Modo PIO y Windows XP

Buenas... después de tener algunos problemillas con Windows tuve que formatear. He instalado Windows de nuevo y todos los programas que uso, pero al grabar un DVD noté que iba el PC muy muy lento. Me dió por mirar si estaba activado el Modo DMA y me encuentro esto:

Imagen

He actualizado los drivers de mi placa (VIA P4PB) a la última versión, he desinstalado los que tenía, los he vuelto a instalar un montón de veces y nada, esto sigue igual.

El Modo PIO solo está en el HD donde está instalado Windows. Los demás dispositivos si están con el Modo DMA activado.

¿Cómo puedo solucionarlo?

Un saludo y gracias. [oki]
dese la bios esta reconocido como dma? de vez en cuando hacen tonterias
Si en la BIOS todo está correcto, entonces desinstala el bus IDE (ambos) y reinicia para que lo reconozca de nuevo. Es la solución más sencilla y limpia.

Por cierto, eso pasa porque si windows se encuentra con varios errores de lectura seguidos, pasa el disco a modo PIO, que es más lento, para intentar leer los datos correctamente.
No es una mala idea si no fuera porque con las unidades de CD solía hacer lo mismo, (no se si lo han arreglado) con lo que si metes un CD/DVD rallado la jodiste y te pasaba el lector a modo PIO.
En la BIOS pone DMA (Auto) y en PIO (Auto). La otra opción de DMA es Desactivado así que está bien.

Voy a probar a desinstalar el canal como me has dicho.

Un saludo y gracias.

Edito: perfecto, ya me detecta el disco duro como UDMA 6. Muchas gracias zheo :)
3 respuestas