Mods Street Fighter IV

Buenas!

Pues no se si habíais visto que han salido unas utilidades para cambiar los skins de los personajes del SFIV. Se pueden también adaptar las modificaciones de PC para que funcionen en la xbox 360. Hay un poco de todo, desde skins para poner a las chicas desnudas, hasta algunos bastante currados como el de Terry Bogard de FF:

Imagen

También me ha parecido leer que habían modificaciones de los escenarios y tal, pero no he tenido tiempo de buscar más...

Aquí os dejo un pack que contiene todas las herramientas necesarias para hacer estos skins y meterlos en la xbox y los parches que desnudan a algunas chicas... xD También viene un tutorial (en inglés, pero con imágenes y tal que es muy fácil de seguir).

A ver si alguien se anima a hacer alguno más.

[ENLACES AL FINAL]

ACTUALIZACIÓN

Tutorial en castellano:

swarzesherz escribió:Bueno para los que no entendieron bien el tutorial de la conversion aqui les dejo los pasos que yo hice y lo que entendi:

Nota todas la aplicaciones se encuentran en el pack del 1er post

1.- Lo primero que hay que hacer es extraer los archivos DDS de los mos emz para PC como estos archivos no estan comprimidos solo hay que seguir los siguientes pasos...

1a.- Abrimos "Dragon Packer" y seleccionamos File->Hiper Riper (Ctrl+H)

Imagen

1b.- En la ventana emergente ponemos %n#infuser#%o en el campo de texto como en la imagen

Imagen

1c.- En la pestaña formats dejamos marcada la opción DDS

Imagen

1d.- En la pestaña search damos click en los puntos supensivos y seleccionamos el archivo emz el mod de PC y depues damos click en search

Imagen

1e.- Ahora hay que extraer cada uno de los archivos en una carpeta para este caso usaremos "pc_x360"

Imagen

2.- Ahora hay que renombrar los archivos que acabamos de extraer para que sean los mismos del xbox para esto hay que hacer los siguiente:

2a.- Ejecutamos el siguiente comando "offzip.exe ‐q ‐m 16 ‐a ‐z ‐15 archivo.emz carpeta_destino 0" para este caso use un mo de chunli y el comando quedo de la siguente forma "offzip.exe ‐q ‐m 16 ‐a ‐z ‐15 CNL_01.cos.emz pc_x360 0" esto nos generara un archivo llamado 00000010.dat

2b.- Ahora seguimo los pasos 1a al 1d y veremos los nombres de los archivos que deben tener los DDS que generados en el paso 1, solo hay que renombrar los archivos

3.- Ahora debremos inyectar los archivos renombrados en el archivo 00000010.dat para eso seguimos los siguientes pasos:

3a.- Abrimos el Infuser y damos click en "Load Files" en la 1er ventana emergente seleccionamos el archivo "000000010.dat" en la 2da seleccionamos los archivos renombrados y ya solo dalta dar click en INFUSE!

Imagen

4.- Por fin ya casi queda todo listo ya solo falta copiar el archivo gzip.exe dentro de la carpeta pc_x360, ejecutar el comando "gzip.exe ‐9 00000010.dat" esto nos comprime el archivo dejandolo asi "00000010.dat.gzip" ya solo tenemos que renombrar este archivo por el nombre original del emz en este caso lo renombramos a "CNL_01.cos.emz"

5.- Pues solo queda reemplazar el archivo en su carpeta correspondiente... Y bueno que disculpen tanta falta de ortografia :$


más imágenes:

Imagen

Vídeos:

http://www.youtube.com/watch?v=pWgHUXkbF9I

Packs listos para meter en el juego:

Pack Chicas + tutorial (en inglés)
http://www.megaupload.com/?d=3QJ5GAW2

jackic: Guile con la camiseta del Castigador, hay que elegir el color 3 del atuendo normal.
http://rapidshare.com/files/353939709/GUL.rar

