monitor 19". buena idea?

1, 2, 3, 4
shadow land escribió:me refiero a que SOLO cambian esos pixeles, no la pantalla entera. Y o esos monitores son mierda (por muy nuevos q sean, ni te imaginas la de MIERDA que se vende con TFT en tamaños grandes), o estan mal configurados (y no tiene nada q ver ponerlos a 60Hz, o a 75Hz, cada tft es un mundo, mi anterior sony iba de perlas a 60Hz, y mi LG nuevo de 12ms ni se entera a 60 o a 75, le da igual, a más tampoco he probado, la verdad)

Es que yo no he dicho nunca que cambie la pantalla entera, sólo me quejo de la percepción que tengo al ir desplazando algo por la pantalla, que los píxeles van variando el color.
Esto también me pasa con las pantallas de los portátiles, y no soy el único que percibe esto, ya lo he hablado con compañeros de clase y de trabajo, y todos opinamos igual.

Yo sólo quería saber si pasaba eso en los juegos de las consolas que se conectan (en los juegos de PC he notado alguna ligera diferencia pero tampoco muy importante).

Y ¿qué quieres que te diga? si de los TFT abundan tanta "mierda" como dices, razón de más para optar por un CRT que fijo te sale mejor XD


Ho!
Sabio escribió:[...]

Y ¿qué quieres que te diga? si de los TFT abundan tanta "mierda" como dices, razón de más para optar por un CRT que fijo te sale mejor XD


Ho!


No si sabes lo que compras.
hay tanta mierda en CRT como en TFT, y nunca he observado eso que dices. He observado ghosting en pantallas lentas, pero parpadeo de lineas por que un pixel blanco pase a amarillo o viceversa... eso no tiene sentido... y ni te imaginas la d emierda que se monta en portatiles hasta q no llegas a un cierto precio base...

De tods formas, ahora el mercado CRT cada dia esta más jodido, esta dificil encontrar algo ien de precio por encima de as 20" en tiendas normales (por lo menos aquí en zaragoza) sin irte a LaCie o Philips (q ambos salen caros), y ni pensar ya en comprar un CRT 16:9 (o 16:10) q se podrían comprar en alemania, francia, holanda, finlandia o en los USA...
shadow land escribió:pero parpadeo de lineas por que un pixel blanco pase a amarillo o viceversa... eso no tiene sentido...

No, no es que un pixel pase de un color a otro, es que un pixel tenga un color de menor intensidad en el movimiento, como si al encenderse no diera toda la intensidad del color porque el cursor sigue desplazándose y ha de volver al color negro... es que no sé como explicarme [tomaaa].

Repito que en los CRT esto también pasa pero no se nota practicamente.

A ver, pon que haya 5x3 pixeles en pantalla (un ejemplo simple), 5 a lo ancho y 3 a lo alto, entonces yo paso el cursor amarillo de los primeros píxeles a los últimos, y los intermedios en vez de ponerse en el mismo tono de amarillo, se ponen en un amarillo con tono un poco más pálido, mientras que en un CRT mantiene el mismo tono aunque se difumina un poco debido al movimiento.


Ho!
Pudiera ser por que no tiene suficiente refresco el monitor?
Quizas los famosos 16ms se notan??
Ojo que yo no se que sera...mi monitor si le subes al max los colores cuando tengo zonas de contraste el color se corre por la pantalla, y es un crt
Sabio escribió:No, no es que un pixel pase de un color a otro, es que un pixel tenga un color de menor intensidad en el movimiento, como si al encenderse no diera toda la intensidad del color porque el cursor sigue desplazándose y ha de volver al color negro... es que no sé como explicarme [tomaaa].

Ho!


eso es por que el tiempo de respuesta BWB (negro blanco negro) o tambien lamado GtoG (Gris a Gris), es muy alto, de tal forma que esa transición canta, sin más. Con algo de 16ms (los buenos) en Gris a Gris no debería pasar, o habría que fijarse mucho para verlo
shadow land escribió:eso es por que el tiempo de respuesta BWB (negro blanco negro) o tambien lamado GtoG (Gris a Gris), es muy alto, de tal forma que esa transición canta, sin más. Con algo de 16ms (los buenos) en Gris a Gris no debería pasar, o habría que fijarse mucho para verlo

Ok, gracias por la info :)


