Molyneux: "La industria del videojuego debería amar el free-to-play"

1, 2, 3
La industria podrá amarlo todo lo que este señor diga. Yo lo odiaré como consumidor toda mi vida y no daré un duro por el..... ah! si es free to play no tengo que pagar! claro que sí, porque es free to pay XD
No... porque los free to play no estan echos para amarlo sino para desinstalarlo
Casi todos los Free-to-play enmascaran lo que realmente son: una buena parte pay-to-play y el resto pay-to-win, esa es la realidad, de ahí que a la industria le entusiasme tanto estos juegos. Este es el nuevo cáncer de los videojuegos junto al cáncer de los DLC's.
petrov3000 escribió:F2P SI

P2W NO


+1 Imposible estar mas de acuerdo.
Este hombre despues de hacer Godus creo que tendria que ser exiliado en un coete espacial directo al sol. (pobre sol)

No se la razon de que la prensa siga haciendo caso a este patan que desde hace ya mucho tiempo solo hace una mierda tras otra.

Anda y que te den Molyneux.
gatest escribió:Casi todos los Free-to-play enmascaran lo que realmente son: una buena parte pay-to-play y el resto pay-to-win, esa es la realidad, de ahí que a la industria le entusiasme tanto estos juegos. Este es el nuevo cáncer de los videojuegos junto al cáncer de los DLC's.

Es que está claro que nos sacan más pasta a la larga. Si no fuera rentable no lo harían. Primero empezaron con la mierda de los DLC, los pases online y la siguiente estafa sacacuartos está en camino.

, pero a la gente está encaprichada en palmar 60€ para irse luego a llorar a las 2 horas de juego.

Pues hay que ser super pringao para gastarse 60 pavos sin haberte informado. Porque tardas... ¿10 minutos en youtube?
anonimo115 escribió:A mi me parece un cancer.
Para mi no hay cosa mas frustrante que ir pagando pequeñas cantidades para seguir jugando.
Ojalá volvamos a los orígenes: juegos fisicos a no mas de 60 euros y completos


Eso sería lo idea
lord_sanguinius escribió:...¿pero casos de gente gastándose 100€ en el DOTA? No solo me parecen normales, sino muchísimo mas justos que el que se compró el skyrim por 50 pavos.

Oooh Oooh Oooh

Creo que has puesto el peor ejemplo...
Siendo Skyrim lo que es, la cantidad de contenido que tiene...la absurda cantidad de contenido y horas de juego que tiene...
La mejor compra que hice en su dia fue DIABLO 2 y Expansion (todavia lo juego con mas ganas que cualquier otro de este tipo), la segunda fue SKYRIM LEGENDARY EDITION (desde que lo comence no paro de jugarlo, calmadamente, sin prisas y disfrutando de su sabor a "enormidad")...

Las cosas bien hechas y sin abusos son las que queremos, y nos da igual en que plataforma y como, el caso es que esto no siga siendo un constante pagar por humo, y que por supuesto, dejeis de pagar ya por los onlines de las consolas.
Ponisito escribió:
gatest escribió:Casi todos los Free-to-play enmascaran lo que realmente son: una buena parte pay-to-play y el resto pay-to-win, esa es la realidad, de ahí que a la industria le entusiasme tanto estos juegos. Este es el nuevo cáncer de los videojuegos junto al cáncer de los DLC's.

Es que está claro que nos sacan más pasta a la larga. Si no fuera rentable no lo harían. Primero empezaron con la mierda de los DLC, los pases online y la siguiente estafa sacacuartos está en camino.

, pero a la gente está encaprichada en palmar 60€ para irse luego a llorar a las 2 horas de juego.

Pues hay que ser super pringao para gastarse 60 pavos sin haberte informado. Porque tardas... ¿10 minutos en youtube?


Ya te digo eso de comprar un juego a ciegas es zel pasado. Aún recuerdo el sol negro de septrum..
Claro y aparte de comprar su juego le tenemos que comer la polla y luego dejarnos dar por el culo. O mejor al reves, dejarnos dar por el culo y luego comerle la polla con sabor a mierda...