PadaJuan: Varios. Solo hay que sustituir los archivos y listo.
http://www.megaupload.com/?d=YNY4NI3A

Saludos
Ya lo estoy descargando y posteo los resultados. Gracias
esvenco escribió:Ya lo estoy descargando y posteo los resultados. Gracias

Pues ya nos comentas.
Mirad lo que he encontrado. Seria cuestion de probar pero yo diria que con esto funcionaria.:D

http://sf4mods.pbworks.com/KHALED-ANTAR-SKINS
Aquí hay un montonazo, lo malo es que está en japo :P

http://sf4mod.wikiwiki.jp/


Saludos!!!
Yo probé en su dia, el día en que salio el xexloader a aplicar estos parches al SF4 de xbox con parches de pc , total eran texturas y con la misma extensión y la consola se colgaba cuando le tocaba cargar un skin.
Si alguien lo consigue que avise porque hay cosas muy chulas :)
Acabo de probar los que vienen con el pack ... la verdad es que te echas unas risas.
Lotush escribió:Yo probé en su dia, el día en que salio el xexloader a aplicar estos parches al SF4 de xbox con parches de pc , total eran texturas y con la misma extensión y la consola se colgaba cuando le tocaba cargar un skin.
Si alguien lo consigue que avise porque hay cosas muy chulas :)

+1 me pasa igual que a ti.

STaRNiGHT Como lo has logrado?
Pues no he hecho nada especial.

He extraido la imagen del juego con el Xbox Backup Creator, le he copiado encima la carpeta "Battle" que viene con el pack del primer post reemplazando los archivos. Lo he copiado por FTP al disdo duro de la consola y lo he arrancado con el XEXMenu.

Y nada he seleccionado a Chun-Li y ha salido con sus verguenzas al aire ... jajajajaja
yo tambien he hecho alguna prueba y tambien se me ha colgado.

Con lo unico que no se me ha colgado ha sido cambiando los skins que vienen dentro del juego (los del paquete dlc), con estos si me funciona.

P.D. Si alguno sabe donde conseguir el dlc un privado plis
Hay que tener los personajes desbloqueados para que esto funcione, si alguien es tan amable de pasar un save con todo desbloqueado pues perfect :)
aqui estan los niveles modificados:

http://sf4mod.wikiwiki.jp/?%A5%B9%A5%C6%A1%BC%A5%B8

HUDS

http://sf4mod.wikiwiki.jp/?HUD

Estos parches cambian a dalsim por ghandi y a fei long por Lui Kang xD

http://hotfile.com/dl/23472060/71da902/ ... x.rar.html

Pasos para convertir mods de PC a XBOX 360:

Steps to conver pc mod.

1. if emz files are close to double the original emz then it's already uncompress so you do not need to use offzip on them. To tell if it's already uncompress, using offzip on uncompress files will generate alot of small dat files.
2. use dragon unpacker on the modded pc emz file and extract the DDS file
3. uncompress the xbox emz file
4. use dragon unpacker on the uncompress xbox emz file and extract the DDS files
5. rename all the pc DDS files you extracted it to the names of the corresponding xbox DDS. Renaming the files will allow infuser to know where to insert the file back to the xbox emz.
6. next use infuser to insert the renamed pc DDS file back into the uncompress xbox emz file.
7. Compress the new emz file back to original size with gzip utility. All the uncompress and compress commands are the same as indicated in the pdf.


Aquí hay turoriales, herramientas etc... para crear mods para la versión de PC http://sf4mods.pbworks.com/ luego solo habría que convertir a XBOX 360 siguiendo el tutorial de aquí arriba.


Saludos
Bueno para los que no entendieron bien el tutorial de la conversion aqui les dejo los pasos que yo hice y lo que entendi:

Nota todas la aplicaciones se encuentran en el pack del 1er post

1.- Lo primero que hay que hacer es extraer los archivos DDS de los mos emz para PC como estos archivos no estan comprimidos solo hay que seguir los siguientes pasos...

