MOMENTO CRUCIAL

Hola amigos,

con todo esto de la crisis, la cantidad de cosas que van mal en nuestro pais, pero que casi todos pensamos que podrian ir mejor de algun modo u otro, a uno se le cae el alma a los pies viendo como los que supuestamente toman las decisiones por nosotros (para ello los elegimos) no hacen nada, o se enfrascan en batallas particulares sin otro objetivo que el meramente electoral. A todo esto me parece que estamos en el momento ideal para replantearnos algunos elementos clave en la economia y sociedad Espanyola, y que podria ser un buenisimo punto de partida para enderezar el rumbo de la nacion.
Algunos elementos clave que se me ocurren y que seria un gran paso adelante el debatir y definir un claro futuro sobre ellos son:
-Energia
-Universidad (educacion)
-Empresa (sobre todo me parece muy importante sentar una base clara con respecto a la politica a aplicar para ayudar a pequenyas y medianas empresas, asi como a agilizar la creacion de empresas).
-Autonomias

Que elementos clave se os ocurren? y como creeis que se podria mejorar algunos de ellos?

Ojala y este hilo pueda convertirse en una discusion constructiva.
Un saludo!
Loquillo_RnR_Star está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
.
En lo de la energía, dejar de dar subvenciones estúpidas a las renovables. Y mucho menos si se ponen simplemente por hacer el paripé, esas energías no son nada rentables y necesitan más depuración en los laboratorios.

Educación: ¿Ordenadores para cada crío? ¿Estamos locos? Un papel y un boli salen mucho más baratos, y se joden menos que los ordenadores. Y que se puedan quitar profesores que leen del libro literalmente y eso para ellos es dar clase. Amén de que se pueda "suspender" del estudio a los cantamañanas que van a clase a joder. Es un período de formación y no se puede hacer el gilipollas en ningún momento, ya tendrás tiempo de hacer el orangután los fines de semana.

Autonomías: A tomar por culo todas, no somos ni vascos, ni leoneses, ni extremeños ni pollas, somos españoles y todos sabemos que por muy bonito que lo pintemos por fuera, siempre hay gente que está deseando sacar tajada cogiendo puestos de la administración que son absurdos. No es matar culturas, es darle el tiro de gracia a un sistema que está lleno de mierda y pierde dinero a calderadas.

Inmigración: No somos la ONG de Europa. Si alguien viene a currar, perfecto, pero con su contrato bien vigilado. Y nada de decir "son personas". Yo también soy persona y si emigro dudo que me traten tan bien como hacemos con algunos aquí. Esto va también por los europeos que se creen que somos una clínica pública y vienen a operarse de gratis.

Economía: Sanidad semipública. Que haya que pagarla si se va al médico por un puto catarro o cosas similares. Si la cosa requiere cirujía o es realmente necesario, por supuesto que no, a todos nos puede tocar la china alguna vez.
Mr.Gray Fox escribió:En lo de la energía, dejar de dar subvenciones estúpidas a las renovables. Y mucho menos si se ponen simplemente por hacer el paripé, esas energías no son nada rentables y necesitan más depuración en los laboratorios.

Educación: ¿Ordenadores para cada crío? ¿Estamos locos? Un papel y un boli salen mucho más baratos, y se joden menos que los ordenadores. Y que se puedan quitar profesores que leen del libro literalmente y eso para ellos es dar clase. Amén de que se pueda "suspender" del estudio a los cantamañanas que van a clase a joder. Es un período de formación y no se puede hacer el gilipollas en ningún momento, ya tendrás tiempo de hacer el orangután los fines de semana.

Autonomías: A tomar por culo todas, no somos ni vascos, ni leoneses, ni extremeños ni pollas, somos españoles y todos sabemos que por muy bonito que lo pintemos por fuera, siempre hay gente que está deseando sacar tajada cogiendo puestos de la administración que son absurdos. No es matar culturas, es darle el tiro de gracia a un sistema que está lleno de mierda y pierde dinero a calderadas.

Inmigración: No somos la ONG de Europa. Si alguien viene a currar, perfecto, pero con su contrato bien vigilado. Y nada de decir "son personas". Yo también soy persona y si emigro dudo que me traten tan bien como hacemos con algunos aquí. Esto va también por los europeos que se creen que somos una clínica pública y vienen a operarse de gratis.