Está puta industria se va a la mierda como la del cine
Los buenos juegos F2P se cuentan con los dedos de una mano practicamente, la mayoria solo son basura pay 2 win, incluso muchos juegos no F2P han caido en ser P2W, a ver si con un poco de suerte la gente espabila y les dejan de salir rentable ese tipo de juegos a las desarrolladoras.
El día que todos los videojuegos sean esta bazofia, me paso al crochet...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
que se retire este hombre ya por favor
la verdad desde que steam y otras webs ponen juego completo a mitad de precio y mas de la mitad ....

desde que hay bundles y packs con varios juegos a precios de risa....

a mi ya el f2p no me llama nada de nada.... y ya los p2w directamente los borro, directamente pero de mi mente vamos como si no existieran...

pero he de reconocer que no todo el f2p es malo... hay ciertos casos que se puede jugar y muy bien, lo que pasa es que nunca sabrás si lo convertirán en un p2w cuando le salga del níspero.
No me digas... pues claro que la industria le gustaría amar semejante saca cuartos de los jugadores, estos, los jugadores es otra historia que amen el free-to-play...
Los F2P ni con un palo atado a otro palo
En consola no se, pero en PC poder jugar a juegos como Dota 2, Path of Exile o Planetside 2 por la patilla me parece una pasada. Por cierto, me rio de los que despotrican del F2P pero que desean que todos los juegos tengan su demo. Precisamente una demo es un peligro, solo te muestra un bocado del juego, un F2P, aunque sea P2W, normalmente te deja catar todo el juego con limitaciones que tendran más o menos importancia pero siempre te haces mejor idea de si ese juego te gustara que con una demo donde solo ves lo que les interesa.

Eso si, tambien es verdad que muchos juegos F2P no dan la talla pero eso ya es otra historia.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Y el Pay-to-Win :-|
Joder, que mayor se ve en la fotografía del artículo.
Molyneux, retírate ya.
Fanzelda escribió:Imagen


Solo uno?.

Dos son mejores

Imagen
Pobrecito Molyneaux... con el Fable como título abanderado dando coletazos...

Lo que más me ha gustado de este hombre fue Syndicate en su día, una obra de arte, y por eso aún lo respeto.

Pero realmente es un "comemierda" de cojones jajajaja...
El free2play resume todo lo que detesto de la industria actual. ¿Por que no simplificar las cosas en lugar de complicarlas? ¿Por que razón un juego debería "pagarse" de forma distinta a un libro, una peli o un CD? :-?

Sr. gabacho Molinete y compañía... dejad ya de inventar maneras sofisticadas de estafa... haced juegos chulos, innovadores que estén COMPLETOS, meterles en una caja y poner un precio de salida razonable que la gente común pueda pagar!!!

Vereis como la industria tradicional se reactiva nuevamente y no serán necesarios ni free2plays, ni juegos digitales ni DLCs ni DRMs ni Steams ni pollas. Keep it simple stupid. :o
anonimo115 escribió:A mi me parece un cancer.
Para mi no hay cosa mas frustrante que ir pagando pequeñas cantidades para seguir jugando.
Ojalá volvamos a los orígenes: juegos fisicos a no mas de 60 euros y completos

Los origenes era pagar pequeñas cantidades para seguir jugando: recreativas.
Reakl escribió:
anonimo115 escribió:A mi me parece un cancer.
Para mi no hay cosa mas frustrante que ir pagando pequeñas cantidades para seguir jugando.
Ojalá volvamos a los orígenes: juegos fisicos a no mas de 60 euros y completos

Los origenes era pagar pequeñas cantidades para seguir jugando: recreativas.


Eso en la calle, porque que yo recuerde en casa jugaba con el Spectrum 48 K y no había que pagar más que una vez, cuando comprabas el "cassette", que por cierto, valían entre 300 y 900 pesetas... qué tiempos!.