1a.- Abrimos "Dragon Packer" y seleccionamos File->Hiper Riper (Ctrl+H)

Imagen

1b.- En la ventana emergente ponemos %n#infuser#%o en el campo de texto como en la imagen

Imagen

1c.- En la pestaña formats dejamos marcada la opción DDS

Imagen

1d.- En la pestaña search damos click en los puntos supensivos y seleccionamos el archivo emz el mod de PC y depues damos click en search

Imagen

1e.- Ahora hay que extraer cada uno de los archivos en una carpeta para este caso usaremos "pc_x360"

Imagen

2.- Ahora hay que renombrar los archivos que acabamos de extraer para que sean los mismos del xbox para esto hay que hacer los siguiente:

2a.- Ejecutamos el siguiente comando "offzip.exe ‐q ‐m 16 ‐a ‐z ‐15 archivo.emz carpeta_destino 0" para este caso use un mo de chunli y el comando quedo de la siguente forma "offzip.exe ‐q ‐m 16 ‐a ‐z ‐15 CNL_01.cos.emz pc_x360 0" esto nos generara un archivo llamado 00000010.dat

2b.- Ahora seguimo los pasos 1a al 1d y veremos los nombres de los archivos que deben tener los DDS que generados en el paso 1, solo hay que renombrar los archivos

3.- Ahora debremos inyectar los archivos renombrados en el archivo 00000010.dat para eso seguimos los siguientes pasos:

3a.- Abrimos el Infuser y damos click en "Load Files" en la 1er ventana emergente seleccionamos el archivo "000000010.dat" en la 2da seleccionamos los archivos renombrados y ya solo dalta dar click en INFUSE!

Imagen

4.- Por fin ya casi queda todo listo ya solo falta copiar el archivo gzip.exe dentro de la carpeta pc_x360, ejecutar el comando "gzip.exe ‐9 00000010.dat" esto nos comprime el archivo dejandolo asi "00000010.dat.gzip" ya solo tenemos que renombrar este archivo por el nombre original del emz en este caso lo renombramos a "CNL_01.cos.emz"

5.- Pues solo queda reemplazar el archivo en su carpeta correspondiente... Y bueno que disculpen tanta falta de ortografia :$
He probado el enlace del primer post y se queda colgada la consola, a ver si alguien se anima a subir su savegame ^^ que creo que es por eso.
swarzesherz escribió:[...]


Con tu permiso copio el post al principio del hilo :P
bpSz escribió:
swarzesherz escribió:[...]


Con tu permiso copio el post al principio del hilo :P


Poziiii, que es de buena ayuda, si no pues no hubiera podido conseguirlo.

Pensaba no tendria suerte a pesar del tuto ya que en algún paso me atasqué (renombrar los archivos) pero al final funcionó. A ver si con un par de scripts puedo automatizar la mayor parte que quiero probar mogollon de bots currados.

Tambien tendré que dedicarle tiempo para desbloquear personajes. :p

Un saludo.
Bueno pues ayer continuando con este asunto me encontre cosas muy curiosas y es que bueno no se si sea solo yo pero bueno.
Algunos mod's de PC no llegan a funcionar en el XBOX por que al parecer no solo afecta el nombre de los archivos, tambien el tamaño tiene que ser igual hay agunos casos en el que el tamaño es mas grande porque se usaron transparencias por lo que se tuvieron que guardar con un formato diferente y su tamaño se modifico al parecer en la version de PC no hay problemas pero en XBOX si los hay :( . Bueno se los dejo como dato para que lo tomen en cuenta y si ven que nos les funciona el mod puede ser tambien por esto :S;
swarzesherz escribió:Bueno pues ayer continuando con este asunto me encontre cosas muy curiosas y es que bueno no se si sea solo yo pero bueno.
Algunos mod's de PC no llegan a funcionar en el XBOX por que al parecer no solo afecta el nombre de los archivos, tambien el tamaño tiene que ser igual hay agunos casos en el que el tamaño es mas grande porque se usaron transparencias por lo que se tuvieron que guardar con un formato diferente y su tamaño se modifico al parecer en la version de PC no hay problemas pero en XBOX si los hay :( . Bueno se los dejo como dato para que lo tomen en cuenta y si ven que nos les funciona el mod puede ser tambien por esto :S;


