ModRetro lanza una edición especial de Chromatic, su Game Boy FPGA, con acabado cerámico y pantal...

ModRetro, la marca de consolas retrocompatibles que Palmer Luckey dirige casi como hobby desde su salida de Oculus y mientras capitanea su propia startup de defensa, ha anunciado una nueva y exclusiva edición limitada de Chromatic, su portátil FPGA diseñada para funcionar con cartuchos de Game Boy.

Bautizada como Chromatic Anduril Edition, esta consola debe su nombre y configuración a Anduril, la compañía de defensa que fundó Palmer Luckey tras dejar atrás su etapa como pionero de la realidad virtual. Eso se nota en la propia carcasa, fabricada usando "la misma aleación de aluminio y magnesio que los drones de ataque de Anduril". Las piezas que la forman se encajan utilizando nuevos tornillos cubiertos con nitruro de titanio.

Imagen

El acabado final, muy llamativo, se obtiene usando Cerakote, que es un recubrimiento cerámico aplicado en spray conocido por su uso en la industria aeroespacial y como recubrimiento protector de gran resistencia para armas ligeras. Anduril/Modretro, de hecho, señalan que es el mismo utilizado en el dron de reconocimiento Ghost.

Grabada y mecanizada usando láser (uno de los rasgos de Anduril es su foco en la producción interna y el prototipado exprés), esta carcasa tiene además el curioso honor de engastar la lámina de zafiro sintético más grande jamás montada en un dispositivo de consumo (el zafiro es una opción en la Chromatic base, normalmente vendida con cristal Gorilla Glass). Debajo reside una pantalla a color pixel perfect con una resolución de 160×144, capaz de mostrar los juegos originales de Game Boy con una fidelidad superior a la de otros paneles.

Imagen

Finalmente, la consola se acompaña por un colgante de acero protegido como los tornillos con una capa de nitruro de titanio, unos auriculares Koss Porta Pro exclusivos y una copia de Tetris desarrollada específicamente para Chromatic, puesto que la ModRetro también edita nuevos juegos en cartucho.

Como curiosidad, la Chromatic Anduril Edition es en sí misma la versión comercial de una consola que el propio Luckey hizo fabricar para sí mismo y que recientemente sacó a subasta en eBay, donde las pujas ya van por los 19.100 euros. Esta serie corta será sin embargo bastante más asequible, con un PVP de 384,99 euros.

Imagen
El acabo es "cerakote",
"Cercakote"......cakote es el precio.
Una Gameboy Deluxe. [noop]
Me da mala espina cuando estos dispositivos no dicen nada de la capacidad de la batería y su duración.

Viendo el resto de acabados yo esperaría que se recarga mediante el movimiento en el bolsillo al andar o quizá un panel solar de 50cm2 y 100W. Incluso para la versión premium un mini reactor de fisión.
Superasequible una puñetera gameboy 380 pavos.

Le hice yo un mod a mi Game boy color poniéndole una pantalla LCD por 40€ y me ha quedado de maravilla.
SUGUSAPPLE escribió:Cercakote......cakote es el precio.
Una Gameboy Deluxe.

Cerakote, cerakote. Hubo errata boba ahí :)

Ashdrugal escribió:Me da mala espina cuando estos dispositivos no dicen nada de la capacidad de la batería y su duración.

Viendo el resto de acabados yo esperaría que se recarga mediante el movimiento en el bolsillo al andar o quizá un panel solar de 50cm2 y 100W. Incluso para la versión premium un mini reactor de fisión.

19 horas con tres pilas AA, según ModRetro.
logame escribió:Superasequible una puñetera gameboy 380 pavos.

Le hice yo un mod a mi Game boy color poniéndole una pantalla LCD por 40€ y me ha quedado de maravilla.

Eoliano pero si las subastas están llegando a 19 000 eurazos. es un chollo ..... según ellos. Ponte a venderla tu luego. Tengo alguna que otra GameBOy, veo con buenos ojos hacer un mod como el tuyo.

