Momentos re-vividos??

Hola,queria comentaros,a ver que opinais sobre esas veces que parece que haces algo que ya has hecho antes, que luego piensas y dices,esto ya lo he vivido yo antes, eso en realidad que es?segun cosas asi por encima que he oido,es como una especie de fallo de la memoria,pero quiero vuestra opinion, a ver que es,o que creeis que es.

xDD
se llama deja Vu, y es un fallo en matrix, como todo el mundo sabe
Dejà vu o como se escriba no ? mmm a mi creo que me ha pasado un par de veces son cosas raras que te hace la mente
Metal_Nazgul escribió:se llama deja Vu, y es un fallo en matrix, como todo el mundo sabe
ocurre cuando cambian algo.. [jaja]


A mi tambien me ha pasado alguna vez..
Se le llama Déjà vu. En la wiki hay un artículo breve, pero bastante explicativo sobre esta sensación.

http://es.wikipedia.org/wiki/Deja_vu

En la inglesa está un poco más ampliado: http://en.wikipedia.org/wiki/Deja_vu

Eso sí, si lo que quieres es una explicación más pintoresca mejor le mandas un mail al Iker Jiménez que seguro que te monta un reportaje en Cutre milenio en un plis plas. :D
A mi me pasa bastante a menudo. Es curioso. Normalmente creo que lo he soñado.

Quiere decir esto que el destino esta escrito?
Dejad las pajas mentales.

Eso es un fallo de la memoria y punto pelota.

No os ha pasado a veces también cuando estais a punto de quedaros dormidos, que pegais una sacudida y os despertais??
Si no recuerdo mal se llamaba PARAMNESIA.


Salut!
Eso se llama Deja Vu y es a causa de que un lado del cerebro procesa la información milesimas de segundo antes que la otra parte, y cuando la otra parte procesa la información este se da cuenta de que es un echo que ya esta en la memoria. Es curioso la verdad.

A mi lo que me pasa bastante es que muchas de las cosas que sueño ocurren en realidad (y no vale meterse conmigo, pero es verdad).

Como anecdota os dire que la noche antes de examinarme de selectividad de la asignatura de historia, soñe que nos pondrían el tema de la desamortización y fue ese tema el que nos cayó. Mis amigos se quedaron fiplados, jejeje.
Se llama Deja Vú según tengo entendido, y a mi antes me pasaba todos los días xD Dicen que ocurre cuando hay una falta momentánea de riego al cerebro.
The_edge escribió:No os ha pasado a veces también cuando estais a punto de quedaros dormidos, que pegais una sacudida y os despertais??
oui X-D ,pero yo creo que es porke muevo los pies y si se salen de la cama es como si me tropezara.....
lo del deja vu ese me ha pasado mas de un par de veces
y tambien me ha pasado cosas ke sueño y luego ocuure , o lugare sen los ke no he estado en mi vida sueño con ellos y alomejor a las dos semanas estoy en sitios parecidisimos.
Creeis que cuando soñamos vasmosa "otro mundo"? Oooh Oooh ZzzZZ
The_Edge escribió:Dejad las pajas mentales.

Eso es un fallo de la memoria y punto pelota

que no tio que no, que es un fallo en Matrix. Te lo dice uno que "ha despertado"
Carlancas™ escribió:A mi me pasa bastante a menudo. Es curioso. Normalmente creo que lo he soñado.


A mí igual... es una sensación ruara ruaraaa
¬_¬
Pos segun algo que he leido en la wikipedia,(a parte de todo lo que habeis dicho)visto desde el punto de vista parapsicologico, puede ser recuerdos de una vide anterior,os creeis eso?a mi me resulta extraño pero no lo descarto,jeje.

xDD
The_Edge escribió:No os ha pasado a veces también cuando estais a punto de quedaros dormidos, que pegais una sacudida y os despertais??
Casi todas las semanas :-|, es bastante traumatizante eso de soñar que vas andando, te caes... y sacudida en la cama [toctoc]


Y lo del deja vú, pues eso, yo también leí hace tiempo que era un fallo de la memoria.
Aunque casi todas las veces que me pasa juraría que lo he soñado antes. Nosé, la mente tiene muchos misterios XD
A mi eso de pegar un bote me pasó una vez en el metro, que iba medio dormido con las gafas de sol, entonces nadie veia que estaba dormido...y pegue una sakudida que la pobre señora de enfrente se llevó un buen susto X-D

Lo del deja-vú ese , solo me ha pasado un par de veces, pero si que es verdad que se te queda una sensacion rara...
Buf, si es un fallo de la memoria, creo que me van a tener que cambiar un par de módulos DDR... a mí me ocurre un par de veces al mes...