Si te lees el tutorial verás que explica todos los pasos para descomprimir los archivos de la versión de PC y ver el nombre del contenido, modificar despues los nombres de los archivos extraidos del mod y así inyectarlos en el dat del orignal. Una vez hecho con el gzip se comprime, se renombra el resultado y funciona. :)

A ver si subo tengo listo unos cuantos interesantes como el de Iron Man, Spiderman, etc...

Un saludo ¡¡¡
Flash78 escribió:
swarzesherz escribió:Bueno pues ayer continuando con este asunto me encontre cosas muy curiosas y es que bueno no se si sea solo yo pero bueno.
Algunos mod's de PC no llegan a funcionar en el XBOX por que al parecer no solo afecta el nombre de los archivos, tambien el tamaño tiene que ser igual hay agunos casos en el que el tamaño es mas grande porque se usaron transparencias por lo que se tuvieron que guardar con un formato diferente y su tamaño se modifico al parecer en la version de PC no hay problemas pero en XBOX si los hay :( . Bueno se los dejo como dato para que lo tomen en cuenta y si ven que nos les funciona el mod puede ser tambien por esto :S;


Si te lees el tutorial verás que explica todos los pasos para descomprimir los archivos de la versión de PC y ver el nombre del contenido, modificar despues los nombres de los archivos extraidos del mod y así inyectarlos en el dat del orignal. Una vez hecho con el gzip se comprime, se renombra el resultado y funciona. :)

A ver si subo tengo listo unos cuantos interesantes como el de Iron Man, Spiderman, etc...

Un saludo ¡¡¡


Ok ok si entiendo el tutorial creo que re-escribi parte de el en español yo me estoy refiriendo a los archivos DDS que no basta en algunos casos con renombrarlos porque en la modificacion de estos archivos se altero con algun tipo de transparencias que en el archivo DDS original no existian porq eran del tipo "DX1 de 4bpp" que no acepta transparencias y para que aceptaran transparencias se cambio el formato a "DX5 de 8bpp" aumentando al doble el tamaño origina del arhchivo DDS con lo cual ya no concuerda con los originales como comento al parecer este tipo de modificaciones en PC pasa desapercibidas pero en la XBOX se sale al Dashboard pero bueno hoy ya no puedo seguir investigando al menos hata en la noche :(
swarzesherz escribió:Ok ok si entiendo el tutorial creo que re-escribi parte de el en español yo me estoy refiriendo a los archivos DDS que no basta en algunos casos con renombrarlos porque en la modificacion de estos archivos se altero con algun tipo de transparencias que en el archivo DDS original no existian porq eran del tipo "DX1 de 4bpp" que no acepta transparencias y para que aceptaran transparencias se cambio el formato a "DX5 de 8bpp" aumentando al doble el tamaño origina del arhchivo DDS con lo cual ya no concuerda con los originales como comento al parecer este tipo de modificaciones en PC pasa desapercibidas pero en la XBOX se sale al Dashboard pero bueno hoy ya no puedo seguir investigando al menos hata en la noche :(


Que despiste, con lo del tamaña doble pensaba que te referías a otra cosa que vi en el tuto y ahora me he dado cuenta que fuiste tu quien lo puso. A ver que se puede hacer al respecto si hubiera algún conversor aunque no se si será tan fácil.

edit:

He estado mirando y he encontrado algo que no se si podrá ser util para probar suerte.

Imagen

y a parte el Dxtbmp parece que te deja convertir a varios formatos.

