¿Modificar mi ACER 8930g?

Buenas chicos,

He heredado un ACER 8930G y me parece un ordenador portable extraordinario: pantalla de 19" full HD, sonido 5.1 real, lector de blu ray, capacidad para dos HDD, calidad extraordinaria de componentes... vamos, un auténtico Rolls Royce de su época.

La única cosa es que el aparato es de 2008/2009 y el hardware empieza a mostrar sus debilidades: monta un P8600 y una 9700M GT y no reconoce, por ejemplo, instalar más de 6 gb de ram. si bien sé que se puede ampliar el procesador hasta un q9000, eso tampoco supondría mucha diferencia.

Al grano: ¿es factible cambiarle todas las entrañas al portatil por piezas más modernas, aunque se le haya de dar algún toque de dremel o al final estas cosas terminan más bien en chapuza y mejor estarse quietecito?

¡Un saludo!
Keihanzo escribió:Buenas chicos,

He heredado un ACER 8930G y me parece un ordenador portable extraordinario: pantalla de 19" full HD, sonido 5.1 real, lector de blu ray, capacidad para dos HDD, calidad extraordinaria de componentes... vamos, un auténtico Rolls Royce de su época.

La única cosa es que el aparato es de 2008/2009 y el hardware empieza a mostrar sus debilidades: monta un P8600 y una 9700M GT y no reconoce, por ejemplo, instalar más de 6 gb de ram. si bien sé que se puede ampliar el procesador hasta un q9000, eso tampoco supondría mucha diferencia.

Al grano: ¿es factible cambiarle todas las entrañas al portatil por piezas más modernas, aunque se le haya de dar algún toque de dremel o al final estas cosas terminan más bien en chapuza y mejor estarse quietecito?

¡Un saludo!

buff ahi me pillas yo de portatiles poca cosa, imagino que se le podria cambiar el chip grafico y soldarle uno mas potente y tal
a nivel personal considero que no te merece la pena, rescata el lector de bluray y algun disco duro y compra un portatil de 2º mano mas potente y cambiaselo
Cody_Travers escribió:
Keihanzo escribió:Buenas chicos,

¡Un saludo!

buff ahi me pillas yo de portatiles poca cosa, imagino que se le podria cambiar el chip grafico y soldarle uno mas potente y tal
a nivel personal considero que no te merece la pena, rescata el lector de bluray y algun disco duro y compra un portatil de 2º mano mas potente y cambiaselo

La CPU no va soldada con bga sino con pines, así que se le podría poner un q9000, sobre la gráfica supongo que cualquiera mxm 3 con similar tdp podría funcionar, pero la gracia seria poder actualizarlo a un i5 o similar y así aprovechar pantalla, altavoces y demás. Un portátil nuevo de similares características brinca los 1300€ sin despeinarse y seria genial poder actualizar este por una fracción de ese precio.

[+risas]
Cada placa está echa a medida para un chasis concreto, por lo que tendrías que buscar una que fuera similar a la tuya, y aún así tendrías que modificar el chasis (adaptar tornillos, sistemas de refrigeración...etc), además que puede que no todos los componentes fuesen compatibles (por ejemplo puede que el chip 5.1 fueses soldado a la palca, y el nuevo no tenga la misma conexión... etc).

Y visto lo que valen las placas y gráficas de portátil, sale bastante mejor coger uno nuevo.

Salu2
Pues estamos apañados,

Gracias por el consejo en todo caso.

Saludos
Keihanzo escribió:Pues estamos apañados,

Gracias por el consejo en todo caso.

Saludos

Si quieres un portátil actualizable ahora mismo la mejor opción son los Clevo (en relación calidad/precio), que puedes actualizar todos los componentes salvo la placa (CPU, GPU, RAM, HD...), pero si coges uno con un chipset actual, tendrás portátil por mucho tiempo ;) (pues es posible que los Broadwell sean compatibles con el chipset actual, de la misma forma que lo fueron los Ivy con los Sandy).

Salu2
Si quieres ganar algo de rendimiento, empezaria por cambiar el disco duro a uno ssd, como dices que tienes 2 bahias, instala el sistema operativo en el ssd y en la otra bahia, instala un disco de mayor capacidad para almacenamiento.
Gracias a todos por vuestros aportes.

¿Qué sabéis de las gpu mxm? Es plug and play como en los estándares de sobremesa o hay otra serie de historias a tener en cuenta?
Keihanzo escribió:Gracias a todos por vuestros aportes.

¿Qué sabéis de las gpu mxm? Es plug and play como en los estándares de sobremesa o hay otra serie de historias a tener en cuenta?

Primero tienes que ver de que revisión MXM es tu tarjeta (si 3.0a o 3.0b). Además es posible que tengas que comprar algún anclaje (se suelen vender con las tarjetas) y asegurarte de que la nueva tarjeta no tenga un TDP mucho mayor que la original, ya que entonces el sistema de refrigeración del portátil no sería capaz de eliminar todo el calor que genera la GPU y puede acabar dañandose.

Salu2
8 respuestas