Ho!
Bueno, tras leerme el hilo entero tengo algo mas claro que me conviene un TFT como proxima adquisicion pero gastandome los "dineros". Ya que os veo tan puesto en el tema, los nuevos XBlack de Sony (esos de "diseño ascendiente") entrarian en lo que vosotros llamais "los ultimos TFT..."??

salu2!
si, pero no lo compres, es más caro que un TFT de la misma calidad, y salvo en "condiciones normales" (lease como las condiciones "normales" de calculos de gases en el insti XD) no se produce, además, eso se supone q mejora el contraste, pero en realidad no da ni la mitad de contraste que dice. Se ve muy bien, pero los hay mejores, especialmente para juegos.
shadow land escribió:si, pero no lo compres, es más caro que un TFT de la misma calidad, y salvo en "condiciones normales" (lease como las condiciones "normales" de calculos de gases en el insti XD) no se produce, además, eso se supone q mejora el contraste, pero en realidad no da ni la mitad de contraste que dice. Se ve muy bien, pero los hay mejores, especialmente para juegos.
.

Un ejemplo en 19"?
Magnus escribió:.

Un ejemplo en 19"?


habian unos tfts lg que tenian mu buena pinta... sera cuestion de buscarlos por alguna web.

un saludo.
yo optaria por el DELL de 20" panoramico, ronda los 600€, pero tb tiene más resolución q los 19" TFT (q no dejan de ser un 17" con unos pixeles del tamaño de un moco).

Salu2
el xblack de sony es poco mas que una lámina de cristal polarizado delante de la pantalla, es un engañabobos importante XD. Eso lo lleva haciendo dell en portátiles (creo que era dell) años, pero como no es sony no es tan cool.
Shadow land escribió: yo optaria por el DELL de 20" panoramico, ronda los 600€, pero tb tiene más resolución q los 19" TFT (q no dejan de ser un 17" con unos pixeles del tamaño de un moco).


Cierto, un coelga mio que trabaja en beep me dijo eso, que el pasaba de un monitor tft de 19, que lo unico que hace es que el tamaño del pixel es mayor = a menos definicion, por lo que se compro uno de 17"...

Hay monitores para pc crt "panoramicos" es decir 16/9, pero, como lo hace la tarjeta grafica para llenar toda la pantalla sin que quede estirado?
Que precio pueden tener??es que me da pena por lo de la xbox 360 y la ps3...aunque de ahi a que tenga la pasta.... :-(

Un saludo!
eduy1985 hay resoluciones panoramicas
Jajajaj, un Dell tft, pobres mortales ratataaaa
Windows Killer escribió:Jajajaj, un Dell tft, pobres mortales ratataaaa


pobres mortales pues los usuarios de Apple. Apple cinema display actual == Dell 20" Wide Display


mismo panel, casi identica maquinaria variando solo en controla al usuario == mismo monitor
estoy por comprar este pequeñin por ebay:
Imagen

http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=3696&item=5216178655&rd=1

Dell, 21", tubo sony trinitron

Tiene buena pinta pero tengo mis dudas.
No dara problemas con resoluciones bajas como 640*480?
Me preocupa bastante el problema de la resolucion 720p, realmente funcionara sin problemas a 720p, se vera en condiciones y con las pertinenter rayas arriba y abajo?
Voy a estar usando este monitor cube-360-cube-360.... Podre saltar de juegos en 480p 4:3 a juegos 720p 16:9 y viceversa sin tener que ir "calibrando" el monitor? no se si me entendeis, dandole al botoncito que achata la imageny adivinando cuando se ve bien... y despues lo contrario.
Esa es mi gran duda.
me preocuparia más del estado del tubo q de todo eso
Windows Killer escribió:Jajajaj, un Dell tft, pobres mortales ratataaaa


claro, no es metacrilato y cuesta la mitad que el equivalente de apple xDDDD

por cierto, puedes dar detalles de la garantia de un monitor de apple?

saluditos.
GXY escribió:
claro, no es metacrilato y cuesta la mitad que el equivalente de apple xDDDD

por cierto, puedes dar detalles de la garantia de un monitor de apple?

saluditos.


seguramente como la de sus equipos:

"o nos pagas el apple care, o virtualmente te quedas sin garantia campeón".


usuario: "zeño zeño, mi portatil ibook G4 de 1ª generaciónha dejado de emitir imagen por la pantalla de repente!! y en la tienda me dicen q se ha jodido la placa no se que y la pantalla!!"

