¿Molaría que saliera la N64 mini coincidiendo con PS mini?

Encuesta
¿Molaría que saliera la N64 mini coincidiendo con la PS mini?
49%
26
51%
27
Hay 53 votos.
PS mini sale el 3 de diciembre.

A mí me gustaría saber qué opina el foro.
¿Sería una chiquillada sacar N64 mini en las mismas fechas que PS mini?
¿Molaría un nuevo enfrentamiento 32 bits VS 64 bits?
claro que molaría, sería lo deseable incluso ya que al comprar una hace que automaticamente quieras comprar la otra

esto no es lo mismo que una gen acutal en la que tienes que decidir una consola u otra, aquí la mayoría viene de comprar nes, snes, ahora psx, n64 y deseando que sigan sacando más fascículos, que no?

los de snk no son tan tontos al final, siguen teniendo la neo geo aes mini en la recámara
(mensaje borrado)
¿Acaso la N64 no se llevo lo suficiente que ahora quiere llevarse más?
No me parecen para nada comparables las consolas cuando son actuales y son el centro del mercado con estas versiones Mini que salen 20-30 años después y están más orientadas a ser un homenaje que otra cosa.

Las "revanchas" o "batallas" entiendo yo que las van librando sus sucesoras y no las versiones Mini.


Dicho esto, claro que molaría que saliera una N64 Mini.
Eso da igual.

El que es coleccionista se va a comprar las 2 salgan juntas o separadas en el tiempo.

O pensamos que estas consolas están dirigidas al público casual?
Tendría su gracia que hubiera una especie de pique saliendo a la vez, de hecho también haría rememorar esos tiempos más intensamente al público objetivo, que no es otro que el que añora esos tiempos pasados XD
A mí me haría gracia desde luego
Que esperen un poco que no hay dinero pa tó XD
Los Nintenderos noventeros seguro lo esperaran, es la consola party game por excelencia, con grandes titulacos de Nintendo como de Rare, pero yo no creo que Nintendo la saque, lo veo más posible a que fabriquen una gameboy mini ultra cuqui a una n64 por temas de costes.

Esto de las minis, solo se aplica a las consolas que fueron muy exitosas o que tienen mucha demanda con pasta como la neo geo, por eso vemos la que vemos, las consolas más vendidas de su generación o con mucho pedigree.

Para el que quiera jugar Ultra 64 de manera oficial, tiene la consola original tirada de precio y sino una alternativa más económica pero con juegos en digital, están la wii casi regalada de precio (o en su defecto la Wii U en menor medida)
Este tipo de consolas tienen que ser muy fieles a las originales para vender y si la N64 no saliera un año como mínimo después de la PS1 no habría fidelidad de ningún tipo [qmparto]
Para mi bolsillo seria una pesadilla pero para mi vena coleccionista y nostálgica estaría de puta madre.
Saldrá año y medio más tarde, como en los 90 [+risas]
No lo veo. Si hace eso nintendo corre el riesgo de no vender lo esperado. Los bolsillos y más para estas cosas son limitados. Le podrás vender la n64 mini a los típicos fans nostálgicos, pero al resto les costaría más.

La psx se vendió muchísimo más que la n64. En España lo mismo donde la psx estaba en todos los sitios y la piratería también ayudo mucho a ello. Hay muchos más potenciales clientes de la psx mini, que de la n64 mini.

Lo suyo es lanzarla cuando el hype de la psx mini se disipe. 6 meses más tarde por lo menos.


ViciadoConsolero escribió:Saldrá año y medio más tarde, como en los 90 [+risas]


Golpe bajo. [sati]
Duendeverde escribió:No lo veo. Si hace eso nintendo corre el riesgo de no vender lo esperado. Los bolsillos y más para estas cosas son limitados. Le podrás vender la n64 mini a los típicos fans nostálgicos, pero al resto les costaría más.

La psx se vendió muchísimo más que la n64. En España lo mismo donde la psx estaba en todos los sitios y la piratería también ayudo mucho a ello. Hay muchos más potenciales clientes de la psx mini, que de la n64 mini.

Lo suyo es lanzarla cuando el hype de la psx mini se disipe. 6 meses más tarde por lo menos.


Yo creo que el que quiera comprar la N64 mini la comprara con o sin ps1 mini en el mercado, estos aparatos no son lanzados para competir entre si por una cuota de mercado sino para los nostálgicos de estas consolas por eso salen limitadas pues solo son productos para fans.
Duendeverde escribió:Le podrás vender la n64 mini a los típicos fans nostálgicos, pero al resto les costaría más.


¿Qué resto? Estos productos son nostalgia empaquetada, no te venden otra cosa, alguien cualquiera que busca entretenerse con videojuegos no va a la tienda a pillarse una réplica de un trasto de hace décadas.
bas escribió:
Duendeverde escribió:Le podrás vender la n64 mini a los típicos fans nostálgicos, pero al resto les costaría más.


¿Qué resto? Estos productos son nostalgia empaquetada, no te venden otra cosa, alguien cualquiera que busca entretenerse con videojuegos no va a la tienda a pillarse una réplica de un trasto de hace décadas.