Imagen
Asi es primero que mencionas es el plugin para photoshop que lo encuentras por aqui:
http://developer.nvidia.com/object/phot ... ugins.html
El segundo no he visto como funciona pero el primero es con el que se hacen originalmente las modificaciones y después las guardas supuestamente con el mismo formato del original esto lo ves con esta utilidad.
http://developer.nvidia.com/object/wind ... iewer.html
Y bueno como decía al parecer se pueden re-adaptar estas modificaciones pero no creo que vallan igual por lo de las transparencias... Ayer vi que con el plugin de photoshop hay una opción de DX1 que soporta alphas pero ya no la puede probar bien y hoy como estoy en el trabajo (que por cierto me estoy distrayendo de mas) no puedo seguir probando pero gracias por la segunda herramienta que encontraste :) espero que esta pueda hacer la conversión sin aumentar de tamaño las imágenes y funcionen la mayoría de los mods ya hechos

Edito:

Al parecer como comente hay algunos trajes que no funcionan como deben y es porque estos se adaptan aun modelo nuevo que se edita mediante esta herramienta:
http://www.mediafire.com/?sharekey=6bbe ... f6e8ebb871

Pueden consultar los links de los manuales en la pagina donde estan los mods:
http://sf4mod.wikiwiki.jp/?%A5%C6%A5%AF ... A%D4%BD%B8

Ademas de unos cuantos video en youtube que explican mas cosas como el como usar las transparencia y cosas por el estilo tal vez sea uno de los motivos por los que una imagen que se cambio de formato para usar transparencia no funcone
Aquí os pongo el savegame por si hace falta.
¿No habrá algun pack con varios skins?
aqui os subo un pack con varios skins que encontre por ahi para la version de pc. Si alguien se anima a air convertiendoles xbox podria ir luego subiendoles. En cuanto tenga algo de tiempo intentare ir juntando todos los skins de xbox q encuentre y juntarlos en un pack.

http://www.megaupload.com/?d=ZSDE8NZN
PadaJuan escribió:aqui os subo un pack con varios skins que encontre por ahi para la version de pc. Si alguien se anima a air convertiendoles xbox podria ir luego subiendoles. En cuanto tenga algo de tiempo intentare ir juntando todos los skins de xbox q encuentre y juntarlos en un pack.

http://www.megaupload.com/?d=ZSDE8NZN


Esperando ese upload de parches para 360 me hallo [sonrisa]
qué ha habido de nuevo?
Qué guapo esta este , ojala tuviese tiempo xD y windows para poder hacerlo.
Imagen
os subo estos pocos que ya estan listos para funcionar en la xbox.

solo hay que sustituir los archivos y listo.

http://www.megaupload.com/?d=YNY4NI3A
PadaJuan escribió:os subo estos pocos que ya estan listos para funcionar en la xbox.

solo hay que sustituir los archivos y listo.

http://www.megaupload.com/?d=YNY4NI3A


Qué wapo tio!
Los conviertes tú al formato de 360?
si los converti con toda la info que hay en este hilo y luego los probe para saber que funcionan
(mensaje borrado)
Gracias por los trajes, ahi va otro, Guile con la camiseta del Castigador, hay que elegir el color 3 del atuendo normal.

http://rapidshare.com/files/353939709/GUL.rar

Un saludo.
Podiais poner unas capturas please ;)

Una duda ke tengo es si poniendo estos cambios desaparecen los atuendos de serie, o es como atuendos extras?
¿Hay trajes preparados para sakura?
Se sobreescriben por el número que lleve el archivo, si quieres mantener los trajes originales fijate de no colocar ningún 1 en el archivo.
Para sakura creo que no hay nada pero para Chun-Li si [looco]
Si ponéis más packs o imagenes/videos intentaré ir poniéndolos en el primer post :P

Saludos
No entiendo muy bien lo de los trajes...

