Mods Para Una Mini Sega "Radica Plug And Play" (Guia completa)

1, 2, 3, 4, 5
el "artista del paint" que ha hecho este dibujo ha sido realmente creativo jajajaja

Imagen

no me entero de nada jajaja, si he entendido bien, hay que desoldar el pin 9 del chip 74HC174 para que no toque la placa, y luego resoldarle un cable con 3.3V, y conectar del pin 9 del mando (osea el P105 me parece) y ya con eso se pueden jugar a ese tipo de juegos.

creo que me he dejado algo en el tintero o directamente he fallado en todo jejeje, el problema es que mi radica esta cerrada a cal y canto, por lo que no podria abrirla y modificarla ya que por ejemplo, las salidas RCA estan cogidas con pegamento moco, esta practicamente la radica llena de pegamento moco por dentro y abrirla no es posible :(

quiero buscarme otra, a poder ser japo para que corra a 60hz, para poder hacerle precisamente este mod
Yo entiendo lo mismo que tu.

En cuando a lo de 60HZ entiendo que una genesis radica también te valdría.

EDITO: La radica definitiva sería una igual a la tuya a 60HZ y a mayores añadir:

MOD de bankswitch.
MOD Super Vídeo.

Convirtiendose de esta manera en la Radica Ultimate MOD [chulito]

Un Saludo.
apietoteae escribió:el "artista del paint" que ha hecho este dibujo ha sido realmente creativo jajajaja

Imagen

no me entero de nada jajaja, si he entendido bien, hay que desoldar el pin 9 del chip 74HC174 para que no toque la placa, y luego resoldarle un cable con 3.3V, y conectar del pin 9 del mando (osea el P105 me parece) y ya con eso se pueden jugar a ese tipo de juegos.

creo que me he dejado algo en el tintero o directamente he fallado en todo jejeje, el problema es que mi radica esta cerrada a cal y canto, por lo que no podria abrirla y modificarla ya que por ejemplo, las salidas RCA estan cogidas con pegamento moco, esta practicamente la radica llena de pegamento moco por dentro y abrirla no es posible :(

quiero buscarme otra, a poder ser japo para que corra a 60hz, para poder hacerle precisamente este mod


Básicamente lo que dice es que debes levantar el pin 9 (sin romperlo) y conectarlo al pin 16 del mismo chip (dejando ese pin 9 conectado a Vcc). Por otro lado hay que conectar el punto de la placa donde estaba soldado el pin 9 con la patilla B31 del slot de cartucho.

PD: Podría intentar resucitar esa placa y hacer pruebas para ver si conseguimos pasarla a NTSC. Dime de dónde eres y veremos qué se puede hacer.
Podría intentar resucitar esa placa y hacer pruebas para ver si conseguimos pasarla a NTSC. Dime de dónde eres y veremos qué se puede hacer.


te contesto por privado :)
Ostia puta ¡Qué crack! Yo soy un patas para estas cosas, no imaginas la envidia sana que me produces. Un 10 por mi parte.
Por lo que veo en el vídeo se pueden usar mandos originales de Megadrive al poner los puertos de mandos. ¿Funcionan también los de 6 botones?
palha escribió:Ostia puta ¡Qué crack! Yo soy un patas para estas cosas, no imaginas la envidia sana que me produces. Un 10 por mi parte.


gracias tioooooo :)

Giacomo Agostin escribió:Por lo que veo en el vídeo se pueden usar mandos originales de Megadrive al poner los puertos de mandos. ¿Funcionan también los de 6 botones?


si tio, funcionan todos los mandos que le he "acoplado", incluso los clonicos como el que muestro en el video junto a sus 6 botontes :)
apietoteae escribió:
Giacomo Agostin escribió:Por lo que veo en el vídeo se pueden usar mandos originales de Megadrive al poner los puertos de mandos. ¿Funcionan también los de 6 botones?

si tio, funcionan todos los mandos que le he "acoplado", incluso los clonicos como el que muestro en el video junto a sus 6 botontes :)


