Modulo Ram 16GB

Hola, me he comprado un modulo de ram Kingston KFJ-PM316 16 Gb ram 1600 mhz, pero al conectarlo en mi placa madre Asus Crosshair V Formula el PC no enciende.

Tengo otros dos modulos de 8 gigas Ballistix Crucial DDR 3 1600 mhz, junto con un AMD FX 8370E.

¿sabeis que puede pasar? En la bios tengo habilitada la opcion ram ECC pero no logro hacer que funcione.

¿de no soportalo mi placa? Que placas soportan estos modulos?

Muchas Gracias
Lo más probable es que esa placa (o CPU) no sea compatible con esa RAM, ya que no es muy común ver un solo módulo de RAM de 16Gb.

Además que al ser ECC peor lo pones, ya que las placas que admiten esa RAM son las de los servidores y alguna Workstation, pero las placas normales es raro que le den soporte.

Salu2
Que puede ser la CPU, la bios si tiene habilitada la opcion ECC aunque en el modulo de Ram no pone ECC por ningun sitio.

¿Me podías decir un modelo de placa madre que si soporte esta ram? Es para orientarme...

Gracias
Solo por curiosidad, has intentado arrancar la placa sólo con ese módulo? Por que si tenias todos conectados, estás mezclando memoria normal con ECC, y ahí si que dejas a la placa echa un lío xD (por si igual si fuera compatible tu placa con la memoria).

Salu2
Correcto. Estás mezclando tipos distintos de memoria... debe de ser el problema. Prueba solo con la nueva a ver si funciona correctamente.
Sí probé a poner solo ese módulo y no arranca el pc tampoco,en la bios tengo activado el modo ecc y nada no arranca
Y tu placa acepta modulos de 16gb seguro? Modelo?
No lo se pone que soporta 32gb y tengo de dos módulos de 8. Decir alguna placa que soporte un módulo de 16 gigas DDR3, es por simple curiosidad
Por lo que he buscado tu placa no parece compatible con ningún módulo de 16 Gb. Sólo alcanza esa capacidad con combinaciones de 4x4Gb.
largeroliker escribió:Por lo que he buscado tu placa no parece compatible con ningún módulo de 16 Gb. Sólo alcanza esa capacidad con combinaciones de 4x4Gb.

No has buscado muy bien [carcajad] [carcajad] porque yo la tengo su hermana mayor con 2x8GB esa placa era la mejor de toda la serie FX y puedes conseguir 5,2GHz y la placa tan pancha (obvio que hay que poner RL) es una placa que en su momento la llegue a ver 200€ la mas alta de la serie.por aquel entonces (yo me pille su hermana mayor la ASUS CROSSHAIR V FORMULA Z por 180€ hace casi 3 años

A esa placa le puedes meter perfectamente 32GB de Ram de 2133MHz (aquí un servidor tiene su hermana mayor con 2x8GB de 2133MHz y con un FX 8350 a 4,5GHz sin tocar el voltaje de serie)

https://www.asus.com/ROG-Republic-Of-Ga ... fications/

Saludos
Ok, no me soporta la placa el modulo de 16 gigas de ram, Sigo sin saber que placa soporta ese modulo de memoria ram...
10 respuestas