Además cuando lo estoy teniendo, me doy cuenta durante la experiencia, y pienso, 'a ver si cambiando algo...', pero como sin querer que acabe, y no veas, se me hace imposible de continuarlo, pero cambiándolo, o acaba pasando de largo, o sigue hasta que termina por sí solo [mad]

Y lo de los pequeños respingos a la hora de dormir, es debido a que estás soñando y sucede algo como por ahí han dicho de caerse o pegarse un trompazo, también me ha pasado (y a mi novia, cada dos por tres, debe tener unos sueños pa fliparlos)
norhild escribió:Buf, si es un fallo de la memoria, creo que me van a tener que cambiar un par de módulos DDR... a mí me ocurre un par de veces al mes...

[+risas]

norhild escribió:Además cuando lo estoy teniendo, me doy cuenta durante la experiencia, y pienso, 'a ver si cambiando algo...', pero como sin querer que acabe, y no veas, se me hace imposible de continuarlo, pero cambiándolo, o acaba pasando de largo, o sigue hasta que termina por sí solo [mad]

Si, a mi tambien me pasa, asi de repente digo, esto ya lo he vivido xDDD, y me pongo a pensar (y si hago esto otro para joder el destino XD). Dura poco (casi un minuto o menos) [bye]
The_Edge escribió:No os ha pasado a veces también cuando estais a punto de quedaros dormidos, que pegais una sacudida y os despertais??


La verdad es que si.

Respecto al déjà-vu, a mi me ha pasado cientos de veces, y como dice norhild, a mi también me pasa que intento cambiar la situación o pensar "que sucedía ahora?". La verdad es que es muy curioso. [agggtt]

Tengo mi propia teoría y es que las situaciones que vivimos ya nos sucedieron en el pasado pero no continuadamente, sino que, cuando "trozos" de momentos ya vividos se juntan en otro momento del tiempo, crean una sensación que parece haberla vivido antes. En realidad es así (según mi teoría); no son sucesos ya pasados exactamente igual que lo que vives en el momento, sino que es la unión de varias situaciones anteriores en el punto presente. De ahí que no sepas diferenciar si lo viviste en un sueño o en la realidad, ya que sucedió, o más bien pudo suceder, en ambas situaciones.

Un tanto offtopic: A veces cuando soñáis no os dais cuenta de que es un sueño y pensáis (en el propio subconsciente): "bah, estoy soñando, así que no me pasará nada, puedo hacer lo que sea"? A mi me pasa muy a menudo.
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
En resumen: tenemos más fallos que el XP.

Dos versiones: la científica nos diría lo del fallo de memoria (ya lo había oido antes) y la "paranormal" lo que comentan de estar el destino ya escrito, etc cada cual que pille la que quiera ein?

Pero bien... hay gente que dice soñar algo y luego sucede. A mí un día me ocurrió vivir un "bug" de estos que pareces ya haber vivido antes, estaba yo viendo la TV y me vino esa sensación y no sólo eso, sino lo que sucedería después... dije (con testigos delante) las palabras exactas que la presentadora más tarde transmitió. Ojo, no era ninguna redifusión ni nada así [qmparto]

mmm... estas cosas dejaron de sucederme a los 14/15 años creo, una pena, en el fondo molaba, ah! ¿y habréis tenido supongo, sueños de esos que mientras los tienes parecen reales, no?.
Al parecer son mucho más comunes en la gente joven. Yo tengo 17 años y recuerdo haber tenido muchísimos Deja-vús.

Básicamente, por lo que yo sé, se trata de lo que dice Cristh: un fallo de comunicación dentro del propio cerebro. Unas neuronas asimilan la información milésimas de segundo antes que otras neuronas, por lo que el cerebro tiene la sensación de que estas segundas neuronas están asimilando algo ya sucedido, y por eso se te viene a la mente como si fuese un recuerdo y no una sensación nueva.

Yo también me doy cuenta cuando los siento, pero no soy capaz de "recordar" lo que va a pasar hasta que pasa. Normal, si es cierto que es cosa de microsegundos.
pero no lo recuerdas, tienes una sensacion hacia la situacion y es lo que la hace diferente a la de hace 2 segundos, por eso nos parece vivida, por esa asimilacion del cerebro y si normalmente cuando me pasa es en sueños xD
Pero bien... hay gente que dice soñar algo y luego sucede. A mí un día me ocurrió vivir un "bug" de estos que pareces ya haber vivido antes, estaba yo viendo la TV y me vino esa sensación y no sólo eso, sino lo que sucedería después... dije (con testigos delante) las palabras exactas que la presentadora más tarde transmitió. Ojo, no era ninguna redifusión ni nada así smile_[qmparto]


A mi me pasaba mucho, la que más me impacto fue viendo un capitulo de una serie que algunos recordareis, "Autopista hacia el cielo", era pequeño y alucinaba de como podia saber yo los dialogos de un episodio, cuando era la primera vez que la echaban .