Economía: Sanidad semipública. Que haya que pagarla si se va al médico por un puto catarro o cosas similares. Si la cosa requiere cirujía o es realmente necesario, por supuesto que no, a todos nos puede tocar la china alguna vez.

Estoy de acuerdo contigo en casi todo. Expreso mis puntos de vista de cara a un posible debate instructivo, si es que los hay:

Situación actual: somos una mierda de país. Punto. La vergüenza que nos debería dar estar como estamos por culpa de cuatro indeseables con lo que hemos trabajado. Las cifras de paro están manipuladas, la situación es peor de lo que nos cuentan y además no veo la recuperación económica a la vuelta de la esquina. Nuestro modelo de democracia no funciona, ni nuestra organización burocrática.

Modelo autonómico: No digo que haya que cambiar el modelo político. Monarquía, República, Confederación... son sólo nombres. Pero si somos un Estado Federal, adelante, llamemos a las cosas por su nombre y al pijo el invento de las autonomías. Se disuelve la Nación, se constituyen diecisiete comunidades o las que hagan falta y nos federamos. Lo que haga falta para terminar con este dislate donde en determinados lugares se solapan las competencias de cuatro administraciones: la central, la autonómica, la provincial y la municipal. Ah, claro, por supuesto: las Diputaciones Provinciales, donde existan, hay que suprimirlas.

Aplicación íntegra y plena del Estatuto Básico del Empleado Público y redistribuir de forma eficiente las convocatorias de nuevas plazas y reorganizar las existentes, consolidando a los interino de larga duración.

Educación: Si yo fui un alumno de LOGSE experimental y ya decían que nuestro sistema era una mierda, imagínate ahora. Más horas de materias necesarias para sacarte una carrera y menos Formación para la Vida Adulta y Educaciones para la Ciudadanía. ¿Un ordenador por crío? Sí, claro, y una Xbox 360 o una PS3 del dinero del contribuyente; a elegir, para su esparcimiento. No hombre no, no hacemos más que sacar alumnos vagos y profesores vagos. Ya ni desengañados, ni leches. Se metieron por el empleo fijo, no por vocación, y es lo que hacen la mayoría; un trabajo automático, de cadena de montaje. Con el futuro de todos.

Inmigración: una política realmente restrictiva, favoreciendo la incorporación plena al mundo laboral de la población inmigrante y más recursos destinados a la organización poblacional (permisos, expulsiones, visas) extranjera. Que España no sea el operatorio de Europa y se controle el gasto en Sanidad de alguna manera.

Empleo: una reforma laboral de bases es lo que necesita este país, amén de una concienzuda auditoría de la economía nacional y medidas fiscales que por una vez faciliten que la economía sumergida sea excepción y no norma. Las reformas a medias hacen las cosas a medias, la puntita nada más y la patata caliente al siguiente que venga. El modelo productivo español no funciona, pero es que el modelo de prestación de servicios tampoco. No se regula el turismo lo suficiente, y perdemos ingresos a una marcha increíble. La gente no tiene ni liquidez, ni trabajo.
Scylla escribió:Modelo autonómico: No digo que haya que cambiar el modelo político. Monarquía, República, Confederación... son sólo nombres. Pero si somos un Estado Federal, adelante, llamemos a las cosas por su nombre y al pijo el invento de las autonomías. Se disuelve la Nación, se constituyen diecisiete comunidades o las que hagan falta y nos federamos. Lo que haga falta para terminar con este dislate donde en determinados lugares se solapan las competencias de cuatro administraciones: la central, la autonómica, la provincial y la municipal. Ah, claro, por supuesto: las Diputaciones Provinciales, donde existan, hay que suprimirlas.

Un estado federal no tiene porque implicar la "disolución" de la nación española.

Que España no sea el operatorio de Europa y se controle el gasto en Sanidad de alguna manera.

En realidad ya está bastante controlado: http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 41388.html
nicofiro escribió:[...]

Un estado federal no tiene porque implicar la "disolución" de la nación española.
[...]

+1
Esto es algo que aquí nos cuesta un huevo entender.
5 respuestas