Muy interesante el asunto. ¿No has pensado hacer un joystick arcade metiendo dentro una de estas placas?
Giacomo Agostin escribió:
apietoteae escribió:
Giacomo Agostin escribió:Por lo que veo en el vídeo se pueden usar mandos originales de Megadrive al poner los puertos de mandos. ¿Funcionan también los de 6 botones?

si tio, funcionan todos los mandos que le he "acoplado", incluso los clonicos como el que muestro en el video junto a sus 6 botontes :)


Muy interesante el asunto. ¿No has pensado hacer un joystick arcade metiendo dentro una de estas placas?


bueno giocomo agostin he estado liadisimo con los examenes, muy muy liado [looco] [looco] pero por suerte se acabo (ademas he aprobado todas jajajaja), lo que te quiero decir es que este lunes sin falta te mandare las 2 placas de mini megadrive y si te interesa pues puedes hacer tu mismo el mod del joystick arcade [angelito]

aunque desde ya me gustaria decirte que las placas estan un poco.... bueno ya las veras :-|
apietoteae escribió:bueno giocomo agostin he estado liadisimo con los examenes, muy muy liado [looco] [looco] pero por suerte se acabo (ademas he aprobado todas jajajaja)


Enhorabuena!!! :)
bertobp escribió:
apietoteae escribió:bueno giocomo agostin he estado liadisimo con los examenes, muy muy liado [looco] [looco] pero por suerte se acabo (ademas he aprobado todas jajajaja)


Enhorabuena!!! :)


gracias amigoo, fue durisimo pero ha valido la pena [oki]
bueno, perdonad el super retraso pero mañana mismo le envio a Giacomo Agostin las 2 plaquitas, ojala descubras como hacerlas funcionar a 60hz compañero [oki]
apietoteae escribió:bueno, perdonad el super retraso pero mañana mismo le envio a Giacomo Agostin las 2 plaquitas, ojala descubras como hacerlas funcionar a 60hz compañero [oki]


A ver que sale de ahi :)
Bueno, espero poder resucitar alguna de las placas, luego ya tocará empezar la investigación. Así puedo variar un poco, que dedicarle mucho tiempo a los mismos proyectos acaba agobiando [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
bueno, ya van de camino las placas jejeje.

por cierto, me gustaria enseñaros que han publicado mi tutorial de como modificar una mini sega en una revista retro

http://www.retrowiki.es/retrowikimagazine/RetroWiki_Magazine_9.pdf

es a partir de la pagina 42 :p

solo quiero daros las gracias a todos los compañeros que me han aclarado todo tipo de dudas en el pasado y que han hecho posible que yo siga avanzando hacia delante y no quedarme estancado con ningun proyecto :)

pd: compañeros, llevo un rato dandole vueltas a la cabeza con el tema de la mini sega y los 60hz, vereis, mientras las modificaba, me fije que habia por asi decirlo, componentes que faltaban, y buscando una placa de esta consola, he encontrado precisamente una que le faltan 2 condensadores

Imagen

Imagen

pues bien, para modificar la sega 32x a 60hz simplemente habia que desoldar una micro resistencia y resoldarla en una via alternativa, pues pienso que quizas la forma de que esto fluya a 60hz es soldarle el/los componente que le falten, como en este caso los 2 condensadores, ¿que opinais?

lo idoneo seria encontrar una placa que fuera de una radica japonesa y compararlas :p
Tiene pinta de ser condensadores estabilizadores de alimentacion extra que se han suprimido por no ser imprescindibles
compañeros, para comenzar me gustaria comentaros que he conseguido otra mini sega, la vi en el cash converter y no pude resistir la tentacion jejeje

quiero realizarle todos los mods que le realice a la anterios ademas del mod del que hablamos con el que supuestamente podria funcionar el mega everdrive (aunque tengo mis dudas) intentando no cometer los errores varios que cometi realizando la primera consola (el boton reset se me ha undido y el sonido se sonaba muy flojo)

bertobp escribió:Tiene pinta de ser condensadores estabilizadores de alimentacion extra que se han suprimido por no ser imprescindibles


mmmm veras berto, he encontrado diferentes modelos de esta consola y si es cierto que varian componentes como los condensadores y demas segun el modelo de consola.