¿Cuando los metes se sutityen con los que vienen por defecto o hay alguna manera de dejar los qe ya vienen y seleccionarlos con el juego?
El Xbox Backup Creator solo me deja añadir archivos sobreescribiendo los existentes, creo que no se pueden tener mas trajes de los que deja el juego :(, asi que o conservamos los originales o ponemos estos originales, ojala pudieramos tener todos :D, pero seguramente la consola no reconoce el juego tan cargado, y en la programación del juego no estara adaptada para mas trajes de la cuenta
yo todo lo que he encontrado ha sido para sustituir los trajes existentes.

le echare un ojo a los dlc que vienen con trajes haber si se pueden guarrear para q permitan añadir, pero me extraña q encuentre algo.
PadaJuan me quedo a la expectativa que veo que tu manejas mejor, jejeje. A ver si sacamos un logro, estaria wapo poder tener muchos trajes para elegir con cada uno, no vas a grabar 10 isos para tener 30 trajes, jajajaja
asamiya escribió:PadaJuan me quedo a la expectativa que veo que tu manejas mejor, jejeje. A ver si sacamos un logro, estaria wapo poder tener muchos trajes para elegir con cada uno, no vas a grabar 10 isos para tener 30 trajes, jajajaja

Claro que no vas a grabas 10 juegos, pero si puedes volcar el contenido del juego en el disco duro y con una memoria usb puedes ir sustituyendo los archivos cada vez que salga alguno :)
Y como los copiarias de una memoria USB al disco duro de la 360 sin pasar por el ordenador?
Con el xexmenu o con el viper360 por ejemplo...
Y si no tienes el Xexmenu o el viper porque no la tienes con el jtag hecho?
pacojonez escribió:Y si no tienes el Xexmenu o el viper porque no la tienes con el jtag hecho?


Muy fácil, te metes en el bazar de xbox live y compras los trajes disponibles. No serán tan molones como estos, pero oye, funcionan sin quebraderos de cabeza.

Algunos parece que nunca estén contentos con nada. Para empezar sin jtag hecho no deberías poder ni siquiera cambiar un byte a una iso sin que PUEDA dar problemas. Este mundillo del ratón y el gato, es lo que tiene.....

De buen rollito y sin acritud, pero es que a veces pedimos el sol y la luna y las estrellas, pero que además salgan todas a la vez.

Saludos.
Africa escribió:a veces pedimos el sol y la luna y las estrellas, pero que además salgan todas a la vez.


Buena frase, me la apunto. Es muy descriptiva XD
bpSz escribió:
Africa escribió:a veces pedimos el sol y la luna y las estrellas, pero que además salgan todas a la vez.


Buena frase, me la apunto. Es muy descriptiva XD


[tadoramo]
le ha faltado decir y como juego al sf4 sin xbox .... si es que.
Muy buenas a todos.

Una pregunta.

Me interesa conseguir las imagenes de la galeria y de los menus del juego (SFIV), he visto que en el directorio está todo muy bien organizado pero los ficheros son .emz.

¿Cómo se pueden importar estos ficheros a Photoshop? ¿Es posible?

Un saludo y muchas gracias
prueba con el dragon unpacker haber si encuentras imagenes en los ficheros. primero pasales el offzip para descomprimir los emz.
OK.

Imagino que las imagenes planas de los menus estaran tratadas igual que la de las texturas.

Probaremos. Un saludo y gracias

EDITO: OK, todo perfecto. Descomprimo con offzip y Dragon unpaker y y atengo las pantallas. :)
He encontrado un archivo con el mod de vega que parece un ninja, pero no hay manera de hacer el mod en la 360 os paso el adjunto a ver si alguien lo consigue, porque a mí me da error el offzip y no me sale el archivo .dat que debería, el caso es que las texturas al abrirlas con el dragon unpacker se ven perfectas se admiten sugerencias. Podría ser que el archivo, no es el *.cos.emz, sino *.col.emz bueno os pongo el enlace a ver si alguien puede echarle un vistazo.

Un saludo.
60 respuestas
1, 2