero que se entienda jej, es un poco lio.

Thx por la mención @javier español


Mas que nada es sí, por la curva, uno de los principales motivos, pero también porque me niego a padecer las fugas de luz que tanto he oido hablar de los paneles IPS, porque los paneles he visto que son más carillos y no me llaman tanto como para ir por ellos y porque resido en Ceuta, y si ya de por sí es caro traer algo aquí desde la península, si tengo que devolverlo porque las fugas son pronunciadas, el envío y pedir otro monitor que tenga que pasar por aduanas (Ceuta tiene aduana aunque me lo envien desde España) tramitarlo y clavarte 120 euros por cada envío... cosa que no me reembolsarán, obviamente. Que me puede fallar un VA? Sí! pero no creo que el riesgo sea igual con las fugas, no?

He leído que los VA no tiene unos colores como un IPS pero tanto se notaría? Y en cuanto a mi duda principal... 27 sería el idóneo? independientemente de que venga de pixeles grandes de antemano. Gracias!

@Wookiee Corregido, me equivoqué de modelo [360º]



No se nota casi la diferencia de colores de un VA a un IPS a no ser que los tengas uno al lado de otro y los mires con lupa, no son mas que mitos antiguos pasados de moda ya que el VA actual no es el de hace 10 años ni viceversa.

La gente normalmente comete el error al comparar uno con otro mezclando paneles de distintos fabricantes, pero para hacer comparativas hay que poner un VA y un IPS del mismo fabricante porque cada fabricante calibra como le da la gana y no va a ser lo mismo.

Yo ya te digo habiendo tenido siempre IPS no cambio mi VA Samsung por nada que me pongan, los negros los gozas de verdad(que no los africanos [tomaaa] ) y lo poco que pierdes en calidad de color es compensado en lo demás. Los únicos IPS que merecen la pena son las TV/monitores de mas de 1000€ que tienen local dimming entre otras cosas para que los negros no sean grises y las fugas de luz no den vergüenza, aunque a esos niveles esta el Oled que no tiene rival. Solo te recomendaria IPS si tienes siempre una iluminacion muy buena como para que no se noten las fugas/negros.


Mejor te ves videos que es mejor que la opinión que te pueda dar, ademas que la mayoria de gente te va a recomendar IPS sin haber probado un VA porque eso es lo unico que ha tenido, ademas que el IPS es lo mas extendido por eso de "si lo dicen todos es mejor"


Con este video te haces una idea de la diferencia que hay, empieza en el 1:55.

@migue929 Uy me voy a mirar el video que has dejado, para ver comparativas a ver qué tal! Me dejas mas tranquilo con la opinión que me has dado por cierto!

Aunque ahora mismo se me viene a la mente que leí que los VA son mas propensos al ghosting, eso cuánto de real es? Saludos!

@Mayban36 Gracias, cada vez estoy mas convencido!
32 pulgadas si estas muy cerca se te va a hacer muy grande, me pasa con el secundario de 32, pero es que estoy pegado a ellos.
Buenas,

Yo me pille antes de navidades una AOC 32" VA Curvo 1440P

Lo tenia apoyado en la mesa, pero decidi colocarlo en la pared con un soporte vesa (el mio es compatible). Tambien separe un poco la mesa de la pared,15centimetros mas o menos. De esta manera no lo vas a tener en el morro. Es lo mejor que he podido hacer

Ademas, si le instalas en la parte trasera un kit chino de ambilight..... Es una gozada (lo malo que no puedes usarlo con netflix, amazon....) (siempre se puede navegar por los 7 mares [+risas] )

Si te pillas una de 32 pulgadas, es que ya no vuelves a uno mas pequeño. O por lo menos yo, que cuando pillo un monitor mas pequeño, no me acostumbro.

un saludo.
Mayban36 escribió:Aqui tienes una muy buena Review del mismo monitor que comentas: https://zonaactual.es/review-monitor-ms ... 274qrf-qd/

Mi Opinión: Nunca te compres un monitor de 27" que sea menor a 1440p como te dicen. Es de MSI pinta bastante bien [oki]


Me apunto esa web, no la conocía y tiene noticias y reviews interesantes. muchas gracias!!

Por cierto @Skylez, yo para jugar a 2K no bajaría de 27". También he usado un 2K de 32" y la resolución se nota, parece mas un 1080p que un 2K.

En 2K para mi, el tamaño perfecto es 27"
Skylez escribió:@migue929 Uy me voy a mirar el video que has dejado, para ver comparativas a ver qué tal! Me dejas mas tranquilo con la opinión que me has dado por cierto!

Aunque ahora mismo se me viene a la mente que leí que los VA son mas propensos al ghosting, eso cuánto de real es? Saludos!

@Mayban36 Gracias, cada vez estoy mas convencido!


