Monitor 144 Hz

Buenas, tenia pensado comprarme un monitor de 144 hz el que tengo ahora mismo es del 2009 ya tiene sus añitos 60hz y queria saber si realmente merece la pena comprarlo, opiniones. Mi equipo es un i7 4790 16 gigas de ram una geforce 760, windows 10.
nose si has probado alguna vez uno de 144hz , pero es una pasada yo ahora mismo no lo cambio ni loco , e de reconocer que la primera vez que lo probe , no me impresiono tanto , cuando realmente me impresiono , fue cuando despues de unos cuantos dias jugando a 144hz lo puse a 60hz para ver la comparacion , y sencillamente no hay color
ariakan25 escribió:nose si has probado alguna vez uno de 144hz , pero es una pasada yo ahora mismo no lo cambio ni loco , e de reconocer que la primera vez que lo probe , no me impresiono tanto , cuando realmente me impresiono , fue cuando despues de unos cuantos dias jugando a 144hz lo puse a 60hz para ver la comparacion , y sencillamente no hay color

nunca he probado ninguno llevo toda la vida con la patata esta a 60hz xD y segun me han comentado los 144hz son bastantes notorios.. pero queria escuchar mas opiniones.
Con una Gtx760 poca cosa vas a jugar a 144fps.
Lo que dice el compi de arriba es cierto. Si quieres sacar buen partido a un monitor de 144hz necesitas una señora tarjeta gráfica, aunque podrias decir que juegos tienes preferencia.
La verdad es que sí se nota bastante el cambio.
Lo único lo que te dicen de la gráfica. Que para aprovechar esos 144hz tienes que tener una buena bicha que te mueva los juegos en esos frame rates.
Con la que tienes actualmente pues juegos como el counter strike go y de la época lo aprovecharás. Pero en títulos actuales si eres exigente en cuanto a gráficos, no vas a explotar esa cantidad de hercios.
Pero sí, si se nota. Hasta en la navegación por el escritorio etc, va más fluido.
Saludos
yo lo que mas juego ahora mismo es al cs go y a veces league of legends.. pero vamos a final de año tenia pensado pillarme alguna grafica de gama alta, le doy prioridad a la grafica entonces y ya despues tirar a por una pantalla seria lo mejor no ?
darkiVII escribió:yo lo que mas juego ahora mismo es al cs go y a veces league of legends.. pero vamos a final de año tenia pensado pillarme alguna grafica de gama alta, le doy prioridad a la grafica entonces y ya despues tirar a por una pantalla seria lo mejor no ?

Si juegas al CSGO y al LOL principalmente, vas a mover bien los 144hz
Aunque juegues a 60/70fps o estes caasi siempre por debajo de los 144fps todo va mas fluido, incluso los juegos capados a 60 fps van muchisimo mas fluidos.

Ya si juegas acorde a tus 144hz eso ya es una puta pasada.

Ademas vas a descansar mas la vista , joder si da gusto ver como se mueve el cursor en el escritorio,.

Las dos mejores compras para mi son un ssd y un monitor de 144hz

Un saludo
Buenas, al leer los posts no puedo evitar comentar que la potencia gráfica no influye con la frecuencia de muestreo del monitor (hz).

En función de la gráfica podrás jugar a más o menos frames, pero los hz, es una característica del monitor.

Un saludo.
gnet escribió:Buenas, al leer los posts no puedo evitar comentar que la potencia gráfica no influye con la frecuencia de muestreo del monitor (hz).

En función de la gráfica podrás jugar a más o menos frames, pero los hz, es una característica del monitor.

Un saludo.

Sin duda compañero.
edy 00116 escribió:Con una Gtx760 poca cosa vas a jugar a 144fps.

Que pasa si juegas en un monitor de 144hz a 80fps? Pues lo mismo que si juegas a 40fps en uno de 60hz.
Pues yo valoro cambiar mi Led Samsung Bx2335 de 2ms por un Asus de 144 hz de 1ms.

