Momento Ridge Racer!



Cuando allá por el 1834 vi la recreativa en unos newpark de Madrid no daba credito, hacia tiempo que no iba de maquinas y no me imaginaba semejante salto cualitativo. Riiiiiich reiseeer!!!

Justo al lado la muchachada pegaba berridos y lo pasaba pirata con un Daytona Usa aun mas espectacular, así que p'allá que se fueron mis colegas hipnotizados por aquello de "daytooooona let¡s go away!"

Pero yo no. Había algo en Ridge Racer, su simpleza irrealista, la ilusion de correr y derrapar (una jartá) a toda hostia por una ciudad-microcosmos con playas, aeropuertos, puentes y montañas apiñados en un mínimo espacio... con esos coches de colorines de gominola e iconografía "naif", con esa melodía de tiovivo embalado ("tintintin tiriririri tin tin tirin tirin tin tin...")

Unas cuantas monedas de 20 duros después sali del arcade silbando la melodia del juego y con la fe en el arcade
totalmente restablecida (llevaba una temporada geek tonteando con mi ultimísimo cuatroochoseisdeequisdos).

Lo siguiente fue comprar la difunta revista hi-tech en la que se hablaba del lanzamiento de psx en Japón con este
título como bandera y flipar, quizás demasiado... porque para acumular los setenta talegos que iba a necesitar
vendi mi snes con todos sus clásicos (si, incluso ese que estás pensando).

Pero merecio la pena joder.



Repasemos pues la ilustre saga:

Ridge Racer: un solo circuito, con un pequeño tramo extra y chico, pa'que más!, a pesar de que los pixeles eran como tu de grandes, recordaba la sensacion del arcade. Es increible la cantidad de tiempo que dediqué a un juego tan reducido en opciones, simplemente se trataba de superar tu propio record, disfrutar del ambiente arcade en casa y derrapar por ridge city sin el menor atisbo de falso realismo (ni ganas de él).

Ridge Racer Revolution: de nuevo minimalista a tope con pelín mas de tramos extra y pelín más de reto añadido por esos coches secretos (angel,diablo). Aun más colorido en su aspecto con un ambiente playero muy logrado que lograba que, al igual que su antecesor, el buen rollo arcade fuera directo del pad a tu cerebelo.

Rage racer: ¿paso atras o adelante? posss es cuestión de gustos, prefiero la simplicidad de los otros pero hay que alabar la ambicion de Namco en complicar el juego grafica y jugablemente: mejoras en los coches, dinero, personalización, circuitos mas complejos con desniveles a tutiplén y una estética realista con simulacro de iluminación incluida.

Ridge racer 4: y llega el mito, para mi uno de los mejores vj de la historia (oemegé!!). Se retornó a la simplicidad inicial pero
con muchos coches y circuitos (estos con un diseño para mi no superado que hace de cada partida un no-parar de gozo) y sobre todo MUCHO estilo. Una intro que contiene una animación de un dial de hi-fi high end, una sonriente minifaldera y semejante temazo musical no es mal presagio, no señor.

No soy muy objetivo en esto ya que yo jugando a R4 tengo experiencias religiosas similares a las de Enriquito Iglesias, va mas alla de jugar, es una sensacion general de coherencia audiovisual y jugable (comor?) de "joie de vivre" (lo que?) que te hace sentir orgulloso de tener este vicio porque veamos, momentos como:

salir del largo tunel de "Out of BLue" con las orejas acariciadas por el gozoso drumn'bass a ralentí del cuarto tema: "Lucid Ryhtms" ...

.... esa pasada en curva con tremendo derrape en el luminoso circuito nocturno "Brightest Night" al ritmo de la fanfarria de "Motor Species"...

... ese punto culminante de la carrera a punto de pasar al que va primero, con la música sonando a más volumen del recomendable y el anunciador (seña mítica de la saga junto con las japonesitas minifalderas y los displays retro) que te berrea "TAKE CARE OF THAT LOSER!" en el preciso instante en que "The Ride" está en su punto álgido mezclando sampleos de riffs con sintes ácidos...
... y claro, pasas al primero y ganas la carrera y ves la repetición y mola.

Este juego es ARTE, desde la intro, los menuses, los escenarios hasta los coches imaginarios, pura demencia sin aburridas restricciones aerodinámicas.
Y la OST es CAVIAR: quieres downtempo elegante? pues tira los cansinos "cafedelmar" y escucha esto (quizá me acabo de dejar llevar por el entusiasmo, pero es que esta OST es mi prefe...)

Ridge Racer V: pobrecico, hemos sido durillos con él, por no ser tan apabullante como esperabamos de la ps2, por los famosos jaggies y porque después del glorioso R4, pues jodido lo tenía.
Se sigue la estela de RR4, sin tuning ni compraventas, y es tan jugable como el resto de la saga aunque más burdete y esteticamente indeciso entre realismos a lo GT y estilo a lo R4.

