Modo ahorro de bateria, duda

Hola a todos, y es una pregunta que me ha rondado desde hace siempre, es malo para la bateria tener el modo de ahorro activado en el celular todo el tiempo? Esto merma la bateria a largo plazo o no? Ya que veo que cuando le activo el ahorro la bateria me dura mucho mas, pero me da miedo activarlo todo el tiempo, mi hermana veo que siempre lleva el ahorro activadi y me dice que la bateria no le da fallas, agradeceria cualquier respuesta, en cuanto a la carga de la bateria, es recomendable siempre hacerlo al 100? O no todas las veces, y podria hacer varias cargas al dia?
@cami10 No te quemes la cabeza, usa el móvil de forma normal y ya está.

Se va a degradar igual la batería la cargues de una forma u otra, toda de una vez o un poco cada vez, una o varias veces.

Lo que sí se recomienda, pero lo dicho, tampoco hay que ser esclavo de eso, es:
- No esperes a cargarlo hasta que se quede vacío del todo, cárgalo cuando le quede un 15% o 20%
- No lo pongas a cargar si tiene más del 90%
- No lo desenchufes al 99%, por temas de calibración más que otra cosa.
mocelet escribió:@cami10 No te quemes la cabeza, usa el móvil de forma normal y ya está.

Se va a degradar igual la batería la cargues de una forma u otra, toda de una vez o un poco cada vez, una o varias veces.

Lo que sí se recomienda, pero lo dicho, tampoco hay que ser esclavo de eso, es:
- No esperes a cargarlo hasta que se quede vacío del todo, cárgalo cuando le quede un 15% o 20%
- No lo pongas a cargar si tiene más del 90%
- No lo desenchufes al 99%, por temas de calibración más que otra cosa.

Me ha quedado claro todo, pero a que te refieres cuando dices que no lo desconecte a 99? O sea puedo llegar al 100 sin problema, y si puedo desconectarlo por ejemplo 70,80, gracias por tu ayuda
@cami10 Puedes llegar a lo que quieras, y desenchufarlo cuando quieras, los circuitos de carga son inteligentes.

Lo del 99% era que ya esperaras a que ponga 100%, que significa que el móvil ha detectado la carga completa y lo usa como referencia. Pero como suele decirse, es hilar fino, desenchúfalo cuando te haga falta que no pasa nada.

Úsalo con normalidad, que para eso está.
@cami10

Apple capa los procesadores de sus modelos cuando activas el modo ahorro y luego lo vuelve a poner con su rendimiento normal cuando desactivas el modo ahorro.

Yo lo recomendio solo cuando no quede mas remedio porque no debe ser bueno abusar
....
4 respuestas