Es cierto eso del ghosting, al tener negros mas puros el cambio del pixel negro al pixel de color tarda mas y deja cierta estela. Pero claro depende de la calidad del monitor, en mi Samsung por ejemplo ni me entero.

No creo que sea algo que te tenga que preocupar.


jumarras escribió:Buenas,

Yo me pille antes de navidades una AOC 32" VA Curvo 1440P

Lo tenia apoyado en la mesa, pero decidi colocarlo en la pared con un soporte vesa (el mio es compatible). Tambien separe un poco la mesa de la pared,15centimetros mas o menos. De esta manera no lo vas a tener en el morro. Es lo mejor que he podido hacer

Ademas, si le instalas en la parte trasera un kit chino de ambilight..... Es una gozada (lo malo que no puedes usarlo con netflix, amazon....) (siempre se puede navegar por los 7 mares [+risas] )

Si te pillas una de 32 pulgadas, es que ya no vuelves a uno mas pequeño. O por lo menos yo, que cuando pillo un monitor mas pequeño, no me acostumbro.

un saludo.


Yo también tengo 32 colgado en pared y con leds por detras y como dices cuando lo pruebas el resto ya te parecen tablets, eso si juego separado a 1-1,5m con mando, hay gente que juega pegado a 30cm del monitor cosa que no entiendo, que a parte de no ser saludable muy comodo tampoco será
Vale! Me he decidido, visto todos los comentarios a ir a por una de 32”, voy a jugar en muchísimas ocasiones a más distancia que 50 centímetros y eso, sumado a que quiero un salto de monitor en todos los aspectos, incluso en aumento de pulgadas.

Me decanto por el panel VA porque me gustaria reducir lo maximo las fugas de luz, y no tener negros tan grisáceos, el msi optix G32CQ4 es al final el elegido porque en opiniones de usuarios comentan que no han tenido ghosting, y el precio (270€ sin impuestos) me viene genial para que no me claven tanto cuando pase por la aduana jajaja

Gracias a todos por las respuestas, espero haber elegido bien, yo siento que sí, que era lo que más me llamaba! Un saludo!
Skylez escribió:Vale! Me he decidido, visto todos los comentarios a ir a por una de 32”, voy a jugar en muchísimas ocasiones a más distancia que 50 centímetros y eso, sumado a que quiero un salto de monitor en todos los aspectos, incluso en aumento de pulgadas.

Me decanto por el panel VA porque me gustaria reducir lo maximo las fugas de luz, y no tener negros tan grisáceos, el msi optix G32CQ4 es al final el elegido porque en opiniones de usuarios comentan que no han tenido ghosting, y el precio (270€ sin impuestos) me viene genial para que no me claven tanto cuando pase por la aduana jajaja

Gracias a todos por las respuestas, espero haber elegido bien, yo siento que sí, que era lo que más me llamaba! Un saludo!


Ya nos comentas como te ha salido, si te sale mal no te vengas abajo puede pasar tanto en IPS como VA y es cuestion de pedir reemplazo.

MSI en monitores no es mala marca, de hecho ese MSI es el que iba a pillar yo, pero queria 4K asi que pille un Samsung 4K/60 ya que los fps no me sirven para nada porque no juego shooters ni juegos que requieran fps, solo juegos de historia 1 jugador.
Yo creo que has hecho bien. Yo tengo 32 en casa para jugar y 27 en el trabajo, ambos a 1440p y montados en escritorio y el de 27 se me queda pequeño. También tengo que decir que los uso rollo a 1m de distancia, el de casa incluso un poquito más.

S2
Yo he tenido monitor de 32 y acabe cambiando a uno de 27, en un escritorio de unos 50cm de fondo a esa distancia me parece más cómodo.

Para mi el mejor monitor que existe es el Samsung odyssey g7. Es panel VA con más del doble de contraste que cualquier ips, buenos colores y un tiempo de respuesta increíble. Al mismo nivel que paneles TN, cosa que me parece alucinante. Lo único que no me gusta es la curvatura que tiene, si no ya lo hubiera comprado. Tienes versión tanto de 27 como de 32 pulgadas

https://www.rtings.com/monitor/reviews/ ... 7-lc32g75t
27" para 1440p si se está jugando entorno a los 40 - 90cm de distancia (lo mas común), si tienes mucha mas distancia, quizás deberías pensar en un 32"

Llevo con un 1440p de 27" mas de 4 años (probablemente mas de 5 años ya xD) y perfecto, pero estoy a poco mas de medio metro (unos 60cm desde mi cabeza al monitor)
(mensaje borrado)
Hola, yo desde que pase de uno de 27 a uno de 32, no bajo de 32 pulgadas ni loco. Antes tenia que pegarme a la pantalla, ahora puedo estar a mas de medio metro sin problema. Es un AOC 1440p que me ha salido buenisimo, tiene ya unos años y espero que me dure muchos mas.
19 respuestas