Pero acabaremos cogiendo aprecio a RRV porque la Nakamura amenaza que el siguiente RR puede ser un clon más de GT. ¿Se acabaron los coche de gominola y el drifting a 3000 por hora? ¿se acabaron las japonesitas virtuales dando la salida? ¿los edificios con
pantallas con el galaga en marcha? ¿la música de club japonés? pues que penita oiga.

Namco, cabrones, aplicaros vuestras máximas y "Keep it cool".

Imagen

P.D1: El RR64 no lo he probado por eso ni lo menciono, a ver si lo cazo algún día destos.

P.D2: This text was brought to you by aburrimiento incoherencias y orto-grafía deberán ser por tanto perdonadas.
Siempre me gusto mucho mas Ridge Racer que Daytona. Yo tambien pague 60 pepinazos por la PSX y 10 por el Ridge Racer, y la verdad es que nunca me arrepenti. Mis primeros meses de pleisteixon fueron simplemente gloriosos, flipantes....

EDITADO: Se me ha olvidado la mitad del post. XD XD

Ridge Racer, y RR Revolution son dos juegos que me encantan, los demas no lo se porque a penas los he jugado, o ni los he visto. Ojala Namco hiciera de este R: Racing Evolution un Ridge Racer como Dios manda, pero me parece que no va a ser asi, y que como bien dices, va a ser un mero clon de GT3.

¿La culpa? Creo que es injusto echarsela a Namco, la culpa la tienen los usuarios, Namco solo ofrece lo que el gran publico pide.
Veo que no soy el único que se pilló la psx cuando salió por 2 motivos. Ridge racer y tekken (que el condenado se retrasó.... Grrrr)

Aunque mucha gente prefería por entonces el wipeout (mi 3er favorito) nada comparado a la jugabilidad y pique del RR.
Para mí la perfección de la saga la encontré con el RR Revolutión. Junto con el MAGNÍFICO mando Negcom la jugabilidad se elevaba a cotas insanas.
El resto de la saga me pareció inferior. Se ganaba en graficos y se perdía esa jugabilidad que le otorgaba la simpleza de los 2 primeros.
Hace tiempo que NAMCO no me da ninguna alegría... a ver si les sale bien este RR o se curran un tekken tag 2.

Byes
Puuf, que decir... se me ponen los pelos de punta al recordar como perseguia al puto coche amarillo mientras sonaba "uno due tre cuatro..." y la satisfacción al conseguir el coche negro en el 1º ridge racer, o el coche Angel del Revolutions... la verdad esque eran juegos con 1 solo circuito con 4 variaciones, pero eran taaan divertidos y taaaan jugables que no te cansabas nunca.

El Rave Racer no lo pude jugar tan a fondo, pero si lo suficiente para afirmar que es el mas complejo y dificil, aunque su estetica algo apagada en colores no me gustaba mucho.

El 4 juntaba lo mejor del RR y RRR con el Rave Racer, y a pesar de su poca dificultad es de lo mejorcito. [amor] Reiko Nagase [amor]

El 5 es de esos juegos que son demasiado criticados, y que al final resulta que nadie ha jugado y sus opiniones se basan en lo que han leido o le han contado. Yo lo que mas le hecharia en cara es la nueva chica, que no me gusta naaaaaaa de na [burla3]

Editado : Mi opinion del nuevo ya la dije. Yo quiero mi Ridge Racer con logotipos de Pacman y de juegos de namco por todos los lados. Escuerias y coches estrafalarios ( quizas no tanto como el 4 xD ) y musiquitas como la del PacMan Remix. Eso y su jugabilidad es lo que hace grande la saga Ridge Racer. Si empezamos cambiando eso, por mal camino vamos..... [noop]
Escrito originalmente por Dino Dini

Rage racer: ¿paso atras o adelante?


PASO ADELANTE!!

RR my love, soy un gran aficionado a los buenos juegos de cualquier clase, pero unos a los que tengo gran aficion son los de coches...me encantan los juegos de coches...me encantan los arcades...y RR es el rey supremo!

y si, hablo de este, de Rage Racer, a pesar de ser jodido como el diablo, de tener que conducir como un poseso y clavarme el mando de la play en las manos de la tension. [looco]

Diseño de los coches y los escenarios impactante (en el 3 y posteriores)...precisamente a los dos primeros les critique mucho la limitada seleccion de circuitos y la estetica de los coches...agradeci mucho ese toquecito realidad que se dio a partir de Rage Racer.

y que decir de las cinematicas....y de las musicas...bufff [amor]

el juego tiene sus limitaciones...marcas de coches que derrapan? ¬_¬...marcas de coches que agarran? XDXD...oiga no puedo elegir las ruedas que quiera? XD...Y QUE?!?! es jugabilidad en estado puro, es velocidad en estado puro...es Ridge Racer, el juego.