Y en casa del vecino la Atari 2600... qué recuerdos!. Se me saltan las lágrimas XD...
eRgAlle escribió:
Fanzelda escribió:Imagen

Eso para este tipo. Vosotros sí que amáis el dinero y los juegos por fascículos que al final te salen más caros que si hubiese que pagarlo de una vez. A la mierda Moulinex cafetera, jodido capitalista.
yo prefiero que saquen demos jugables para probar un juego, que se están olvidando de ellas, y que dejen el free to play aparte, que no me interesa nada.
Yo con banear los DLC's de la faz de la tierra me conformaría. No me hace falta que sea f2p (pero si lo es y me hace querer pagar aun no siendo necesario, pues ole sus huevos).
INCUBUS escribió:Pobrecito Molyneaux... con el Fable como título abanderado dando coletazos...

Lo que más me ha gustado de este hombre fue Syndicate en su día, una obra de arte, y por eso aún lo respeto.

Pero realmente es un "comemierda" de cojones jajajaja...


El fue solo el productor de Syndicate, es decir el que puso dinero, no el que diseño el juego. El trabajo de Syndicate es de Bullfrog, o como algunos dicen, la puerta al infierno que tenia Bullfrog en sus oficinas (cuento largo).

Pero el diseño Theme Park, un juegazo. Que por cierto, el secreto del juego es sencillo : papas fritas baratas y llenas de sal... y bebidas que cuestan un ojo de la cara [sonrisa]
Fanzelda escribió:Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Por eso dicen que una imagen vale mas que 1000 palabras.
Magallanes escribió:
INCUBUS escribió:Pobrecito Molyneaux... con el Fable como título abanderado dando coletazos...

Lo que más me ha gustado de este hombre fue Syndicate en su día, una obra de arte, y por eso aún lo respeto.

Pero realmente es un "comemierda" de cojones jajajaja...


El fue solo el productor de Syndicate, es decir el que puso dinero, no el que diseño el juego. El trabajo de Syndicate es de Bullfrog, o como algunos dicen, la puerta al infierno que tenia Bullfrog en sus oficinas (cuento largo).

Pero el diseño Theme Park, un juegazo. Que por cierto, el secreto del juego es sencillo : papas fritas baratas y llenas de sal... y bebidas que cuestan un ojo de la cara [sonrisa]


Sé que era de Bullfrog, jamás olvidaré ese logotipo, pero como productor precisamente creo que se puede considerar el juego de él. Aunque intervengan cien personas en él, desde programadores a diseñadores.

El Theme Park es otro juego que probé en su día pero no me terminó de enganchar. El Syndicate sin embargo fue un no parar hasta terminarlo, que sudé la gota gorda...
Si se hiciesen juegos free2play con el método que ya he propuesto varias veces os aseguro que estarían mucho mejor vistos. El metodo sería que el free2play tuviese un "tope de gasto"; de manera que en el momento que gastes cierta cantidad de dinero (equivalente al valor de un juego similar en tienda) obtuvieses todos los contenidos independientemente de si habías pagado por ellos o no previamente.

Ejemplo práctico: Un juego de lucha f2p llamado "super fostien 5" consta de 35 personajes divididos en un pack gratuito incial de 5 personajes y otros 30 de pago a 2€ cada uno. Se establece un límite de gasto de 30€ en el juego.
A fulanito le gusta el juego y se va comprando personajes poco a poco. En el momento en que fulanito se ha comprado 15 personajes y por lo tanto ha gastado 30€; automáticamente obtiene acceso a todos los personajes por haber superado el gasto límite.

Una iniciativa así tendría muchas ventajas:
La primera es que al tener un gasto máximo permitido, incentivaría a los usuarios a meter dinero en el juego con la seguridad de saber lo que pueden llegar a gastarse como máximo.
La segunda es que a medida que los usuarios van metiendo dinero, les resulta mas atractivo gastar un poco más para llegar al gasto límite y obtener todo el resto de contenido de manera gratuita.
La tercera es que el gasto por usuario. al estar controlado, sería mas uniforme, en lugar de tener 5000000 de usuarios que no gastan nada y vivir de 100 que se dejan el sueldo de sus padres cada més; tendrían una comunidad mucho mas sana en la que muchos mas usuarios aportarían una cantidad de dineto razonable
La cuarta es que atraerían el público que odia los FreetoPlay, que probarían el juego y pagarían el consumo máximo de una sola vez y tendrían un juego completo, sin tener que soltar más pasta cada poco tiempo.