Apple: "que te follen, te lo has cargado tu, todo lo que hacemos es perfecto..."

Basicamente, GXY, esa es la garantia Apple. Tienes un problema? te jodes, tu eres el culpable [qmparto]


(y ya he vivido varias de esas, tanto en portatiles, como pantallas como torres, con y sin apple care [qmparto]
shadow land escribió:
seguramente como la de sus equipos:

"o nos pagas el apple care, o virtualmente te quedas sin garantia campeón".


usuario: "zeño zeño, mi portatil ibook G4 de 1ª generaciónha dejado de emitir imagen por la pantalla de repente!! y en la tienda me dicen q se ha jodido la placa no se que y la pantalla!!"

Apple: "que te follen, te lo has cargado tu, todo lo que hacemos es perfecto..."

Basicamente, GXY, esa es la garantia Apple. Tienes un problema? te jodes, tu eres el culpable [qmparto]


(y ya he vivido varias de esas, tanto en portatiles, como pantallas como torres, con y sin apple care [qmparto]


Juas XD No sabía yo que los de Apple son tan sumamente cerdos en ese aspecto. Que cabrones, con lo barato que venden encima. Y yo que me estaba encaprichando de un ibook... creo que le van a dar por el saco y ahorraré un poco mas para comprarme un IBM Thinkpad con centrino powah.
Shadow, el monitor Dell de 20 pulgadas panoramico por 500 Euros nuevo, ke tal esta? Es ke tengo la posibilidad de pillarme uno.Principalmente su uso seria XBOX/XBOX 360/PS3 y PC.Gracias.
XESK_MALONE escribió:Shadow, el monitor Dell de 20 pulgadas panoramico por 500 Euros nuevo, ke tal esta? Es ke tengo la posibilidad de pillarme uno.Principalmente su uso seria XBOX/XBOX 360/PS3 y PC.Gracias.


la gente esta contenta con ellos desde q corrigieron los errores iniciales.

Pero como todos los LG/Philips tiende a "pecar" de azul, cosa corregible por otra parte...
¿El Dell en cuestión es este?

Imagen

Ahora ya sé por qué la gente compra Dell, porque el factor "barato" es primordial, ya que lo demás... los negros en ese monitor son más falsos que Madrid 2012 :P
Windows Killer escribió:¿El Dell en cuestión es este?

Imagen

Ahora ya sé por qué la gente compra Dell, porque el factor "barato" es primordial, ya que lo demás... los negros en ese monitor son más falsos que Madrid 2012 :P


como en cualquier TFT, por caro que sea.


Esos DELL salieron de inicio con un "fallo" en la iluminación, parece ser q se resolvio en la revisión 2, y van por la 4 creo...


Pero q sepas q es el mismo panel que en Apple.


Y si, la gente no es rica, y si consigues lo mismo eliminando de la ecuación el factor: "mira que cool es pero a los 10 minutos ya me da igual y solo me sirve para vacilar a mi vecino pobre", es algo importante.
Windows Killer, te estás cubriendo de gloria hoy con según qué comentarios...
Pues no, el comentario que hice no iba por ahí, de vacilar al vecino pobre, sinó a buscar barato y pasar de si haces o no una buena inversión. Mi tft de 17" a los 4 años sigue impecable, creo que lo he más que amortizado. Mi 23" tiene 6 meses, a ver cuánto me dura.

Y me tratais de rico y no lo soy, como si fuera el único en el planeta con un 23".
A mi, sinceramente ke sea xulo,bonito,feo o horrendo, me la sopla. lo ke kiero son buenas prestaciones, y si puede ser, lo mas barato posible. Asi pues, kreo ke me lo pillare. Ya os dire kosas.
Windows Killer escribió:Pues no, el comentario que hice no iba por ahí, de vacilar al vecino pobre, sinó a buscar barato y pasar de si haces o no una buena inversión. Mi tft de 17" a los 4 años sigue impecable, creo que lo he más que amortizado. Mi 23" tiene 6 meses, a ver cuánto me dura.


lo del 17" no te lo crees ni tu, vamos, no se lo cree ningún usuario de TFT.
Me parece ke al final no lo pillo. Veo ke hay muchiiiisima gente en internet kejandos del problema del brillo y de montones de pixeles muertos, inkluso despues de ke Dell les envie un segundo e inkluso un tercer monitor de sustitucion.
XESK_MALONE escribió:Me parece ke al final no lo pillo. Veo ke hay muchiiiisima gente en internet kejandos del problema del brillo y de montones de pixeles muertos, inkluso despues de ke Dell les envie un segundo e inkluso un tercer monitor de sustitucion.


sip, eso pasaba con la 1ª version, ahora no se como andará la cosa, la verdad. No engo ni idea.