Mi primer contacto? Noviembre de 1995. Casa del compañero que cometio la feliz locura de comprarse la playstation segun salia a la calle...con el ridge racer...TV retroproyectora de 52"...babas y mas babas...no me creia lo que vivia...estaba jugando todo el tiempo que me daba la gana en un salon recreativo propio...ese dia decidi hacerme con una playstation...nacio el GXY consolero.

Este finde me pongo con el Rage Racer...por mi honor que lo hago.

Saludos.

pd. propongo buscarnos logos de la saga y ponernoslos en la firma...mola? [idea]

pd2. otra saga olvidada en el campeonato del mundo de nint...digoo de videojuegos [angelito]
Escrito originalmente por gatosamurai
Yo quiero mi Ridge Racer con logotipos de Pacman y de juegos de namco por todos los lados. Escuerias y coches estrafalarios ( quizas no tanto como el 4 xD ) y musiquitas como la del PacMan Remix. Eso y su jugabilidad es lo que hace grande la saga Ridge Racer. Si empezamos cambiando eso, por mal camino vamos..... [noop]


desgraciadamente namco quemo demasiado las naves [decaio] y ha decidido innovar cambiando el rumbo...yo tb quiero coches estrafalarios!! mas aun que en el 4!!!

joer es que algunos diseños del 4 se salian: el volcano con su soplador de aire? y el minimicrocoche de 1 marcha a 300 por hora? IMPAGABLES... y el 3 ruedas de Age que era uno de los mejores coches del juego...maniobrable como el solo. [looco]

el nuevo ridge racer ya no sera un ridge racer, por desgracia.

Saludos.
propongo buscarnos logos de la saga y ponernoslos en la firma...mola?
No... [sonrisa] Pero como ya no sabia que ponerme en la firma... Pues eso... [burla2] [+risas]


Mirad que cosica mas bonica [ginyo]

Imagen
Imagen
El Rave Racer no lo pude jugar tan a fondo, pero si lo suficiente para afirmar que es el mas complejo y dificil, aunque su estetica algo apagada en colores no me gustaba mucho.


ojo que creo que confundes rage racer (psx) con rave racer (solo arcade)

este último se puede jugar con un emu llamado Viva Nonno que parece ser que va muy bien (emula los arcades RR y algún otro de coches de Namco), no lo he probado porque mi pc no está a la altura en esas lides... pero que si alguno os da la vena y contais que tal va, pues estaría muy bien :-)

lo mismo digo del rr64 que no he visto, alguna opinión sobre él? se puede jugar medianamente bien con emus de n64?

Ridge Racer, y RR Revolution son dos juegos que me encantan, los demas no lo se porque a penas los he jugado, o ni los he visto


joer pues R4 es una obra maestra visual, sonora y jugable y no digo esto gratuitamente, es de mis vj favoritos y encima anda de saldo por todos lados asinque recupera el tiempo perdido!

Veo que no soy el único que se pilló la psx cuando salió por 2 motivos. Ridge racer y tekken (que el condenado se retrasó.... Grrrr)


tambien tambien, ahí lo tengo en su estantería con su caja de cartón, fueron guenos tiempos esos si señor, economicamente no, claro

a ver si encuentro un logo majete de R4...
Joen Dino me has llenado de alegria con este hilo, en un mundo de fanaticos que fusilan todo lo que no es falsa simulación es agradable encontrar peña que aun les gusten los arcades. En su momento como queria las dos consolas y no habia pelas ni para una nos pillamos la PS y la Saturn entre tres amigos y como buenos fans de Daytona apenas le prestamos atención al primer RR, menudos piques nunca mas me lo pasare tan bien con un juego de cohes ya que cada semana el que tenia la consola tenia que superar los records de los demas. Asi que mi primera esperiencia seria con un RR fue el Ridge Racer Revolution, juego con graficos bonitos donde los haya, aunque seguia prefiriendo los juegos de SEGA en arcade ya se me empezo a pasar por la cabeza la extraña idea por entonces de que alguien mas aparte de SEGA supiera hacer buenos juegos de coches, estos de Namco saben algo mas que hacer Tekken. La tercera entrega, Rage racer, fue para mi la consagración de la saga. Me pase unas navidades jugando como un poseso, probando coches, derrapando, adelantos suicidas, alucinando con la catarata, sufriendo cabreos como solo el Daytona me habia producido... lo tipico cuando un arcade de coches es bueno. Por desgracia mi afición por RR sufrio un duro reves al cascarse mi PS antes de la salida de R4 y haberme gastado todo el dinero en mi por aquella epoca flamante nuevo PC, por lo que comentais el asunto fue aun mas grave de lo que pensaba.
Pero lo malo no dura para siempre, para mi regreso a la saga solo fueron necesarios unos pocos videos de mala calidad enseñando el RR5 en la nueva PS2 y una foto de un coche rojo, es increible la imaginación lo rapido que trabaja. Despues de muchas esperas y rellenar cupones conseguí mi PS2, y lo digo alto y claro la compré por el TTT y el RIDGE RACER 5, Namco creo dos de los mejores juegos de esta generación y han sido machacados todo lo que han podido solo porque Sony no cumplió sus promesas sobre la potencia de la PS2 y no por su calidad como juegos. Con RR5 volvio la magia de la velocidad y los derrapes por mi TV. Fue todo un goce, no solo recuperé el tiempo perdido con Kaz tambien me acabé RR5 con todos los coches, el circuito oval con los lentos era desesperante, un solo fallo y ya no ganabas. RR5 no solo es un gran juego, tambien creo que es el final de una gran saga ya que por el camino que lleva el RR6, por muy buen juego que sea no creo que merezca llevar el nombre Ridge racer ya que no tiene ni su estetica ni su feeling.