Imagen

esta es el modelo de un solo mando, desconozco si es la version 1 o 2 aunque la unica diferencia de esas versiones eran los juegos, creo que la consola seria la misma.

si os fijais en la parte superior hay situado un condensador, cosa que en mi placa de 2 mandos no tiene, y el hueco de abajo sigue sin componentes.

en mi opinion creo que segun que modelo de consola que sea cambian los componentes internos, pues bien, en las 2 consolas falta el condensador de la parte baja y este condensador tiene una via que comunida directamente con el chip de la consola que se encuentra tapado con epoxy.

Imagen

en megadrive 2 para hacerle el mod de 60hz habia que desoldar una patilla del chip y soldarle, no recuerdo bien, si masa o vcc (creo que vcc pero vamos, que no me acuerdo [burla3] ), pues pienso que esta gente de Radica usadon una placa universal para los diferentes modelos donde este condensador central le proporciona o vcc o masa a la patilla del chip transformandola de 50 a 60hz, pero vaya, puedo estar completamente equivocado y sirva para otra funcion.

mi pregunta es ¿que opinais vosotros?

saludos y muchas gracias a los moderadores por permitirme realizar mas comentarios, asi da gusto postear [oki]

pd: he encontrado una imagen muy buena donde se resumen todos los mods realizados hasta el momento

Imagen
Si te fijas en el anverso y reverso de la PCB, (tu la tendrás en la mano y lo puedes ver mejor, yo lo "renderizo" mentalmente en mi cabeza [+risas] ) el condensador de arriba, en el reverso está, el negativo en masa y el pin positivo va a Vdd. Todo ello en la zona de alimentación de la placa.
En el condensador de abajo, el pin negativo va a masa igualmente y el pin positivo que va al Glob-Top tiene una seccion mucho mayor que las pistas de bus o control. Eso solo puede ser la alimentación del chip. Seguro qe si mides en el hueco del condensador hay Vdd, si se ha suprimido ese condesador es poque la Vdd ya llega ahi suficientemente estable y estabilizada. Eso puedes verlo en cualquier placa de consola, ya sea SEGA, Nintendo,.. como muchos condensadores estabilizadores se prescinde de ellos.
Si fuese una linea de control como dices que va a un pin de configuracion del chip no necesita una pista de esa seccion ya que no hay consumo que lo justifique tampoco si el pin negativo va a a masa tiene logica que poniendo o quitandolo se conmute de Vdd a masa.

De todos modos no pierdes nada en poner ahi un condesador de 1 o 10uF, que es lo que parece por el tamaño del la serigrafia del circulo :)
berto, como siempre llevas toda la razon jejeje, le he soldado el condensador de 10uf y aqui no ha pasado nada :p

pues bueno, se me han acabado ya todas las teorias raras para hacerla correr a 60hz, ya no se que mas hacer...

¿alguien propone algo? toda ayuda sera mas que bienvenida [oki]
Lo suyo sería saber de cuánto es el cristal que lleva y si fuera posible compararlo con el de una NTSC. De todos los modos, consiguiendo una foto de la PCB de una versión NTSC se podría comparar y ver qué cambios hay. Espero que el cambio entre versión PAL y NTSC no sea en el GOAC, entonces si que sería complicado.
la verdad es que me he vuelto un poco loco buscando una pcb de ntsc y no he encontrado nada [+risas]

si alguien la encontrase seria de gran utilidad
Imagino que variando el cristal de cuarzo si cambiará "algo" XD , siendo éste el master clock, luego internamente llevará divisores en el chip Glob-Top, para la frecuencia de CPU, buses, video,...
De cuanto es ese cristal?
De todos modos que todo (salvo la ROM) vaya en un chip en la placa y que la placa ponga "PAL-R" de una manera tan esplicita hace pensar que hay una placa NTSC en la que evidentemente cambia algo que no son solo componentes de quita y pon... esto es ya una congetura mia [+risas]
Buenas,

¿Ahora que estas liado, porque no pruebas el fix para rular el everdrive?
naxeras escribió:Buenas,

¿Ahora que estas liado, porque no pruebas el fix para rular el everdrive?

