Molesta raya horizontal en juegos (gráfica?)

Hola, pues a ver si me explico bien con el problema que tengo...

Resulta que cuando juego con el Pc o veo algún video de alta calidad, hay como una raya horizontal en la pantalla, pero no raya raya, sino como que se desincroniza la imagen a partir de esa raya (XD). Me pasa tanto en juegos poniendo calidad máxima (Settlers7) como bajando calidad.

Tengo una Ati Radeon HD 4800series en Windows7 64
y de monitor LG M237WD

Saludos y gracias
Tienes los últimos drivers para la serie 4800?
sip, me bajé estos de la opción 1:

http://game.amd.com/us-en/drivers_catal ... on-vista64

eso del crossfire es necesario?
y eso como se modifica/arregla? :s
Tiene pinta de ser (por la descripción que das, jeje) un problema de tearing. ¿Puedes poner más especificaciones del PC?

Si tienes aero activado en Windows 7 no debería darte problemas, la verdad, porque activa el vsync él sólo, algo que lo arreglaría.
si claro:

AMD PHenom II X3 Processor 2.8Ghz, gráfica Ati Radeon HD 4800series, Ram4Gb, Windows 7 Proffesional 64 bits original y un raton que no le va la rueda XD

Acabo de reinstalar los drivers de la gráfica y nada, sigue igual.
Ah, si no le va la rueda al ratón entonces... :D Tienes PC de sobra.

¿Te pasa con más juegos, o sólo con el Settlers? Con vídeos a todas las resoluciones? ¿Qué reproductor usas?
si si, con todos los juegos así últimos, probé el crysis, battlefield (con el que ocurre mucho) etc...
Uso 1920x1080 la verdad es que no los he probado con otra. Reproductor de que? de video? el vlc.

Gracias ;)
Buenas, como te han dicho arriba tiene toda la pinta de ser screen tearing

Imagen

A mi me pasaba en varios juegos puse la vsync y listo.

Un saludo
si, es justo eso! y el vsync como se activa? en las opciones gráficas de cada juego? y si no tienen esa opción, hay alguna forma de hacerlo desde el SO?

Saludos y gracias
Buenas, yo siempre lo he hecho desde el menu del juego.

Un saludo
Si no lo tiene el juego, te vas al panel de control de la grafica, y activas forzar vsync (en el bf2 no funciona bien del todo)
Otra opción es utilizar el programa D3DOverrider que viene instalado con el RivaTuner, lo que hace es automáticamente forzar el Vsync y el Triple buffer (para que no pierda mucho rendimiento) en todos los juegos, es un programa que se queda activado en la barra de tareas.
13 respuestas