Modificar fat desde 3.50

Hola. Tengo una PS3 Fat con el firm 3.50 que estaba abandonada y quiero ponerla a funcionar. Estaba abandonada porque no funciona el lector. No se si es problema del lector o de la controladora, por falta de conocimientos no sé como comprobarlo si es que hay alguna manera. Sólo sé que si metes un disco, lo que sea, juego, dvd, cd original, lo coge pero no lee nada de nada, le das a expulsar (botón físico, porque en XMB no aparece nada) y lo expulsa.

Respecto a la modificación, me he puesto a leer y creo que lo que tengo que hacer es:
1) Actualizar a OFW 3.55 <- HECHO, no he activado flags desde 3.55, no creo que me sea muy necesario
2) Meter el CFW de mi elección, pero que sea no-bd. Las posibilidades que tengo son las siguientes:
a) Ferrox 4.81 cobra
b) Rebug en la misma versión con cobra <-INSTALADA ESTA VERSIÓN
3) Cargador a utilizar en su respectiva versión, ¿mejor el multiman o el iris?, ¿teniendo webman son necesarios? <- INVESTIGANDO EL WEBMAN CON LA IDEA DE NO INSTALAR OTRO MANGER

Si no me equivoco los que están posteados en esta misma sección del foro me valdrían, ¿verdad? o tengo que buscar una versión especial no-bd?. <- ME HA SERVIDO CON LA VERSIÓN DEL REBUG QUE ESTÁ POSTEADO EN EL FORO.

Por otra parte, me preocupa el tema del sobrecalentamiento, y aunque tengo entendido que los cargadores como el iris y el multiman incluyen un control de las temperaturas o que se puede activar cuando juegas a través de ellos, preferiría algo más completo que estuviera activo siempre (por ejemplo que los ventiladores se ajusten para que nunca pase de 70º) y corregidme si me equivoco pero eso sólo se puede conseguir actualmente en la 4.81 a traves del webman que viene incluido en las toolbox del rebug, ¿es así?. <- DESPUÉS DE VER EL MENÚ DE TEMPERATURAS DEL WEBMAN VEO QUE SE PUEDE CONTROLAR LA TEMPERATURA GLOBALMENTE Y COMPROBARLAS EN EL MENÚ DE LA CONSOLA Y DURANTE EL JUEGO.

También me planteo, como se suelen cargar los backups de ps3 en general, cuál es la forma más cómoda y más usada? a través de un HD externo en NTFS (con backups en iso) o desde el propio HD de la consola?. <- TRATARÉ DE CONSEGUIRLO CON WEBMAN+ISO+HD EXTERNO NTFS


Gracias anticipadas
recientemente he instalado desde cero
ofw 3.55
rebug 4.81.2_REX
Play Manager v1.10
new_core con sm de 4.81

saludos
sonoro escribió:recientemente he instalado desde cero
ofw 3.55
rebug 4.81.2_REX
Play Manager v1.10
new_core con sm de 4.81

saludos


Gracias por responder.
A lo largo de la semana editaré el hilo con mis avances por si a alguien le sirve de referencia. Por ahora la he subido a OFW 3.55 y la he puesto el rebug, la misma versión que tu.
Repecto al manager voy a ver si me puedo apañar con el webman que trae incorporado, aún no le he probado. Que ventajas tendría el Play Manager sobre el webman? y respecto del new_core, para que sirve? quizá no valga para consolas con el lector estropeado, como es mi caso.
@crapula Vamos a ver si estas en ofw inferior a 3.55 tampoco es obligado meter ofw 3.55. ya que se puede meter cfw directamente. Lo que mucha gente sube a ofw 3.55 activa las qflags metiendo algun cfw compatible y luego sube a cfw 4.xx

Lo de las qflags no es obligatorio pero si luego se quiere downgradear es bastante mas comodo si tienes las qflags activadas.

Cargador de backups yo opino que el mejor es irisman
eleji esta configuracion por ser la mas compatible con 4.81
irisman no se si se ha actualizado

el core es para las temperaturas
hilo_new-core-v1-2-sm-self-desde-psl1ght-y-abierto-a-todos-los-cfw_1968080

se activan y controlan desde el manager iris y derivados
hilo_aplicacion-iris-manager-v3-00_1862716

saludos
En la version 3.50 que estas puedes poner un cfw la version que quieras por usb, no hace falta actualizar a 3.55
5 respuestas