Monitor 144 hz 1080p o Monitor 1440p

Buenas, me acabo de pillar la nueva gtx 1070 ti, ya que mi rx 480 no funciona correctamente... he tenido que devolver el monitor freesync de 75 hz que tenía también, he decido pillarme una gráfica nvidia después de varios años con amd, quiero que me recomendéis monitor :) estaba pensando en uno 1080p con 144 hz con y g-sync, o uno 1440p, que me recomendáis?, mi presupuesto serian menos de 400 euros, esa barrera no la quiero superar porque es mucho dinero. Gracias :)
@raulgs41 1080@144, aunque por 400€ también tienes 1440@144 pero con FreeSync, no Gsync.
1440p si eres de jugar a todo tipo de juegos

144hz si juegas al csgo,overwatch,cod,bf...
Me podéis recomendar algunos que este bien en ese rango de precios :)
@raulgs41 1080@144 empiezas a ver por 250€ (Viewsonic XG2401 es un excelente monitor), pero si quieres Gsync, sube hasta los 400€.

https://www.pccomponentes.com/aoc-g2460pg-24--led-144hz

Edito: También puedes devolver y pillar una Vega 54 o 64 e irte a por un monitor con FreeSync.
@raulgs41 no compraría un monitor de Asus, han tenido un montón de problemas. Aunque si de primeras te toca bueno, pues bien.

No deja de tener las mismas especificaciones que el AOC, y a ese precio sin el sobreprecio de la República.
raulgs41 escribió:@Joseahfer
Este que te parece:
https://www.amazon.es/ASUS-ROG-Swift-PG248Q-resoluci%C3%B3n/dp/B01I3KMEAC/ref=sr_1_2?s=computers&ie=UTF8&qid=1509828391&sr=1-2&keywords=ASUS+144+HZ
Ya yo como mucho me puedo gastar ese dinero 400, de eso ya no puedo pasar...

No seas tonto, por 100€ más tienes 144, 2K 1440p y en 27"

https://www.amazon.es/ASUS-MG278Q-resol ... B013FOMTV0
https://www.pccomponentes.com/benq-zowi ... hz-esports

Eso sí en TN por eso, no en IPS que te cuesta bastante más caro.
509€ panel TN menudo atraco por mucho que sea 2k 144hz, y para rematar Asus que en monitores son una lotería, huye como la peste de ése monitor.
@apalizadorx está ahora mismo a 400€, de ahí que dijera que no tiene el sobreprecio de la República.
De todas formas, no dejas de pagar 150€ por el Gsync a día de hoy.
apalizadorx escribió:509€ panel TN menudo atraco por mucho que sea 144hz, y para rematar Asus que en monitores son una lotería, huye como la peste de ése monitor.

Qué dices tú de lotería en un TN cuando conozco a varios con precisamente el susodicho y no han tenido el más mínimo problema y qué dices tú de atraco cuando lo que ya venía proponiendo era un 24" 1080p por 400€. Tú comentas por sumar mensajes sin más, no?
Yo estoy igual buscando un monitor y el gsync aunque merece la pena sube mucho el precio, de todas formas no hay monitores gsync que no sea panel TN
@Octavia_RS oh, claro que hay, de hecho los de Asus son el modelo que más ha dado problemas de los Asus.

También cuestan una pasta, claro.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01LWJMM1S/
iTorLou escribió:
apalizadorx escribió:509€ panel TN menudo atraco por mucho que sea 144hz, y para rematar Asus que en monitores son una lotería, huye como la peste de ése monitor.

Qué dices tú de lotería en un TN cuando conozco a varios con precisamente el susodicho y no han tenido el más mínimo problema y qué dices tú de atraco cuando lo que ya venía proponiendo era un 24" 1080p por 400€. Tú comentas por sumar mensajes sin más, no?

