Yo juego a todo juego que pueda inyectarle reshade. Desde hace muchos años (Desde el comienzo de sweetfx) comencé a usarlo y a crear los mios propios y subirlos. Al menos yo, noto que los colores carecen de tonalidades, los negros como algo grisáceos y falta de realismo en distintas ubicaciones según el juego.
A ver como lo explico sin enrollarme como una persona y que más o menos se pueda entender
A mi me gusta que el ambiente del juego sea lo más realista posible. Por ejemplo, el interior de alguna zona que no hay ningún tipo de luz, un pasillo, una calle estrecha sin farolas, cueva, etc. ¿Por qué el juego me pone una luz tenue para que pueda ver todo lo que hay alrededor? Si en la realidad me pegaría una hostia por no ver nada?
Ejemplo de lo que quiero decir:
O desbloquear gráficos o detalles que en vanilla están ocultos, por ejemplo el efecto reflejo de muchos suelos de Alien Isolation. Sin ese desbloqueo, los suelos serían mates.
Así que si, reshade siempre desde la primera partida. Aunque NO me gusta modificar los juegos en plan inventario infinito, recoger automáticamente, estamina infinita, y todo ese tipo de cosas. Las veo más para hacer el cabra que otras cosas.
Luego si nos vamos a modear a full, siempre pongo el ejemplo de The Witcher 3 o
Cyberpunk 2077. Son juegos que gracias a HD Reworked Project y otros, puedes dejar el juego "a tu gusto" sin romper la temática, historia o forma de jugar.
Yo mismo he pecado de poner coches de marcas conocidas en Cyberpunk pero luego piensas ¿De verdad hay estos coches en ese año? xD
Pero cada vez, el tema de modificar un juego a full lo hago menos. Es muchísimo tiempo si lo quieres hacer perfecto, sin conflictos, y si los hay, editar código para que todo funcione y no pete, etc. Aunque siempre están los packs para quien no se quiere complicar o no sabe picar código).
En resumidas cuentas, priorizo colores, negros y luces ante cualquier otra cosa.
Siento el tochopost