Solo he visto uno y "perfecto" (el brillo se notaba algo, pero como en todos los tft)
lo del 17" no te lo crees ni tu, vamos, no se lo cree ningún usuario de TFT.


Pues chaval, aquí te he pillado de lleno, porque es completamente cierto, te paso el teléfono del chaval al que se lo vendí y que te cuente. Y repito, teniendo el monitor 24h al dia en marcha durante almenos la mitad de los 4 años [fumeta]

Madre mía, sigo viendo este Dell horrendo, y luego criticais al tft de Formac...
Windows Killer escribió:
Pues chaval, aquí te he pillado de lleno, porque es completamente cierto, te paso el teléfono del chaval al que se lo vendí y que te cuente. Y repito, teniendo el monitor 24h al dia en marcha durante almenos la mitad de los 4 años [fumeta]

Madre mía, sigo viendo este Dell horrendo, y luego criticais al tft de Formac...


he dicho, y repito: "NO TE LO CREES NI TU". Y menos 24h al día, amos, hasta el mejor de los CRT 24h al día esta QUEMADISIMO.
Pues te chinchas porque es verdad [jaja]

FATALITY!!!

¿A que no hay eggs de llamarle al chaval que le vendí el tft y preguntarle por su estado? Ni que sea un mail, te lo paso por mp.
si a mi me da igual el estado exterior, solo digo que no pongas el mismo TFT NUEVO por si las moscas al lado de ese, no vaya a ser q te caigas de culo.
Windows Killer escribió:Y repito, teniendo el monitor 24h al dia en marcha durante almenos la mitad de los 4 años [fumeta]


Juassssssss. Conque siga funcionando ya puedes darte con un canto en los dientes y decir sin miedo que te ha salido bueno, pero las trolas a otra parte XD
Windows Killer escribió:Madre mía, sigo viendo este Dell horrendo, y luego criticais al tft de Formac...


sera horrendo, pero ademas de tener el mismo panel que el actual apple, resulta q este es pivotante, cosa que el apple no es [qmparto]

y por cierto, de mayor quiero tu sueldo [jaja]

saludos cordiales.
Es vuestro problema que seais unos incrédulos, punto y final.
la verdad, no aguanto estas peleitas, son una absoluta chorrada.

Ni los macs son ordenadores frivolos para guais de la vida ni los Dells son clonicos de saldo refinados. Los precios de los ordenadores de Apple, en especial desde la aparicion de iMac G5 son totalmente equiparables a los PCs. Los Dells son baratos porque se dedican a hacer torres de PC, y encima no tienen distribucion ni venta, hala todo por interne.

El que quiera un ordenador con un diseño de alta calidad y concebido unitariamente se pillara un mac. El que quiera un sistema windows de decente calidad se pillara un dell.

Que mas dara, total, el vecino siempre se pillara una patata clonica con guindos pirata y estara dando porculo para que se lo "arreglemos."

A mi lo que me hace gracia es lo poco que nos interesa tener un ordenador bonito (cuando nos tiramos hooooras delante de el)
Pero eso si, si se lo vamos a lucir y a pasear por la calle que sea caro y guapo, que lo vean los colegas. un movil o un reproductor de mp3 que sea de los guapos, y las llantas del coche de aleacion, eso es esencial para las prestaciones de un coche. [jaja]
coleco escribió:A mi lo que me hace gracia es lo poco que nos interesa tener un ordenador bonito (cuando nos tiramos hooooras delante de el)[jaja]


delante la pantalla, yo no miro mi PC... (aunque mi caja no es fea)
va Shadow, me has entendido. espera que me quedaba cuerda...[jaja]


