DVI-D es digital mientras que DVI-I es analogico digital y para liarte mas aun tambien existe DVI-A que es analogico.
La finalidad del digital-analogico de las tarjetas graficas es poder convertirlo a analogico (vga) para monitores que no tienen dvi.
Dicho de otra manera y para que te quedes mas tranquilo, puedes conectar tu 8800 gts a un monitor dvi-d con el cable dvi-d que te deberia venir con el monitor.
Y ademas puedes conectarlo a monitores vga con el adaptador (te deberia venir con la grafica).
Aqui tienes mi fuente de informacion.
Respecto al monitor yo he tenido el hermano pequeño de 19" y se veia de lujo. El contraste 2000:1 se nota muchisimo comparado con un fujitsu-siemens de 1000:1. Muy buena eleccion.
A mi me costo bastante decidirme por la pantalla panoramica y la verdad es que cuesta adaptarse. Para diseño viene muy bien porque puedes llenar los laterales de herramientas y te queda un espacio 4:3 en el centro para trabajar. Para navegar por internet la pagina o se deforman a todo el ancho o aprovechan solo la mitad del monitor asi que yo he optado por no maximizar el navegador.
Ea, ahi queda mi parrafada. Sorries.