Modificar funcion discos duros

Hola me entró el virus autorun.inf, lo he conseguido eliminar, pero me ha cambiado el registro y la función al hacer doble click en los discos y en vez de abrirlos me pide que seleccione programa, asi que alguien seria tan amable de decirme como volver a modificar el registro con el regedit para cambiarle la función a los discos y poder abrirlos con normailidad ?, ya lo hice una vez pero no me acuerdo, saludos.
Igual digo una chorrada pero... no bastaría con decirle que los abra con "explorer.exe" (no confundir con iexplorer.exe que es el Internet Explorer) y marcar lo de "recordarlo para la siguiente vez"???
Yo los problemas que he tenido con ese tipo de virus era exactamente eso, me pedia un programa para ver el contenido del disco duro y hasta que no he eliminado completamente el virus, no solo el autorun.inf, no he conseguido que vuelva a la normalidad.

Nunca me ha tocado modificar el registro.

Has pasado el antivirus en modo seguro y deshabilitando los programas del inicio?

Un saludo!
ahona escribió:Yo los problemas que he tenido con ese tipo de virus era exactamente eso, me pedia un programa para ver el contenido del disco duro y hasta que no he eliminado completamente el virus, no solo el autorun.inf, no he conseguido que vuelva a la normalidad.

Nunca me ha tocado modificar el registro.

Has pasado el antivirus en modo seguro y deshabilitando los programas del inicio?

Un saludo!

si el virus lo he eliminado, pero ya me pasó una vez, me cambia la función al ejecutar los discos duros con doble click, se que entrando en el registro cambias la función y en vez que sea la de elegir programa era la de abrir como siempre, pero no me aucerdo donde estaba la opción para poder cambiar la función al hacer doble click sobre los discos, a ver si alguien me puede decir donde esta y que tengo que cambiar, saludos.
Si cuando haces doble click te pregunta que programa quieres abrir es porque el Autorun.inf sigue existiendo en el disco duro, y hasta que no lo elimines no va a volver a la normalidad. Aunque el virus lo hayas eliminado, el autorun.inf puede seguir existiendo.

Bájate un programa que se llama RegUnlocker y repara la visualización de archivos ocultos. A continuación, vete al menú Herramientas > Opciones de Carpeta > Ficha Ver y activa "Mostrar Todos los archivos ocultos" y un poco más abajo, desactiva "ocultar archivos protegidos del sistema operativo". Con eso podrás ver el Autorun.inf dichoso y eliminarlo. Y con esto no hará falta que andes toquiteando el registro.

Esto es lo que ha resuelto el 100% de los casos de este tipo que me he encontrado. Me extraña mucho que el virus haya modificado en el registro lo de abrir el disco duro. En cualquier caso, siempre puedes probar esto y con alguna opción más del RegUnlocker, a ver si con esas...
Este tema salió hace un par de semanas, el usuario lo consiguió solucionar con un programa que se llama ComboFix, aquí tienes el enlace al tema:

hilo_posible-virus_1442231#p1720544014
Como tan dicho si al abrir un disco te pregunta con que programa abrirlo no as eliminado nada de nada por que el virus sigue estando hay.

pasa el malwarebytes con su base de datos actualizada (una vez instalado le das actualizar la base de datos) y escaneas el equipo y despues renicias el equipo y pruebas haber si se arreglado.

Saludos.
Galeth escribió:Este tema salió hace un par de semanas, el usuario lo consiguió solucionar con un programa que se llama ComboFix, aquí tienes el enlace al tema:

hilo_posible-virus_1442231#p1720544014

Dichoso programa...no hay día que no se utilice en el trabajo [+risas]

La receta, sencilla:

Inicio -> Ejecutar -> msconfig -> pestaña de inicio -> deshabilitar todo
Reiniciar e iniciar en modo seguro.
Ejecutar ComboFix.
Reiniciar normal.

Con esto seguramente este listo.

Un saludo!
7 respuestas