Lo que me frena es que mi grafica (Nueva de esta semana ,por cierto) es una Gigabyte Gtx960 4 gb con un I5760

Juego al Xcom2.Civilization V.Xcom 1 ,Cities skylines ,Fallout,... en 1080p y ultra.

Mas que un super rendimiento que soy consciente que no me da la maquina..

Estoy interesado en fluidez para la vista... Vamos lo que viene a ser intentar que no me piquen tanto los ojos despues de una sesion "on fire".. [risita]

Sin ser la panacea considerais que vale la pena un cambio a un 144hz.

Muchas gracias. [beer]
esgorzio escribió:Pues yo valoro cambiar mi Led Samsung Bx2335 de 2ms por un Asus de 144 hz de 1ms.

Lo que me frena es que mi grafica (Nueva de esta semana ,por cierto) es una Gigabyte Gtx960 4 gb con un I5760

Juego al Xcom2.Civilization V.Xcom 1 ,Cities skylines ,Fallout,... en 1080p y ultra.

Mas que un super rendimiento que soy consciente que no me da la maquina..

Estoy interesado en fluidez para la vista... Vamos lo que viene a ser intentar que no me piquen tanto los ojos despues de una sesion "on fire".. [risita]

Sin ser la panacea considerais que vale la pena un cambio a un 144hz.

Muchas gracias. [beer]

El picor de ojos no se solucionan con 144hz, se soluciona parpadeando.... y descansando la vista cada rato.

En cuanto a si se nota esos 144hz, pues yo lo recomiendo 100% yo juego al BTF y pufff si que lo note cuando lo enchufe. Yo suelo ser de los que sacrifican los gráficos por la fluidez, me gusta ver como la gente se saca los mocos bien fluido a ver el moco bien verde y con reflejos. Yo con mi 970 de momento voy tirando con los j uegos actuales entre los 120 y 144hz en alto.
Entonces, aunque jueges a 60fps constantes, en un monitor de 144hz se va a ver todo mas fluido? No me cuadra mucho, pensaba que iba directamente relaccionado.
Alberkin escribió:Entonces, aunque jueges a 60fps constantes, en un monitor de 144hz se va a ver todo mas fluido? No me cuadra mucho, pensaba que iba directamente relaccionado.

Yo me hago la misma pregunta también.

Porque por ejemplo en un Fallout 4 que esta capado ha 60fps, se notaría la diferencia??
Bukan58 escribió:
Alberkin escribió:Entonces, aunque jueges a 60fps constantes, en un monitor de 144hz se va a ver todo mas fluido? No me cuadra mucho, pensaba que iba directamente relaccionado.

Porque por ejemplo en un Fallout 4 que esta capado ha 60fps, se notaría la diferencia??

Teneis que saber diferenciar entre fps y Hz, si tu pantalla admite hasta 144 Hz pero tu grafica no tiene potencia para sacar tantos, no vas a ver el juego mejor.
Donde notaras la diferencia será, en el caso de que tu grafica tenga potencia suficiente para sacar esos 144 frames y la pantalla sea de 144 Hz, solo en ese caso notarias la diferencia, nose si me explico bien espero que sí.
Saludos.
yangus69 escribió:
Bukan58 escribió:

Teneis que saber diferenciar entre fps y Hz, si tu pantalla admite hasta 144 Hz pero tu grafica no tiene potencia para sacar tantos, no vas a ver el juego mejor.
Donde notaras la diferencia será, en el caso de que tu grafica tenga potencia suficiente para sacar esos 144 frames y la pantalla sea de 144 Hz, solo en ese caso notarias la diferencia, nose si me explico bien espero que sí.
Saludos.

correcto! lo otro no tenia sentido
...
Editado por metalgear. Razón: spam
@darkiVII con una 760 te limitas a juegos pocos pesados o jugar a nivel medio bAjo para poder llegar 100 fps ..
Si vas a jugar a 144hz lo mínimo que tienes que tener es una GTX 970 y si es la G1 mejor igualmente . Con la 760 poco vas a jugar a esos HZ .
Bukan58 escribió:

Si te vas al panel de Nvidia puedes descapar y poner que tire a los mismos fps HZ del monitor, al menos eso lo hice en el call Of duty que estaba capado a 90 fps . Es un ajuste que se llama creo " adaptar nivel máximo que soportar el monitor, eso y tienes que desconectar la sincronización vertical . Y adiós capamiento .