Yo estoy interesado en comprarme un mac como proximo ordenador.
Por que? porque veo que para internet y las cuatro paridas de siempre cualquier ordenador vale. Y como me vale cualquier cosa en lugar de gastarme un dinero extra en micro, pos prefiero gastarmelo en diseno.
Cuando digo disenyo no solo me refiero a aspecto sino a ruido, emisiones electromagneticas, consumo energetico, tamanyo, etc... Los ordenadores de Apple estan pensados como "electronica de consumo" y no como ordenadores.
bueno, si luego estas dispuesto a pagar por cualquiera de las pijadas q se le ocurra a apple (tanto actualizaciones hard, ampliaciones de garantia, o algo q deberia ser GRATUITO como una actualización de un sistema operativo...), adelante.

A mi hay varias cosas q me frenan a comprar un Apple, y el diseño no es de ellas, pero es q el diseño es lo ultimo q miro cuando compro un ordenador (y mira q lo tengo a la vista aunque no quiera...)
shadow land escribió:bueno, si luego estas dispuesto a pagar por cualquiera de las pijadas q se le ocurra a apple (tanto actualizaciones hard, ampliaciones de garantia, o algo q deberia ser GRATUITO como una actualización de un sistema operativo...), adelante.

A mi hay varias cosas q me frenan a comprar un Apple, y el diseño no es de ellas, pero es q el diseño es lo ultimo q miro cuando compro un ordenador (y mira q lo tengo a la vista aunque no quiera...)



Pero actualizar que? Uno de los problemas de apple es que los usuarios de mac digamos "casuals" aguantan la tira con sus ordenadores porque estan pensados para durar. A lo sumo le meten un poco de memoria a los dos anyos y hala.
Otra cosa muy distinta es que disfrutes teniendo un pepino , abriendolo metiendole tarjetas, etc.

Actualizacion de Sistema operativo gratuito? Me lo explicas?
Yo me monte un clonico, le meti windows original (soy asi de idiota, que le vamos a hacer) y resulta que el windows me ficha el ordenador, y solo me permite determinado numero de cambios en el hardware, vamos para mear y no echar gota. Esa es otra de las razones por las que me gustaria probar alguna alternativa.
coleco escribió:

Pero actualizar que? Uno de los problemas de apple es que los usuarios de mac digamos "casuals" aguantan la tira con sus ordenadores porque estan pensados para durar. A lo sumo le meten un poco de memoria a los dos anyos y hala.
Otra cosa muy distinta es que disfrutes teniendo un pepino , abriendolo metiendole tarjetas, etc.

Actualizacion de Sistema operativo gratuito? Me lo explicas?
Yo me monte un clonico, le meti windows original (soy asi de idiota, que le vamos a hacer) y resulta que el windows me ficha el ordenador, y solo me permite determinado numero de cambios en el hardware, vamos para mear y no echar gota. Esa es otra de las razones por las que me gustaria probar alguna alternativa.


memoria, o un disco duro. el Mini es una puñetera lata de sardinas, y si no eres un autentico manitas, evita abrirlo o adios garantia. Y no hablo de meter gráficas ni demases, solo de actualizaciones normales y corrientes q cualquier usuario puede llevar a cabo.

SO... Apple cobra TODAS las actualizaciones del SO, en vez de sacar un "parche de aumento de funcionalidad", te lo vende como si fuese nuevo, y alé MAC OS 10.x Tiger... facil y sencillo, como las recetas de arguiñano :P

lo otro... es por un tiempo mínimo y nunca termina ocurriendo, pero vamos, cuando cambias componentes importantes de un PC (placa base por ejemplo) hay q reinstalar o el SO puede volverse majareta si quedan restos de drivers (Y esto va por cualquier SO, no windows en particular, q se apaña desinstalando los drivers de la placa base antes de cambiarla, asi al iniciar de nuevo, autodetecta y no usa por defecto X drivers).
shadow land escribió:
memoria, o un disco duro. el Mini es una puñetera lata de sardinas, y si no eres un autentico manitas, evita abrirlo o adios garantia. Y no hablo de meter gráficas ni demases, solo de actualizaciones normales y corrientes q cualquier usuario puede llevar a cabo.