Si los F2P fuesen así, no serían tan asquerosos como son a dia de hoy.
Hora de ir desempolvando algúna vieja consola del armario... entre esto y la ingente cantidad refritos en las nuevas consolas...mal empieza esta generación.
anonimo115 escribió:A mi me parece un cancer.
Para mi no hay cosa mas frustrante que ir pagando pequeñas cantidades para seguir jugando.
Ojalá volvamos a los orígenes: juegos fisicos a no mas de 60 euros y completos

Dios te oiga amigo.
yo no se si el free to play es el tuturo, pero si se que hay que saber elegir jejeje.

me explico, hay shooters que tienen enganchado a la poblacion, y esos shooters cuestan alrededor de 60€ mas nosecuantos dlc que cuestan otros 60€ :-|

yo arto de esto me he comprado el counter global offensive, me costo 2 euros en steam, y sinceramente es el MEJOR shooter que he jugado nunca, ME ENCANTA, ademas tiene ese plus de que de vez en cuando te da un objeto y lo puedes vender, yo ya he recuperado los 2 euros con creces XD

asi que tenemos shooters injustos a precios astronomicos con nosecuantos dlc y shooters buenos a un precio de risa y mucho mas entretenidos.

yo lo tengo claro :p
Mira que siempre he intentado defender a este individuo, por que me encantan sus juegos que por otra parte siempre se crítican en exceso por las pajas mentales que se hace el personal antes de jugarlos, pero hasta aquí hemos llegado, vete a la mierda molinillos. }:/
Esta gente ya no sabe que decir para vendernos este modelo de negocio tan cancerigeno...

A ellos les interesa porque hay retrasados dispuestos a gastarse un dineral en un solo juego (se de gente que se ha gastado mas de 500€ en warframe por poner un ejemplo), pero a mi personalmente me interesa mas gastarme X en un momento dado y poder jugar tranquilamente al juego sabiendo que lo tengo todo al alcance de la mano sin tener que seguir pagando

Ademas, como siempre digo la mayoria (diria el 90%) de los free to play tienen una calidad mas que cuestionable y despues haber tenido las experiencias que he tenido jugando a titulos triple A, puedo decir tranquilamente que en la vida un free to play (al menos tal y como lo plantean hoy en dia) podria hacerme sentir lo que he un triple A

Eso a ellos les suda la polla, ahora ya no se trata de transmitir nada, ni de que la gente experimente nada, lo que importa es el dinero y si, es normal porque una empresa se basa en eso, pero se estan olvidando de lo importante y estan siendo demasiado avariciosos
Claramente es el cáncer e los videojuegos!
Como siempre, una cosa es la teoria. En la que todo parece jodidamente perfecto y otra bien distinta es el momento de llevarlo a la practica. Que la cagan pero bien, y solo convierten a la mayoria de los free to play en un sacacuartos
Este señor podría dedicarse a hacer algún juego interesante ( no recuerdo cual fue el último), y ser menos bocazas. [oki]
este fulano alucina, el juego como toda la vida, pago tengo el juego y no vuelvo a pagar, que se dejen de dlcs ni ostias.
Yo personalmente no uso ningun free2play.
En todas las respuestas de EOL se ve porque ese hombre es un GURU de la industria del videojuego y vosotros simples mortales a los que estrujar. Los F2P son no ya el futuro son el PRESENTE, quien no lo vea es que está CIEGO y no quiere ver el cambio de tendencia. Criticáis lo mismo que se criticaban los primeros smartphones sin ver que a la industria es lo que le interesa. Y al jugón también ya que te brinda la posibilidad de jugar al juego totalmente gratis, y además de gastarte dinero por lo que es un WIN WIN para todos.