Te refieres al mod para habilitar el bankswithing que en Devster llaman "Mod SnK"?
ire por partes [oki]

bertobp escribió:Imagino que variando el cristal de cuarzo si cambiará "algo" XD , siendo éste el master clock, luego internamente llevará divisores en el chip Glob-Top, para la frecuencia de CPU, buses, video,...
De cuanto es ese cristal?
De todos modos que todo (salvo la ROM) vaya en un chip en la placa y que la placa ponga "PAL-R" de una manera tan esplicita hace pensar que hay una placa NTSC en la que evidentemente cambia algo que no son solo componentes de quita y pon... esto es ya una congetura mia [+risas]


mmmm eso es lo que temo, que la placa pal sea explicita para los 50hz y no pueda ser modificable a 60hz.

el modelo del cristal es skc17.7341.... por desgracia han soldado estaño encima de la numeracion del cristal y no consigo quitarle toda la capa de estaño, siempre queda un poco encima y no consigo ver el resto de la numeracion... por favor Giacomo Agostin, te rogaria que intentaras sacar tu el numero del cristal XD

naxeras escribió:Buenas,

¿Ahora que estas liado, porque no pruebas el fix para rular el everdrive?


tardare un poco en tener los mods basicos listos pero por supuesto que lo pienso hacer [oki]

es este el mod del que hablas?

Imagen

si es este, esta muy bien explicado y muy claro, solo tengo la duda, no tengo ni idea de a que pin del slot debo soldar la pista amarilla, pone el b31 pero en este diagrama no aparece ninguno con ese nombre :-?

Imagen

si alguien pudiera decirme a que pin debo soldarlo lo aria encantado [oki]

pd: he encontrado algo interesante:

Imagen

por lo visto se ve la ubicacion del b31, pues bien, entonces ya no hay duda de donde soldar dicho pin jejeje

y por ultimo, esto es un poco offtopic pero en esta consola quiero cuidar mas los detalles esteticos que la anteior, entonces quiero colocar los puertos db9 un poco mejor, por lo que quiero crear una carcasa extra para ponerlos en la radica, es un poco dificil de explicar jejeje

mi duda es si alguien me recomienda un tutorial para crear moldes de consola, gracias [oki]
apietoteae si miras esquemas del slot de cartuchos comprenderás que es B31 (!TIME) porque lo que necesitas es habilitar la sincronizacion externa ;)

Por el tema del cristal, sabiendo la frecuencia se podria calcular el facto de division de la CPU y calcular el valor del cristal para que corra a 60Hz, asi a ojo unos 19MHz... pero bueno, no todo es tan simple a lo mejor.. habria que ver como afecta a la modulacion de audio y video... :-|
bertobp escribió:apietoteae si miras esquemas del slot de cartuchos comprenderás que es B31 (!TIME) porque lo que necesitas es habilitar la sincronizacion externa ;)


lo siento amigo, no te entendi bien esta frase [carcajad]

entonces sueldo la pista amarilla aqui o noXD?

Imagen

Berto tengo mis dudillas, no tengo ni idea de como funciona un cristal, como podria recalcularse el cristal para que su cambie su frecuencia en hz? creia que eso era cosa del chip con epoxy :-?

siento mucho mi ignorancia [+risas]

por cierto, este seria nuestro premio ;)

https://www.youtube.com/watch?v=QmBm211FAv8&list=UUtmx5161A_acy0xPo5RXQhA
Estoy por pillarme la version ntsc de esta radica y que compareis...
yo estube tentado pero no tengo ni idea de como conseguirla :-?

ademas que no tengo ni paypal ni nada de eso.

si lo hicieras seria un favorazo [oki]
apietoteae escribió:yo estube tentado pero no tengo ni idea de como conseguirla :-?

ademas que no tengo ni paypal ni nada de eso.

si lo hicieras seria un favorazo [oki]


Yo he localizado una a buen precio.

