Modo adaptativo i7 4790k

Buenas chicos,me gustaría hacerle overclock a mi viejuno i7 4790k,lo tengo a 4.4ghz y en modo auto,lo he puesto en manual a 1.18 pero claro,me gustaria que en idle reiajara voltaje,he intentado mirar varios foros pero no me aclaro,soy novato en esto de overclokear la cpu,que tendría que hacer para ponerlo en modo adaptativo?
La placa es la de oa firma.
Mil gracias!
@pdriko31

No eres nuevo aquí, así que repásate los hilos y pregunta en el sitio adecuado. [beer]
@lerelerele no,no soy nuevo,igual no he preguntado en el sitio adecuado,pero ya he mirado en varios hilos,incluso por aqui y no me queda claro y no quiero abrir doble post [beer]
@pdriko31 ¿Y porque abrias de tener doble post? Solo es pedir mediante el icono de reporte que se mueva al area de OC; que coincido en que ahi es donde se debio crear la pregunat desde el inicio.

Boton reportar post/hilo
Imagen


Opciones para reportar post/hilo
Imagen



Como sea, quiza te sirva la utilidad de intel Extreme Tuning Utility (Intel XTU)
hilo_algunas-herramientas-utiles-para-procesadores-intel_2459394




.
@TRASTARO gracias como siempre,por tus aportaciones.
Bueno pues he logrado algo y no se si estará bien,lo he puesto a 4,5ghz,modo adaptativo,con el simblo - y en compensacion del voltaje de los nucleos de la cpu en 0.060,he logrado que pase de voltaje maximo 1.262 ha 1.221,algo relaja con c-states activado,estaria correcto asi?
pdriko31 escribió:Bueno pues he logrado algo y no se si estará bien,lo he puesto a 4,5ghz,modo adaptativo,con el simblo - y en compensacion del voltaje de los nucleos de la cpu en 0.060,he logrado que pase de voltaje maximo 1.262 ha 1.221,algo relaja con c-states activado,estaria correcto asi?

Cada procesador y cada placa es un mundo. Sobre si está bien así o no, pruébalo con el programa que más te guste (yo tengo buenos resultados con OCCT) y si es que sí pues... adelante. Si las temperaturas están bien puedes subir bastante más el voltaje sin miedo. 4.7Ghz aprox no es una locura con un 4790K "normal" y buen disipador. Claro, para eso tendrás probablemente que hacerlo al revés, poner offset con signo + para subir el voltaje.

Si no baja mucho de voltaje en reposo con C-states es probablemente que no tienes activados todos. Muchas placas base con eso en Auto o bien activan solo C1E o directamente no activan ninguno.

Saludos
Pollonidas escribió:
pdriko31 escribió:Bueno pues he logrado algo y no se si estará bien,lo he puesto a 4,5ghz,modo adaptativo,con el simblo - y en compensacion del voltaje de los nucleos de la cpu en 0.060,he logrado que pase de voltaje maximo 1.262 ha 1.221,algo relaja con c-states activado,estaria correcto asi?

Cada procesador y cada placa es un mundo. Sobre si está bien así o no, pruébalo con el programa que más te guste (yo tengo buenos resultados con OCCT) y si es que sí pues... adelante. Si las temperaturas están bien puedes subir bastante más el voltaje sin miedo. 4.7Ghz aprox no es una locura con un 4790K "normal" y buen disipador. Claro, para eso tendrás probablemente que hacerlo al revés, poner offset con signo + para subir el voltaje.

Si no baja mucho de voltaje en reposo con C-states es probablemente que no tienes activados todos. Muchas placas base con eso en Auto o bien activan solo C1E o directamente no activan ninguno.

Saludos

Buenas compañero,si me rebaja el voltaje en reposo poniendo como lo he dicho en mi ultimo mensaje,pero he probado prime95 y se me queda congelado el pc,no sé si tendria que subir mas el voltaje,en 4,5 me pone en auto a 1.30v y me parece una barbaridad.
pdriko31 escribió:Buenas compañero,si me rebaja el voltaje poniendo como lo he dicho en mi ultimo mensaje,pero he probado prime95 y se me queda congelado el pc,no sé si tendria que subir mas el voltaje,en 4,5 me pone en auto a 1.30v y me parece una barbaridad.

Lógico, es que cuando se sube frecuencia hay que subir el voltaje también si quieres que el equipo siga siendo estable. No sé si los 1.3V que pone la placa en Auto es mucho o poco, pero 1.22 es poco seguro, y prueba de ello es que se te cuelga pasando un test. Seguramente 1.3V sean necesarios para los 4.5Ghz, sobre todo si no tienes offset AVX para que baje el multi cuando se usan estas instrucciones.

Subir la frecuencia y bajar el voltaje es... el santo grial. Si se puede hacer, es maravilloso, porque ganas potencia y eficiencia a la vez. Pero en la cruda realidad, los procesadores vienen al límite, y si el fabricante le pudiera subir 100mhz "gratis" ten por seguro que ya lo habría hecho.

Saludos
Pollonidas escribió:
pdriko31 escribió:Buenas compañero,si me rebaja el voltaje poniendo como lo he dicho en mi ultimo mensaje,pero he probado prime95 y se me queda congelado el pc,no sé si tendria que subir mas el voltaje,en 4,5 me pone en auto a 1.30v y me parece una barbaridad.

Lógico, es que cuando se sube frecuencia hay que subir el voltaje también si quieres que el equipo siga siendo estable. No sé si los 1.3V que pone la placa en Auto es mucho o poco, pero 1.22 es poco seguro, y prueba de ello es que se te cuelga pasando un test. Seguramente 1.3V sean necesarios para los 4.5Ghz, sobre todo si no tienes offset AVX para que baje el multi cuando se usan estas instrucciones.

Subir la frecuencia y bajar el voltaje es... el santo grial. Si se puede hacer, es maravilloso, porque ganas potencia y eficiencia a la vez. Pero en la cruda realidad, los procesadores vienen al límite, y si el fabricante le pudiera subir 100mhz "gratis" ten por seguro que ya lo habría hecho.

Saludos

Ya jajaja,me imagino que me tocará hacer pruebas,ya que en auto a 4,4 se me pone en 1.28, tendré que ir buscando el punto dulce para subirlo a 4,6,gracias compi.

Saludos
10 respuestas