Veo que no soy el único que se pilló la psx cuando salió por 2 motivos. Ridge racer y tekken (que el condenado se retrasó.... Grrrr)
Yo no solo eso cuando vi el Tekken en una consola japonesa mucho ante de llegar por aqui vendi mi CDROM 4X de solo tres semanas para empezar a conseguir dinero.
Hace tiempo que NAMCO no me da ninguna alegría... a ver si les sale bien este RR o se curran un tekken tag 2.
Yo con que me devuelvan un WG como dios manda para Kaz y algun que otro coche diseñado por ellos en RR6 ya me conformo.
Habeis jugado al RR type 4 con el jogcon ?

Eso si que es una maravilla. Al principio el control puede parecer algo brusco, pero en el momento en que le coges el tranquillo, eres el amo de la carretera.

Sin duda con este mando se le saca todo el potencial al juego. Por cierto, creo recordar que aun guardo una guia para conseguir todas las combinaciones de coches del juego.

Y, por si no lo sabiais... tiene modo LINK con los coches basicos o los de tu garaje.

2 psx
2 rr type 4
1 cable link
4 controlpad

4 jugadores dandole que te pego. ME a cuerdo de hace 4 veranitos la que montabamos en mi salon con la version japonesa...
El jogcom no lo llegué a probar pero el NEGCOM era un maravilla. El mando mas finó para juegos de coche... Curva heiachi o curva pacman, golpe seco y preciso de muñeca y... ver la vallas pasar a toda velocidad casi rascando pared.... perfect!!!
El RRRevolution tb tenía modo link a 2 players... aun me acuerdo cuando lo prové con un solo juego original... haciendo swap y engañando a la maquina... XDDD

PD: Ya que nos devuelven el wingodfist de KAZ, que nos devuelvan también a los JACKS.... marca registrada de la saga y auntenticas maquinas de matar en manos expertas (osease yo [chulito] )

Saludos
a ver si encuentro un logo majete de R4...


Pues logo no,pero aqui tienes un fondo de escritorio:
Imagen

Y aqui en su version mini:
Imagen

A que es encantadora? [amor] [amor] [amor]
Por cierto:
Y la OST es CAVIAR: quieres downtempo elegante? pues tira los cansinos "cafedelmar" y escucha esto (quizá me acabo de dejar llevar por el entusiasmo, pero es que esta OST es mi prefe...)


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [oki]
yo tambien e dedicao tiempo al RR4. Esto si q era un juegazo. Sobretodo la musica. incluso la tengo en mp3.

pd: reiko, te KIEROOO!!! [amor] [amor] [amor] [amor] (como la pille por la calle...)
Jejejeje...Sí que sois duros con el RR V. No es tan mal juego, de hecho a mi me gusta más incluso que GT3, siendo mi juego de coches favorito de la PS2.
Pero para mi lo tiene todo: jugabilidad, gráficos (en capturas siempre sale muy mal pero en movimiento cambia), banda sonora (lejos de la del RR 4 pero aun con temas sublimes !)...
Es un gran juego al que sólo le echo en cara su corta durabilidad ! Pero tiene MUCHOS fans en inet y sino mirad los nuevos records que se están marcando !!!
Bueno yo siempre fui mas de Daytona USA o Sega Rally pero tengo que reconocer que con el Ridge Racer tambien pase buenos momentos.
Nunca pude jugar en version domestica, no tenia la Playstation me compre la Saturn por el Daytona CEE entre otras cosas pero gracias a la Playstation 2 y a su compatibilidad con la antigua pude conseguir la serie entera desde el original al RR5 y disfruto como un enano con ellos.
Solo de pensar que Namco puede cambiar su concepcion arcade
me pongo enfermo,espero que solo sean rumores.
15 respuestas