Los PowerMac son los ordenadores mas actualizables jamas creados. Si te sirve como ejemplo yo sigo usando como ordenador principal mi PowerMac B&W G3 comprado en el 2000. Tiene firewire, USB, PCI y todo lo que tiene cualquier ordenador actual. (le he agregado una tarjeta SATA y un G4 600... Eclipse vuela en esta maquina)

Respecto al Mini, es un ordenador portatil y tiene las dificultades propias de cualquier cosa miniaturizada. De todas formas usa disco duro estándar de portatil, memoria ddr, puertos firewire, usb....es muy actualizable para lo que es.

Pero claro, no pretendas usarlo para reemplazar tu Athlon64 con Nvidia nosecuanto, porque no es su cometido. Para jugar FPSes los PCs son insuperables, no cabe duda. Para trabajar los Mac conquistan.

saludos,
Isra
los PowerMAC creo que no son el "cacharro" a optar por un usuario de informatica "casual" como bien ha dicho coleco, si no el mini o el iMac. El primero es una lata de sardinas, y como dejes un solo resto de "toqueteos" Apple se va a desentender de el. Y el iMAC... bueno, ahora apple esta un poco más abierta y esta diseñado para que TU cambies la memoria... quitando 3 tornilllos, eso si, de nuevo, si no eres un manazas.

Y un mac va bien para trabajar, por supuesto, por que iba a ir mal? Pero un PC tb va bien para trabajar. Yo manejo tan feliz y sin problema algúno Photoshop, Reason 3 oCubase, y practicamente no noto diferencia con sus rendimientos en MAC.


Y ahora... tengo curiosidad por saber q intel van a meter en el Mac Mini. Si es un Centrino medianamente alto de los de doble nucleo q estan a punto de caer, o uno a más de 2GHz (el de 1,6 lo han subido con aire a más de 2,8 y le da dos tortas al más rapido Athlon64 monocore), será mio. Tanto por "trastear" en MAC, como ordenador quien sabe si principal (ahora gasto un P4 2,6+1GB DDR+9800PRO+audigy2 y no pienso actualizarlo en bastante tiempo).
lamentablemente el Logic sigue siendo lo mejor, aun sigo usando el 5.5.1 que es la ultima version que salio para PC. Me has recordado otra razon por la que quiero pasarme a Mac [oki]
coleco escribió:la verdad, no aguanto estas peleitas, son una absoluta chorrada.

Ni los macs son ordenadores frivolos para guais de la vida ni los Dells son clonicos de saldo refinados. Los precios de los ordenadores de Apple, en especial desde la aparicion de iMac G5 son totalmente equiparables a los PCs. Los Dells son baratos porque se dedican a hacer torres de PC, y encima no tienen distribucion ni venta, hala todo por interne.

El que quiera un ordenador con un diseño de alta calidad y concebido unitariamente se pillara un mac. El que quiera un sistema windows de decente calidad se pillara un dell.


si estamos 100% de acuerdo...pero eso diselo al monje, que piensa sinceramente que somos cretinos y mentalmente desafiados por no ser maqueros y que no nos de un orgasmo espiritual cada vez que vemos algo diseñado en metacrilato :-P

y yo la verdad, si tengo que elegir entre un display de 20" panoramico de apple que me cuesta 789 y otro de dell que me cuesta 694, teniendo el segundo el mismo panel, una base pivotante y una garantia mejor, lo que no voy a ser es estupido, y elegir el apple solo porque tiene mejor disain que ademas, segun la torre teclado y raton que tenga, puede quedar un pan como una hostia :-P

a mi me parece muy bien que WK recomiende lo que quiera, pero los pasecitos de torero, las puntillitas y el dudar del raciocinio de los demas, sobra (cosa que ademas ya sabe).

saludos cordiales.
shadow land escribió:(el de 1,6 lo han subido con aire a más de 2,8 y le da dos tortas al más rapido Athlon64 monocore)


Oye shadow, ¿incluso al 3700 que acaba de salir? yo tengo un centrino 1,3 de los primeros que montaron en portátiles y la verdad es que estoy alucinado del rendimiento, me parece lo mejor que ha hecho intel desde el pIII tualatin y sin dudarlo mi proximo portatil llevará otro centrino. Lo que si he leído por ahí, pero tu estarás mas informado, es que los modelos de centrino que vienen con 2mb de cache l2 calientan más y rinden menos en comparación que los de 1mb, ¿que hay de cierto en eso? ¿llevan un core distinto?
153 respuestas
1, 2, 3, 4