Modos de retroiluminar Game Boy color.

Me estoy planteando retroiluminar la game boy color que tengo por casa y me gustaria saber cuantos metodos por calidad y precio hay. Desde el mas barato al mas exclusivo, desde el mas cutre al de mayor calidad...

Gracias de antemano foreros.
foro_retro-y-descatalogado-game-boy_66

https://gameboy.github.io/wiki/backlightmods

Como resumen rápido, hay 3 kits disponibles: TFT (más pequeña que la original, no hace falta modificar la carcasa), IPS (tamaño original, hace falta modificar la carcasa) y otra Q5 IPS (más grande que la original, hay que modificar la carcasa, permite poner una rejilla para simular el efecto de las pantallas originales).
Puedes comprarlas en Aliexpress o Funnyplaying (creadores de las IPS 'originales'). Yo personalmente tengo al IPS de tamaño original, y echo de menos el grid, así que si tuviera que hacer otra cogería la IPS grande.

O siempre puedes recurrir al OG
Imagen
El mejor kit es el Q5 IPS, ya que la vamos a modificar, lo ideal es poner el mejor.
A mi personalmente me parece un poco delito iluminar la color por muchas bondades que escuches del mod por ahí. Te explico mis razonamientos:
Yo tengo una Gb clásica de serie, una gb clásica que tenía la pantalla rota y le hice el mod de pantalla ips y una gb color de serie hecha de restos de Gb color rota.
Si bien es cierto que la de pantalla ips se ve mejor al final tienes un cacharro que no se "siente" como una gb, tienes la sensación de estar con un trasto emulador en lugar de con una gb de verdad (también es cierto que la pantalla que tengo yo no es la última que salió, pero aún así no me fiaría). Además el invento de la pantalla trae algunos defectos asociados:
1. El que todos sabemos, traga mucha pila. Eso en la gb tocha no importa tanto porque lleva 4 pilas y aguanta un tiempo suficiente, pero en la color vas a tener que meter un mod de batería, con lo cual es más pasta y mutar aún más la consola.

2. Los parpadeos de pantalla. Hay varios juegos que aprovechan el ghosting de la pantalla de Gb, el ejemplo más claro es Super Mario Land 2. Ese juego en una gb original se ve bien (entiendase bien como normal para la pantalla que tiene la máquina) pero si lo pones en Super Game Boy la pantalla parpadea y es muy molesto, porque el juego es así, no da una imagen continua. En la pantalla ips ese parpadeo te lo comes y da un dolor de cabeza no pequeño, no son muchos juegos los que tienen ese defecto, pero algunos hay (los emuladores lo corrigen, pero lo dicho, con la gb modificada te lo comes y es un horror) .

Al final una de las gb que acabo usando yo más es la color sin modificar, porque es cómoda por tamaño y la pantalla permite jugar con menos luz que la Dmg. En resumen, sólo recomiendo cambiar pantalla para aprovechar una gb rota, hacerle eso a una que funciona me parece un destrozo, y en el caso de la color aún más porque se deja jugar bastante bien de serie.
Yo tengo la Q5 y lo recomiendo, esto ya va a gustos pero prefiero mil veces jugar así que la consola sin modificar, sobre todo porque yo las portátiles las suelo usar antes de dormir y así puedo jugar a oscuras. Sobre la batería a mi me suele durar una semana con un uso de media hora o una hora al día con unas pilas recargables, también es cierto que juego con el brillo al mínimo ya que al estar a oscuras no necesito mas.

Sobre parpadeos yo no he notado nada, y me he pasado el super mario land 2 tanto el original como el hack deluxe y todo perfecto, ¿igual la Q5 hace algo sobre eso? ni idea.

Pongo un par de imágenes de como se ve el filtro "rejilla", a mi me gusta así, pero siempre se puede desactivar. Lastima que la compresión de imagen haga que se vea algo feote, pero en persona se ve muy bien.

Imagen

Imagen
Meee guardo este hilo en favoritos para cuando me decida que kit comprar echarle mano...gracias por las respuestas, sois todos muy majos.
5 respuestas