Os iré informando.
sEgA_bOy escribió:
apietoteae escribió:yo estube tentado pero no tengo ni idea de como conseguirla :-?

ademas que no tengo ni paypal ni nada de eso.

si lo hicieras seria un favorazo [oki]


Yo he localizado una a buen precio.

Os iré informando.


Imagen

no sabes la ilusion que me aria que mi Radica corriese a 60hz XD
Refloto un poco el hilo para preguntar....

Hay algún video de este mod en youtube?

He buscado y solo encuentro mods para arreglar el audio, etc...
sEgA_bOy escribió:Refloto un poco el hilo para preguntar....

Hay algún video de este mod en youtube?

He buscado y solo encuentro mods para arreglar el audio, etc...


a que mod te refieres exactamente compañero?
apietoteae escribió:
sEgA_bOy escribió:Refloto un poco el hilo para preguntar....

Hay algún video de este mod en youtube?

He buscado y solo encuentro mods para arreglar el audio, etc...


a que mod te refieres exactamente compañero?


Del slot de cartuchos
ese mod lo tienes en la primera pagina del hilo :p

de todas formas te resubo la foto.

Imagen

lo detallo mas en la primera pagina del hilo, miralo ahi ;)

bueno, teneis algun dato interesante sobre la megadrive a ntfc XD? no os haceis una idea de las ganas que tengo de empezar a soldar cables ya XD

por cierto, giacomo agostin, me gustaria saber como te ha ido el mod de las placas que te mande jejeje

saludos ;)
apietoteae escribió:ese mod lo tienes en la primera pagina del hilo :p

de todas formas te resubo la foto.

Imagen

lo detallo mas en la primera pagina del hilo, miralo ahi ;)

bueno, teneis algun dato interesante sobre la megadrive a ntfc XD? no os haceis una idea de las ganas que tengo de empezar a soldar cables ya XD

por cierto, giacomo agostin, me gustaria saber como te ha ido el mod de las placas que te mande jejeje

saludos ;)


Yo me referia si existia un video sobre dicho mod para ver sus resultado XD

Por cierto, he ganado en ebay una radica ntsc.

En cuanto me llegue, haré fotos de la placa para ver sus "diferencias" respecto a su hermana pal.
aaaaaaaaaaa, si si, en la pagina del hilo colgue yo un video jejeje, esta al principio, tras toda la explicacion, en una pd:

por cierto, que envidia me dais por favor jajajaja, teneis vuestra radica ntsc, yo estoy deseando que la mia vaya a 60hz :(
amigos, esto esta parado y me da mucha lastima ya que una mini megadrive a 60hz junto a todos los accesorios tiene que ser impresionante, y ademas a mi particularmente me hace ilusion ese proyecto :)

giacomo agostin, me gustaria preguntarte por las 2 placas que te envie, me gustaria saber si has conseguido "revivir" alguna jejeje y que tal va tu progreso con los 60hz [oki]

sEgA_bOy, ¿que tal tu sega ntsc? me gustaria muchisimo poder compararlas con los modelos pal y ver que diferencia hay entre las 2 ;)

espero que de aqui salgan un nuevo mod mas jejeje, el de los 60hz
apietoteae escribió:amigos, esto esta parado y me da mucha lastima ya que una mini megadrive a 60hz junto a todos los accesorios tiene que ser impresionante, y ademas a mi particularmente me hace ilusion ese proyecto :)

giacomo agostin, me gustaria preguntarte por las 2 placas que te envie, me gustaria saber si has conseguido "revivir" alguna jejeje y que tal va tu progreso con los 60hz [oki]

sEgA_bOy, ¿que tal tu sega ntsc? me gustaria muchisimo poder compararlas con los modelos pal y ver que diferencia hay entre las 2 ;)

espero que de aqui salgan un nuevo mod mas jejeje, el de los 60hz


mi radica ntsc aun está de camino a españa.

a ver si con suerte llega la semana que viene ;)
A mi me molaria ver una radica 60HZ con soporte master system y todo, vamos una megadrive como la original pero muuucho más pequeña.

Un Saludo.
naxeras escribió:A mi me molaria ver una radica 60HZ con soporte master system y todo, vamos una megadrive como la original pero muuucho más pequeña.

