› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mr.Gray Fox escribió:En lo de la energía, dejar de dar subvenciones estúpidas a las renovables. Y mucho menos si se ponen simplemente por hacer el paripé, esas energías no son nada rentables y necesitan más depuración en los laboratorios.
Educación: ¿Ordenadores para cada crío? ¿Estamos locos? Un papel y un boli salen mucho más baratos, y se joden menos que los ordenadores. Y que se puedan quitar profesores que leen del libro literalmente y eso para ellos es dar clase. Amén de que se pueda "suspender" del estudio a los cantamañanas que van a clase a joder. Es un período de formación y no se puede hacer el gilipollas en ningún momento, ya tendrás tiempo de hacer el orangután los fines de semana.
Autonomías: A tomar por culo todas, no somos ni vascos, ni leoneses, ni extremeños ni pollas, somos españoles y todos sabemos que por muy bonito que lo pintemos por fuera, siempre hay gente que está deseando sacar tajada cogiendo puestos de la administración que son absurdos. No es matar culturas, es darle el tiro de gracia a un sistema que está lleno de mierda y pierde dinero a calderadas.
Inmigración: No somos la ONG de Europa. Si alguien viene a currar, perfecto, pero con su contrato bien vigilado. Y nada de decir "son personas". Yo también soy persona y si emigro dudo que me traten tan bien como hacemos con algunos aquí. Esto va también por los europeos que se creen que somos una clínica pública y vienen a operarse de gratis.
Economía: Sanidad semipública. Que haya que pagarla si se va al médico por un puto catarro o cosas similares. Si la cosa requiere cirujía o es realmente necesario, por supuesto que no, a todos nos puede tocar la china alguna vez.
Scylla escribió:Modelo autonómico: No digo que haya que cambiar el modelo político. Monarquía, República, Confederación... son sólo nombres. Pero si somos un Estado Federal, adelante, llamemos a las cosas por su nombre y al pijo el invento de las autonomías. Se disuelve la Nación, se constituyen diecisiete comunidades o las que hagan falta y nos federamos. Lo que haga falta para terminar con este dislate donde en determinados lugares se solapan las competencias de cuatro administraciones: la central, la autonómica, la provincial y la municipal. Ah, claro, por supuesto: las Diputaciones Provinciales, donde existan, hay que suprimirlas.
Que España no sea el operatorio de Europa y se controle el gasto en Sanidad de alguna manera.
nicofiro escribió:[...]
Un estado federal no tiene porque implicar la "disolución" de la nación española.
[...]