No liarse . Si juegas a 60 fps aunque el monitor sea de 144hz no vas a notar esa "diferencia " que si juegas a una media de 140 fps . Lo que sí notas es si juegas a 90 / 110 fps, se nota todo mucho más fluido que si juegas a 60 fps siempre y cuando tu monitor sea de 120/144hz .
Si juegas a 60 fps en un monitor de 144hz no vas a tener esa fluidez que te aporta él monitor de 144hz , lo que si vas a notar es las características que tienen un monitor de 144hz, es decir suelen ser monitores TN ( los eco) de poco tiempo de respuesta poco Imput Lag y paneles basados para juegos de acciones rápidas , entonces claro aunque no llegues a la tasa de 144hz , yo mismo en el battefield jugaba a 100/110 fps en ultra en un monitor de 144hz, si pasas de un monitor de 60 HZ con características inferiores a lo que se refiere al rendimiento a jugar a 100 fps en 144hz pues la diferencia es bestial y si ya pones juegos que si llegas a la tasa o bajas un poco la resolución pues es una sensación de increíble , personalmente los 144hz es lo que me da la sensación de no jugar en consola .
ipad escribió:
Bukan58 escribió:

Si te vas al panel de Nvidia puedes descapar y poner que tire a los mismos fps HZ del monitor, al menos eso lo hice en el call Of duty que estaba capado a 90 fps . Es un ajuste que se llama creo " adaptar nivel máximo que soportar el monitor, eso y tienes que desconectar la sincronización vertical . Y adiós capamiento .

No liarse . Si juegas a 60 fps aunque el monitor sea de 144hz no vas a notar esa "diferencia " que si juegas a una media de 140 fps . Lo que sí notas es si juegas a 90 / 110 fps, se nota todo mucho más fluido que si juegas a 60 fps siempre y cuando tu monitor sea de 120/144hz .
Si juegas a 60 fps en un monitor de 144hz no vas a tener esa fluidez que te aporta él monitor de 144hz , lo que si vas a notar es las características que tienen un monitor de 144hz, es decir suelen ser monitores TN ( los eco) de poco tiempo de respuesta poco Imput Lag y paneles basados para juegos de acciones rápidas , entonces claro aunque no llegues a la tasa de 144hz , yo mismo en el battefield jugaba a 100/110 fps en ultra en un monitor de 144hz, si pasas de un monitor de 60 HZ con características inferiores a lo que se refiere al rendimiento a jugar a 100 fps en 144hz pues la diferencia es bestial y si ya pones juegos que si llegas a la tasa o bajas un poco la resolución pues es una sensación de increíble , personalmente los 144hz es lo que me da la sensación de no jugar en consola .

Ya estuve mirando y vi que se puede descapar, gracias de todos modos.

Lo que tengo otra duda, sirve de algo que un juego te vaya ha mas de 60 fps si tu monito/tv es solo de 60hz?.
Imagino que no porque si el monitor no es capaz de tener una tasa de refresco mayor de 60hz no va a poder mostrar mas de 60fps.
@Bukan58 no vale de nada tirar más de 60 fps en un monitor de 60hz . Eso sí el capar a veces a 60 fps puede que no vaya bien determinados juegos y experimentar lag o algún tipo de problema . No sé a qué es debido eso sinceramente no me puesto a indagar.
Cuando juego en 60hz, no noto diferencia entre ir a 60 que a 120 fps . Ahora con el monitor de 144hz la noche y el día , se nota y el que diga que el ojo humano no lo percibe es que no sabe lo que dice y no lo ha probado , y no sé si el ojo humano lo percibe o no lo percibe pero el resultado sí que es palpable .

Un saludo
20 respuestas