Saludos eolianos.
Caviar para coleccionistas. El resto de mortales nos conformamos con opciones más humanas.
Es una monada de consola que con suerte comprarán 3 millonarios y ya.
Que bien que invertí en material retro hace 20 años ... [fumando]
Un precio muy asequible.
Este pavo creó las Oculus VR, luego diseñó esta Game Boy con FPGA que:
- Hace lo mismo que una GBC modificada, costando mucho más
- Cuesta lo mismo que Analogue Pocket, haciendo mucho menos
- Por ese precio ni siquiera lleva batería recargable

Ahora ya según como sea vuestro compas moral:
- El tio invierte dinero en una empresa de armas
- El tio ayudó a crear sistemas de rastreo para detener migrantes
. Es familia de un senador republicano y es MAGA hasta en la cera de las orejas

Si aplicamos el 'separo el arte del artista', sigue siendo una puta mierda. Mucho mejor una GBC modificada que las piezas salen por unos 120€.
dispersante escribió:Este pavo creó las Oculus VR, luego diseñó esta Game Boy con FPGA que:

. Es familia de un senador republicano y
es MAGA hasta en la cera de las orejas

Si aplicamos el 'separo el arte del
artista', sigue siendo una puta mierda. Mucho
mejor una GBC modificada que las piezas salen
por unos 120€.

Si,tienes razón.Pero te quedas sin "Cercakote". [+risas]
dispersante escribió:Este pavo creó las Oculus VR, luego diseñó esta Game Boy con FPGA que:

Si aplicamos el 'separo el arte del artista', sigue siendo una puta mierda. Mucho mejor una GBC modificada que las piezas salen por unos 120€.

Hay que entender que es un producto más elitista y aunque en cuanto a versatilidad con respecto a una Analogue Pocket pierda al no ejecutar GBA, la calidad de los materiales es mejor, los colores son más precisos, es más cómoda y la experiencia es más auténtica. Son 2 opciones FPGA para jugar a GameBoy cada cual con sus pros y sus contras porque van dirigidos a públicos distintos.

Sobre lo otro, me parece todo genial. Me parece más repugnante querer incidir en qué ideas tiene alguien que vende un producto para demonizarle. Allá cada cual, yo compro el pan donde más me gusta; no le voy preguntando al panadero si vota al PSOE, a Núcleo Nacional o a Podemos.

Pd. Sigo en tu línea y mejor una GameBoy Advance modificada.
=kuril= escribió:

Hay que entender que es un producto más elitista y aunque en cuanto a versatilidad con respecto a una Analogue Pocket pierda al no ejecutar GBA, la calidad de los materiales es mejor, los colores son más precisos, es más cómoda y la experiencia es más auténtica. Son 2 opciones FPGA para jugar a GameBoy cada cual con sus pros y sus contras porque van dirigidos a públicos distintos.

Sobre lo otro, me parece todo genial. Me parece más repugnante querer incidir en qué ideas tiene alguien que vende un producto para demonizarle. Allá cada cual, yo compro el pan donde más me gusta; no le voy preguntando al panadero si vota al PSOE, a Núcleo Nacional o a Podemos.

Pd. Sigo en tu línea y mejor una GameBoy Advance modificada.

No es lo mismo que tu fontanero sea un turbo andaluz facha que vota a Vox, donde podrías estar de acuerdo con una o dos medidas que él apoya, que que un pavo trabaje activamente en contratos milmillonarios para matar cientos de miles de civiles en oriente medio y en áfrica. Lo mismo con Spotify, que no quiero que lo hagan con mi dinero.

Es un boycott bastante de alto nivel, que yo considero necesario, porque si nos ponemos a boycotear también a Israel ya podemos tirar nuestros móviles al vater y el PC por la ventana.
Estaría bien que con ese precio sacaran fotos reales y no un mal render. O es que no hay fabricada ni una y van a producirlas según demanda?
Con ese dinero te da para comprar una GameBoy original, restaurarla, meterle pantalla IPS y (desconozco esto último) probablemente meterle algún mod para sacarle vídeo de alguna forma.

Tendrá su público seguro, como todo, pero vamos, menuda ida de olla.
El precio no es que sea impagable, pero tampoco veo necesario tanto "glamour" para juegos retro en un sistema que no es retro, habiendo opciones oroginales mas económicas.
La gameboy estuvo bien y tiene juegardos pero despreciar los conos de los ojos... es algo mas nostálgico para los que no saben en qué gastar la pasta. El precio me parece muy razonable para la tirada corta que espero que tenga....
Me quedo con mi Anbernic de 50€. Gracias y hasta luego.
Que necesidad hay de usar esos materiales militares para una Gameboy? Si querían justificar el hacerla cara pues que la hagan de oro.
20 respuestas