EA, BLIZZARD(con lo que es blizzard y ha sido ha sido blizzard con su wow) VALVE todas convergen hacia el freetoplay
estas mierdas funcionan porque nosotros ( hablo en general)
Nos las hemos tragado y permitido, asi que estan para quedarse, al no ser que los que sueltan la pasta dejen de hacerlo.....
pero ya va a ser QUE NO
lejos estan los tiempos aquellos de 10000 pelas por un juego completo y con sus secretos desbloquebles despues de haberte terminado el juego. se acabaron conseguir coches extras desbloqueandolos cuando juegas
Y asi con todas ESTAS MIERDAS [enfado1]
pasnake escribió:yo amo todo lo que sea gratis


Lo sabemos, no es necesario que lo afirmes.
werdura escribió:En todas las respuestas de EOL se ve porque ese hombre es un GURU de la industria del videojuego y vosotros simples mortales a los que estrujar. Los F2P son no ya el futuro son el PRESENTE, quien no lo vea es que está CIEGO y no quiere ver el cambio de tendencia. Criticáis lo mismo que se criticaban los primeros smartphones sin ver que a la industria es lo que le interesa. Y al jugón también ya que te brinda la posibilidad de jugar al juego totalmente gratis, y además de gastarte dinero por lo que es un WIN WIN para todos.

EA, BLIZZARD(con lo que es blizzard y ha sido ha sido blizzard con su wow) VALVE todas convergen hacia el freetoplay


Que 4 pelagatos (entre los que se ve que estas tu) sean unos perdedores que prefieren jugar a un juego (capado si no pagas) de mierda con calidad cuestionable con tal de no pagar, no significa que los demas tengamos que aceptar este modelo de negocio

Algunos preferimos pagar por un juego de calidad y no tener que desembolsar mas dinero
Niggo escribió:
werdura escribió:En todas las respuestas de EOL se ve porque ese hombre es un GURU de la industria del videojuego y vosotros simples mortales a los que estrujar. Los F2P son no ya el futuro son el PRESENTE, quien no lo vea es que está CIEGO y no quiere ver el cambio de tendencia. Criticáis lo mismo que se criticaban los primeros smartphones sin ver que a la industria es lo que le interesa. Y al jugón también ya que te brinda la posibilidad de jugar al juego totalmente gratis, y además de gastarte dinero por lo que es un WIN WIN para todos.

EA, BLIZZARD(con lo que es blizzard y ha sido ha sido blizzard con su wow) VALVE todas convergen hacia el freetoplay


Que 4 pelagatos (entre los que se ve que estas tu) sean unos perdedores que prefieren jugar a un juego (capado si no pagas) de mierda con calidad cuestionable con tal de no pagar, no significa que los demas tengamos que aceptar este modelo de negocio

Algunos preferimos pagar por un juego de calidad y no tener que desembolsar mas dinero


Amigo he trabajado en EA y la tendencia es clara.O pagas 60€ más 60€ de dlcs(los cuales te los piratean por lo cual no le interesa ala compañía) o el juego es free to play y la gente paga lo que quiere y en muchos casos más de 120€ lo cual es un win para la compañía.

Descalifícame como quieras pero la tendencia es clara. El no querer verlo es de necios.

Por otro lado no he dicho que meparezca bien o no, sino que es el presente (y futuro)
Con todo lo que ha piado este señor y lo decepcionantes que han sido sus juegos en comparación a sus promesas, debería mantenerse calladito.
Curiosamente cuando hablamos de juegos f2p que lo petan como Candy Crush o Clash of Clans hablamos de que hay una media de 5 o 6$ por usuario durante varios años. ¿Qué es eso de que se paga más? No se paga más. Se paga más si se quiere, evidentemente. Si estás podrido de pasta pagas 1000 y ni te enteras (en game economy se llaman whales), y esa persona que paga 1000 es la que está pagando por todos aquellos que pagan menos de 5 o 6$ de la media. Por lo que de facto es un sistema de redistribución de riqueza. Todos juegan, y los que más tienen pagan por los que menos.

El sistema F2P se basa en la ampliación de contenidos en base a las revenues. Es decir que el hecho de pagar no es solo para conseguir ventajas si no para la apliación de contenidos. Ahí están CC que llevan años sacando niveles, Asphalt que cada 4 meses sacan un nuevo circuito, despicable me que sacan cada mes o dos meses un nuevo escenario. Y hablo de juegos pequeños con pocos recursos, no triples A. Por ello no solo es una inversión inmediata, si no a largo plazo, ya que mientras el juego de dinero seguirán actualizándolo. A día de hoy los juegos que han salido hace un año o dos son hasta 4 veces más grandes. Cosa que no puede pasar en un juego retail.