Estoy diciendo en base a mi experiencia con asus que son una porqueria, he tenído varios TN, el primero un asus ASUS VG245Q, me llego con dos pixeles muertos, el segundo me llego con una rayas verticales y parpadeos y el tercero con fugas de luz de escandalo, me compre el aoc G2460VQ6 que tuve un año y medio, mejor color, mas economico y ningun problema, salvo que los colores dejaban algo que desear en comparación a un panel VA y sobre todo ips.

En resumen ese monitor para ser un panel TN el precio lo veo bastante elevado, antes me compro el aoc AG271QX que es algo mas economico y aún así me parece caro, es mas al mismo precio prefiero un 1080p ips 144hz que un TN 1440p con esa tonalidad de colores apagados.

-
apalizadorx escribió:
iTorLou escribió:

Estoy diciendo en base a mi experiencia con asus que son una porqueria, he tenído varios TN, el primero un asus ASUS VG245Q, me llego con dos pixeles muertos, el segundo me llego con una rayas verticales y parpadeos y el tercero con fugas de luz de escandalo, me compre el aoc G2460VQ6 que tuve un año y medio, mejor color, mas economico y ningun problema, salvo que los colores dejaban algo que desear en comparación a un panel VA y sobre todo ips.

En resumen ese monitor para ser un panel TN el precio lo veo bastante elevado, antes me compro el aoc AG271QX que es algo mas economico y aún así me parece caro, es mas al mismo precio prefiero un 1080p ips 144hz que un TN 1440p con esa tonalidad de colores apagados.

-

Tan mal se ve un panel TN??
Octavia_RS escribió:
Tan mal se ve un panel TN??

El aoc G2460VQ6 que tuve un año y medio calibrando un poco los colores si juegas cerca no se ve nada mal, de echo en ese aspecto esperaba bastante menos, ahora si pruebas un ips la diferencia para mi es bastante considerable, los colores tienen una tonalidad mas viva, mejor brillo y nitidez, de echo actualmente tengo un samsung panel VA y noto bastante la diferencia, con un ips ya ni te cuento.
Aunque dos monitores sean Asus no tiene que porqué ser igual un TN que el otro, depende quien fabrique el panel y la suerte que tengas. Tuve un PG278QR y tenía ligeras fugas de luz y banding, el ajuste de gama estaba roto (siempre quedaba demasiado claro), y para rematar con un pixel muerto en medio de la pantalla, ahora estoy con un PG258Q y en sí el panel es perfecto, uniformidad absoluta, una vez calibrado nada que envidiar a un IPS en cuanto a color (he tenido varios así que no lo digo por decir), lo único las variaciones de color al cambiar los ángulos de visión que ocurre con todos los TN, pero al poner un juego se te olvida porque deja de notarse. Para mi el monitor ideal para jugar, 240 Hz y G-sync, 1080P que para 24,5" sientan genial (a unos 60 cm. de distancia dejo de notar la separación entre píxeles), panel inmejorable y calidad en general excelente.
@Octavia_RS de esos, iría a por el Agon 1440@165.
@Joseahfer ok, porque es el unico que soporta 1440p ?
@Octavia_RS porque tiene un precio bastante competitivo a mi parecer, y si encima pones otras opciones infladas de precio, pues cobra más sentido para mi.

De todas formas, ¿cuál es tu gráfica?
@Joseahfer muchas gracias, una gtx 1070, que tambien estoy pensando en cambiar por 1080 o 1080ti, aunque el cambio de grafica me lo estoy pensando mas, es que juego un tv lg y creo que un monitor es mejor actualizacion
@Octavia_RS con una 1070 a 1440p irás a unos 60fps en juegos actuales a calidades máximas.
Tambien tienes este https://www.amazon.es/DELL-S2417DG-Ultra-Negro-pantalla/dp/B01KZIOSSQ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1509905781&sr=8-1&keywords=dell+s2417dg (24", 1440p, 165hz y G-sync)