Es un cacharro típico de hacer regalos a familiares. Yo mismo lo hice con la snes mini. Así que no sólo va destinada a nostálgicos. También puede servir para introducir a los hijos en el mundillo de los videojuegos al ser algo práctica y bueno para aprendizaje.
Duendeverde escribió:

ViciadoConsolero escribió:Saldrá año y medio más tarde, como en los 90 [+risas]


Golpe bajo. [sati]


La verdad es que fue una putada para los que la esperaron, psx ya tenía la guerra ganada antes de que saliera la 64, pero bueno esto da para otro hilo jeje. No obstante si saliera una 64mini me lo pensaría pero... ¿sin juegos de Rare?
Duendeverde escribió:Es un cacharro típico de hacer regalos a familiares. Yo mismo lo hice con la snes mini. Así que no sólo va destinada a nostálgicos. También puede servir para introducir a los hijos en el mundillo de los videojuegos al ser algo práctica y bueno para aprendizaje.


En ese caso no tendría sentido esperarse 6 meses porque se perderían las navideñas que son las fechas mas fuertes de ventas sobre todo para este tipo de aparatos.

Además como te decía y tu me das la razón, si quieres regalarle a tu hijo una consola ad doc a su edad, N64 es la opción por tanto si o si la comprarías aunque también este la ps1 mini en la calle.

ViciadoConsolero escribió:La verdad es que fue una putada para los que la esperaron,


Depende, yo en 1994/1995 no tenían ninguna urgencia por cambiar de generación, precisamente en ese par de años supernes estaba mas viva que nunca y recibiendo juegazo tras juegazo.

Al contrario creo que de haber lanzando N64 en navidades de 1994 como estaba previsto, hubiera sido una putada para los usuarios de supernes, la consola apenas hubiera tenido de vida 4 años en el mercado japonés, 3 para el Americano y 2 en Europa.

Ni la consola de sobremesa mas fracasada de Nintendo que fue WiiU ha durado tan poco tiempo en el mercado(algo mas de 4 años).
Pues con la selección de juegos que hicieron para PSX...
No tendría difícil la N64 superar ese catálogo.
dandorf escribió:Pues con la selección de juegos que hicieron para PSX...
No tendría difícil la N64 superar ese catálogo.



Creo que no lo podian haber hecho peor. Han tirado de licencias baratas/regaladas y creen que la gente va a comprar lo que NO jugo en su infancia? Un producto nostalgico que no la produce???
La Playstation Classic ya existe y todo parece indicar que será una Playstation TV con otra carcasa.

Sin embargo una Nintendo 64 Mini tiene algún que otro problema. El primero encontrar un SOC barato-chinorris que ofrezca una emulación decente, y no va a ser el caso de la porquería de Allwinner usado en NES/SNES Mini. Y después crear un recompilador dinámico en ARM con cero experiencia al respecto. El único que han desarrollado ha sido para el PPC de Wii/WiiU y la experiencia tiene sus limitaciones importantes. De querer ampliar el catálogo, especialmente a juegos que se fueran un poco del clásico Fast3D de SGI, tendrían que mejorar notablemente la emulación HLE que han conseguido hasta la fecha.

Sony tiene buenos ingenieros de software que llevan creando emuladores de Playstation básicamente desde que Playstation 2 Slim salió al mercado. Para Nintendo, a pesar de sus Consolas Virtuales, la cosa yo creo que es bastante más complicada.

Escoger juegos y renovar licencias será el menor de sus problemas.
Singahpure escribió:claro que molaría, sería lo deseable incluso ya que al comprar una hace que automaticamente quieras comprar la otra

esto no es lo mismo que una gen acutal en la que tienes que decidir una consola u otra, aquí la mayoría viene de comprar nes, snes, ahora psx, n64 y deseando que sigan sacando más fascículos, que no?

los de snk no son tan tontos al final, siguen teniendo la neo geo aes mini en la recámara



Supongo que dependerá de cada uno. Yo, aun siendo PSX una de las consolas con las que he crecido, no pago 100€ para la mierda de catálogo que le han puesto ni de coña xD
Viendo lo visto esta vez PS sera desplomada por N64.
Una vuelta de tuerca 20 años despues.
Había rumores que decían que Mini N64 sería anunciada inmediatamente después del Direct de Smash Boros, pero finalmente....parece que nada [triston]
Con los juegos que anuncio Sony a la Ps Classic era buena oportunidad de anunciar la n64 mini y la haria pedazos.
Bueno, ya he podido reservar en Amazon la psx.
Si alguno estaba esperando que mire no sea que se vuelvan a agotar.

Me duele un poco en el bolsillo y no me convence del todo. Pero a pesar de los pesares le tengo ganas.


La N64 no me atrae demasiado. Lo que me gustaría de verdad es una Gameboy mini bien hecha.
me da igual. No pienso comprar ninguna. Ya tuve bastante con las NES y SNES Mini.

una N64 mini no me atrae para nada. Tampoco una PS1 Mini.

Me haría más gracia, una GBA moderna. Con una buena pantalla retroiluminada, a ser posible, más grande que la GBA original (como la DSI XL no estaría mal). Y con capacidad de emulación + slot de cartuchos de GBA. Sería un puntazo.
Sería lo lógico, después de NES y SNES. Independientemente de que coincida con PS mini.

Y yo la pillaría.
Pues a menos que ocurra un milagro, creo que ya podemos dar por sentado que no saldrá estas navidades, lastima :(

Pero también podemos dar por hecho que saldrá tarde o temprano, es una consola que pide a gratis este tratamiento y no creo que Nintendo vayan a desaprovechar esta oportunidad para hacer mas pasta a costa de la nostalgia.

La verdad es que yo le tengo muchas ganas, es mi segunda consola favorita de la historia después de Supernes y además quedaría muy guay tener en la estantería el triplete de consolas clásica de Nintendo en su versión Mini, seria como un gran homenaje a la mejor época de la compañía.
28 respuestas