Cuando se habla de un F2P hay que quitar el chip viejo y entender que se trata de un servicio. Es más se trata de un servicio que tú lo usas y si quieres pagas y si no, no (os imaginais iros a un bar, que os sirvan la bebida y si quieres pagas y si no no? ¿Alguien vería mal que haya un bar de entrada libre donde te dan bebida gratis pero tienes que pagar si quieres que tu cocacola gratis sea un cubata?
Reakl escribió:Cuando se habla de un F2P hay que quitar el chip viejo y entender que se trata de un servicio. Es más se trata de un servicio que tú lo usas y si quieres pagas y si no, no (os imaginais iros a un bar, que os sirvan la bebida y si quieres pagas y si no no? ¿Alguien vería mal que haya un bar de entrada libre donde te dan bebida gratis pero tienes que pagar si quieres que tu cocacola gratis sea un cubata?


El problema aqui es que el F2P hacia el que estamos yendo ahora mismo no es ese. El F2P hacia el que estamos yendo ahora mismo es que puedes entrar en el bar y las dos primeras cocacolas son gratis, pero para tomarte la tercera has de esperar 50 minutos o pagar 40BarCoins. Si quieres sentarte en un taburete, has de esperar 2 dias o pagar 80 BarCoins... para tener la misma experiencia que cuando te gastabas 20€, te has de gastar 120€, y aun y asi el juego sigue mamando de tu cartera.
werdura escribió:
Niggo escribió:
werdura escribió:En todas las respuestas de EOL se ve porque ese hombre es un GURU de la industria del videojuego y vosotros simples mortales a los que estrujar. Los F2P son no ya el futuro son el PRESENTE, quien no lo vea es que está CIEGO y no quiere ver el cambio de tendencia. Criticáis lo mismo que se criticaban los primeros smartphones sin ver que a la industria es lo que le interesa. Y al jugón también ya que te brinda la posibilidad de jugar al juego totalmente gratis, y además de gastarte dinero por lo que es un WIN WIN para todos.

EA, BLIZZARD(con lo que es blizzard y ha sido ha sido blizzard con su wow) VALVE todas convergen hacia el freetoplay


Que 4 pelagatos (entre los que se ve que estas tu) sean unos perdedores que prefieren jugar a un juego (capado si no pagas) de mierda con calidad cuestionable con tal de no pagar, no significa que los demas tengamos que aceptar este modelo de negocio

Algunos preferimos pagar por un juego de calidad y no tener que desembolsar mas dinero


Amigo he trabajado en EA y la tendencia es clara.O pagas 60€ más 60€ de dlcs(los cuales te los piratean por lo cual no le interesa ala compañía) o el juego es free to play y la gente paga lo que quiere y en muchos casos más de 120€ lo cual es un win para la compañía.

Descalifícame como quieras pero la tendencia es clara. El no querer verlo es de necios.

Por otro lado no he dicho que meparezca bien o no, sino que es el presente (y futuro)


Claro hamijo y yo he trabajado en rockstar, alli me dijeron que con la cantidad de copias que han vendido han ganado mucho dinero y la pirateria les ha afectado bien poco [qmparto] [qmparto]

Sabes cual es el problema de las compañias? precisamente querer cascarte 60€ en DLCs, si la gente les piratea lo hace con toda la razon del mundo, no se puede ser asi de rata y luego esperar que la gente responda como ellos quieran

A mi la tendencia me la pela, seguire consumiendo juegos de pago que merezcan la pena y si todo se vuelve free to play, me dedico a otra cosa y andando, lo que no voy a hacer es consumir algo que a mi no me llena, ni me gusta el metodo de sacar dinero que tienen
El problema del "free to play" es que no es "free" en absoluto, puede que para algunos lo sea, habrá otros que se gasten 100€ y habrá otros que se gasten 5000€ y todavía no tengan el juego al completo.
134 respuestas
1, 2, 3