Es el mismo panel que el Agon pero revision 1.2 (la del Agon es Rev. 1.0) y con mejor control de calidad. El agon es famoso por sufrir clouding en toda la parte central del monitor y el dell por sufrir banding si no se calibra correctamente.
Me quedo antes con Hz que con resolución
@Joseahfer ya por eso puse opciones 1080@144hz con gsync, no es mejor bajar a 1080p y usar mucho mejor el monitor?
144hz si juegas a fps online competitivos con bastante frecuencia, si no es el caso es mas apropiado un 1440p 75hz.
@Octavia_RS desde luego si tu intención es tener 144fps en últimos juegos, hasta la GTX 1080 se queda corta en 1080p.
Te cuento mi experiencia.
Venía de jugar a 1080p y 60hz.Pasé a 1440p y 60hz.
La diferencia para mí es bastante notoria.Vamos,que no vuelvo al 1080p ni loco.

Ahora he vuelto a cambiar y he pasado a 1440p y 144hz.
Yo no sé si son mis ojos,mis juegos o yo què sé.No veo lo de los hz oara tanto pero ni de lejos.
Solo he probado 2 juegos:
-Sombras de guerra que si no recuerdo mal,se me iba a 120fps y lo veo IGUAL que a 60fps.No sabría distinguirlo.Vale que no es un juego para apreciar eso.

-Wolfenstein 2: este si es un shooter para apreciarlo.Me va de mínimos sobre 110-120 hasta 210 fps.Lo normal es que esté entre 140 y 170 fps.¿Se nota?Sí.¿Mucho?NO.

¿1440p 60hz o 144hz 1080p?Me quedo con la primera opcion sin dudar un segundo.
@hh1 lo mismo no has puesto que se refresque a 144Hz. No sería la primera vez.

Edito para ampliarlo con un suceso gracioso: https://www.reddit.com/r/pcmasterrace/c ... gher_than/
Joseahfer escribió:@hh1 lo mismo no has puesto que se refresque a 144Hz. No sería la primera vez.

En el juego està activado y en el monitor también.
Yo no noto una mierda a partir de 60 fps.

Volveré a comprobarlo.
@hh1 ¿y en Windows?
http://howtogeek.com/267650/how-to-make ... fresh-rate

Vamos, hay gente que hasta se marea al principio.
@Joseahfer bueno podriamos decir que si a 1080p este sin duda?

https://www.pccomponentes.com/aoc-g2460pg-24--led-144hz

y si a 2k este

https://www.pccomponentes.com/aoc-agon- ... -tn-g-sync

gracias por responderme, en temas de pantallas no tengo mucha idea xD
@hh1 lo de 1080P o 1440P también depende del tamaño del monitor y la distancia, hasta 24” la primera está bien, para 27” ya quedan cortos a una distancia de visualización normal de escritorio.

Entre jugar por ejemplo al Doom a 144 Hz o jugarlo a 200 (máximo que permite), se aprecia bastante, aunque no me parece imprescindible, para mi lo mínimo para jugar a gusto los juegos de conducción, FPS y alguna cosa más son los 100.
@Octavia_RS yo elegiría uno de esos, sí. En Amazon tienes ambos un poco más baratos.
hh1 escribió:
Joseahfer escribió:@hh1 lo mismo no has puesto que se refresque a 144Hz. No sería la primera vez.

Volveré a comprobarlo.

Depende del juego en mayor o menor medida se nota mas, por ejemplo jugando al cs go de 60hz a 144 hay un mundo en cuanto a fluidez el cambio es como la noche y el dia.
El_pirulas escribió:
hh1 escribió:

Volveré a comprobarlo.

Depende del juego en mayor o menor medida se nota mas, por ejemplo jugando al cs go de 60hz a 144 hay un mundo en cuanto a fluidez el cambio es como la noche y el dia.

Ya , pero es que los 1440p se notan sí o sí en las mismas condiciones.
38 respuestas