Las teorias que hay sobre el deja vu no son concluyentes, vamos que sigue siendo un expediente x y tan valido puede ser lo del fallo de la memoria, como lo del riego, como que lo has vivido en otra vida, porque ninguna de esas razones, se pueden certificar cientificamente.
Yo cuando era pequeño tenia siempre una pesadilla similar. Hasta que un dia, me dije a mi mismo en sueños: coño, no ves que es un sueño? tu tambien puedes hacer lo que te de la gana aqui...
Por mucho que lo intente, siempre que "me doy cuenta" de que es un sueño, despierto, no puedo modificarlo a mi gusto como entonces...
A mi me pasa muy amenudo, y no se si sera por culpa del canabbis :) pero es exagerao la cantidad de veces que me pasa, creo que hago regresiones, como en Viaje Aluciante al Fondo de la Mente :)
capzo escribió:

A mi me pasaba mucho, la que más me impacto fue viendo un capitulo de una serie que algunos recordareis, "Autopista hacia el cielo", era pequeño y alucinaba de como podia saber yo los dialogos de un episodio, cuando era la primera vez que la echaban .

Las teorias que hay sobre el deja vu no son concluyentes, vamos que sigue siendo un expediente x y tan valido puede ser lo del fallo de la memoria, como lo del riego, como que lo has vivido en otra vida, porque ninguna de esas razones, se pueden certificar cientificamente.



Porque no se sepa a ciencia cierta no se pueden elaborar teorías a lo loco. Los antiguos tmbn pensaban que la tierra era plana?????

Que destino ni que ocho cuartos. Cuando vayais a la universidad quizás os expliquen algunas leyes físicas y se os olviden las teorías paranoicas del medievo X-D
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Ni la Universidad, ni la ciencia pueden explicarlo todo. Cada cual es libre de creer lo que desee si no hace daño a nadie y no por ello es del medievo ni del paleolítico.

Hasta los grandes científicos creen en Dios (por poner un ejemplo).
inniyah escribió:Ni la Universidad, ni la ciencia pueden explicarlo todo. Cada cual es libre de creer lo que desee si no hace daño a nadie y no por ello es del medievo ni del paleolítico.

Hasta los grandes científicos creen en Dios (por poner un ejemplo).


No he dicho que nadie sea del medievo o del paleolítico, he hablado de teorías del medievo (que quede claro). Respeto las opiniones de todos. Respeto a todos, por supuesto.

solo digo que el tiempo de los mitos pasaron...
Porque no se sepa a ciencia cierta no se pueden elaborar teorías a lo loco. Los antiguos tmbn pensaban que la tierra era plana?????

Edito, habia entendido mal...

Ninguna de las actuales teorias referentes a este tema es definitiva.
Faltan parametros sobre el funcionamiento del cerebro y de sus neuronas, que de momento los cientificos no tienen.
Se ha encontrado una correlación clínica entre la experiencia de déjà vu y desórdenes tales como la esquizofrenia y la ansiedad, y la probabilidad de sufrirlas se incrementa considerablemente en sujetos que están en tales condiciones. Sin embargo, la asociación patológica más fuerte del déjà vu es con la epilepsia del lóbulo temporal.


Pues esto acojona un poco... :-O
A mi tambien me ha pasado esto varias veces, sobre todo cuando era un niño...
Lo de estar en la cama y mover los pies tb...
Pero tp le doy mayor importancia. [+risas]
Abel está baneado por "Clon de Pechelin"
novekfeo escribió:Hola,queria comentaros,a ver que opinais sobre esas veces que parece que haces algo que ya has hecho antes, que luego piensas y dices,esto ya lo he vivido yo antes, eso en realidad que es?segun cosas asi por encima que he oido,es como una especie de fallo de la memoria,pero quiero vuestra opinion, a ver que es,o que creeis que es.

xDD


Deja vu

Yo eso lo he dado en psicología (de bachiller, así que tampoco me tiréis ladrillos si me equivoco) y básicamente es lo que dices, y ocurre porque nuestro subconsciente está 2 segundos "más adelantado" que el resto de nuestro cerebro y porque nosotros cuando hablamos a diferencia también de las acciones que hagamos y de la inteligencia de las personas:

"Nosotros pensamos antes de hablar"

Y porque pasa eso, es porque nos entra esa sensación.
31 respuestas