Un Saludo.


se me esta ocurriendo algo..... sinceramente me has dado una gran idea :)

no estoy 100% seguro, pero tengo entendido que el adaptador de master system no es ni mas ni menos que adaptar el slot de 32 pines de megadrive a un slot de master system, no tiene ningun componente extra que permita el funcionamiento de la misma (de ahi que en el everdrive/mega everdrive funcione la master system sin ese adaptador).

si es eso cierto ¿se podria soldar el lector de cartuchos de master system directamente en los pines de la mini placa, junto al lector de megadrive?

cada dia me esta gustando mas y mas este proyecto [360º]

al final me veo engordando el tutorial [carcajad]

pd: sega boy, la esperare con entusiasme, enhorabuena por conseguirla [oki]
apietoteae escribió:no estoy 100% seguro, pero tengo entendido que el adaptador de master system no es ni mas ni menos que adaptar el slot de 32 pines de megadrive a un slot de master system, no tiene ningun componente extra que permita el funcionamiento de la misma (de ahi que en el everdrive/mega everdrive funcione la master system sin ese adaptador).

si es eso cierto ¿se podria soldar el lector de cartuchos de master system directamente en los pines de la mini placa, junto al lector de megadrive?
[carcajad]



Asi es, es un enrutado entre conectores, en la web tienes los esquelas del cableado y en este foro un tuto de como hacerlo casero ;)

Cualquier cosa, aqui estamos [beer]
bertobp escribió:
apietoteae escribió:no estoy 100% seguro, pero tengo entendido que el adaptador de master system no es ni mas ni menos que adaptar el slot de 32 pines de megadrive a un slot de master system, no tiene ningun componente extra que permita el funcionamiento de la misma (de ahi que en el everdrive/mega everdrive funcione la master system sin ese adaptador).

si es eso cierto ¿se podria soldar el lector de cartuchos de master system directamente en los pines de la mini placa, junto al lector de megadrive?
[carcajad]



Asi es, es un enrutado entre conectores, en la web tienes los esquelas del cableado y en este foro un tuto de como hacerlo casero ;)

Cualquier cosa, aqui estamos [beer]


si no es mucho pedir el link para hacerlo casero amigo berto [+risas]
El esquema es muy facil de encontrar, pero el hilo de EOL no tanto... se que estaba implicado Furrinchas y Icecaap :)
Imagen
bertobp escribió:El esquema es muy facil de encontrar, pero el hilo de EOL no tanto... se que estaba implicado Furrinchas y Icecaap :)
Imagen


como siempre berto, muchisimas gracias [oki]

estoy viendo que a esta mini megadrive la voy a transformar en algo totalmente diferente.

lo que no me gustaria es sacrificar una master system solo por quitarle el slot de cartuchos, he leido que el lector se llama "50 pin idc edge connector", aver si puedo reciclar uno, ¿alguien tiene alguno o sabria decirme algun aparato electronico que suela llevarlos? quien sabe, alomejor lo puedo reciclar de un viejo pc jejeje
Si tienes una placa de PC antigua con slots ISA, esos te sirven ;) Yo hace años los usé y me sirvió
bertobp escribió:Si tienes una placa de PC antigua con slots ISA, esos te sirven ;) Yo hace años los usé y me sirvió


DIOS si que la tengo [toctoc] [toctoc]

lo unico que no tengo son juegos de la master system jejeje, habra que ir al cash converter.

ya os dire, como funcione la master system en la mini megadrive seria un puntazo.
apietoteae escribió:
bertobp escribió:Si tienes una placa de PC antigua con slots ISA, esos te sirven ;) Yo hace años los usé y me sirvió


DIOS si que la tengo [toctoc] [toctoc]

lo unico que no tengo son juegos de la master system jejeje, habra que ir al cash converter.

ya os dire, como funcione la master system en la mini megadrive seria un puntazo.


Me temo que tienes que hacer el mod del everdrive para que funcione por los pins afectados por el tema SNK, eso creo vamos.
215 respuestas
1, 2, 3, 4, 5