Modificando una DC con GD-EMU

Hola,

Ya he visto que que existe un hilo donde se habla de este dispositivo. Yo os voy a mostrar fotos de lo que estoy haciendo con una de mis DC's.

Una fotillo con el el GD-EMU puesto en lugar del lector y le estoy haciendo un mod con un adaptador de tarjetas miniSD a SD para poder ponerle dos lectores SD en el lateral, simplemente por comodidad de no estar abriendo y cerrando la DC y la comodidad de poder usar 2 tarjetas. Por qué dos tarjetas? se debe a una limitación del GD-EMU que sólo puede leer 64 carpetas por tarjeta, de esa forma siempre podremos poner en una tarjeta nuestros juegos favoritos y en la otra ir cambiando de juegos según nos vaya apeteciendo. Obviamente esto llevara un switch para activar una u otra tarjeta.

Imagen

De momento la DC ya tiene puesta una free bios, le cambiaré la pila, el led y le haré el mod RGB interno, esta foto es del último mod RGB que le he hecho a un compañero.

Imagen

[Imagen

Espero que os haya gustado y ya pondré fotos de la DC finalizada

Un saludo
Vaya pintaza! Y qué acabado! Lo de las 2 sds es un puntazo, esperando a ver el resultado final :)
que envidia me dan siempre estos hilos y pensar que yo me carge por el freebios...
Alguien me puede decir donde poder comprar un GD-EMU que me parece fantastico
Hola,

Muchas gracias compañeros, a ver si mañana subo fotos del progreso.
Como no sé si se puede enlazar al sitio, si pones en google GD-EMU te sale la web oficial.

Un saludo
Hola elnaib,

Tiene una pinta muy buena el mod. Por cierto, con el ultimo firmware que lanzó en noviembre, Deunan quitó la limitación de directorios en la tarjeta y ahora son 9999. Por si te quieres ahorrar lo de las dos tarjetas, aunque no es mala idea tener una con los favoritos y otra con los que quieres ir cambiando.

¿Donde has pillado esa especie de tarjeta con alargador? Lo de cambiar la tarjeta en el gdemu es un poco coñazo y no estaría mal poner un lector en un lugar más accesible.
esta genial amigo, estoy por hacer ese el del vega tambien, me parece muy interesante [360º]
Hola,

Sema81 escribió:Hola elnaib,

Tiene una pinta muy buena el mod. Por cierto, con el ultimo firmware que lanzó en noviembre, Deunan quitó la limitación de directorios en la tarjeta y ahora son 9999. Por si te quieres ahorrar lo de las dos tarjetas, aunque no es mala idea tener una con los favoritos y otra con los que quieres ir cambiando.


Si es cierto que en los últimos firmwares Deunan quitó la limitación, pero el dispositivo no es complatible con tarjetas grandes, la tarjeta más grande compatible probada es de 128 GB.

Sema81 escribió:¿Donde has pillado esa especie de tarjeta con alargador? Lo de cambiar la tarjeta en el gdemu es un poco coñazo y no estaría mal poner un lector en un lugar más accesible.


Es de fabricación casera.

Un saludo
elnaib escribió:
Es de fabricación casera.



Pues parece totalmente profesional. XD ¿Puedes dar alguna pista de como lo has hecho? ¿Es muy complicado?
Hola,

Sema81 escribió:Pues parece totalmente profesional. XD ¿Puedes dar alguna pista de como lo has hecho? ¿Es muy complicado?


Gracias, jejeje. Te doy todas las pistas, se coge un adaptador de micro SD a SD, con un cutter, mucha paciencia y cuidado se quita la tapa de arriba procurando que no se rompa, esto es lo más difícil pues la tapa del demonio ofrece bastante resistencia y también hay que tener cuidado con el cutter y no cargarse el interior del adaptador. Una vez abierto éste se suelda la cinta de cable, es de un cable IDE, a los pines del adaptador y se cierra, aquí también hay que tener cuidado pues al poner la silicona caliente te tiene que quedar otra vez cómo si no lo hubieses abierto nunca para que quepa en el slot de la tarjeta.

Un saludo
elnaib escribió:
Gracias, jejeje. Te doy todas las pistas, se coge un adaptador de micro SD a SD, con un cutter, mucha paciencia y cuidado se quita la tapa de arriba procurando que no se rompa, esto es lo más difícil pues la tapa del demonio ofrece bastante resistencia y también hay que tener cuidado con el cutter y no cargarse el interior del adaptador. Una vez abierto éste se suelda la cinta de cable, es de un cable IDE, a los pines del adaptador y se cierra, aquí también hay que tener cuidado pues al poner la silicona caliente te tiene que quedar otra vez cómo si no lo hubieses abierto nunca para que quepa en el slot de la tarjeta.

Un saludo


Gracias por la explicación. Pues a ver si un día que me aburra me dedico a hacer bricomanía con algún adaptador que tenga por ahí. XD
En la página oficial pone "preorders closed". Supongo que habrá que esperar a si hace una remesa próximamente.
Yo lo compré en noviembre, me lo mandó el 23 de Diciembre y me llegó sobre el 15 de enero. Ahora está liado con el de Saturn, pero ya ha dicho que dentro de poco hará otra remesa, así que es cosa de visitar la página de vez en cuando.

Un consejo: aunque no se anuncie nada en la página principal, entrad en la página que pone lo de preorders closed, que la ultima vez abrió los preorders sin avisar para que no le entrara todo el aluvión de golpe. ;) Yo me enteré de pura chiripa: Mirando las condiciones de venta, vi que estaba el correo publicado y le escribí por si se podía pedir.
Sema81 escribió:Yo lo compré en noviembre, me lo mandó el 23 de Diciembre y me llegó sobre el 15 de enero. Ahora está liado con el de Saturn, pero ya ha dicho que dentro de poco hará otra remesa, así que es cosa de visitar la página de vez en cuando.

Un consejo: aunque no se anuncie nada en la página principal, entrad en la página que pone lo de preorders closed, que la ultima vez abrió los preorders sin avisar para que no le entrara todo el aluvión de golpe. ;) Yo me enteré de pura chiripa: Mirando las condiciones de venta, vi que estaba el correo publicado y le escribí por si se podía pedir.


Perfecto, pues estaré atento para la próxima. ¿Estás contento con el cacharro en cuestión? ¿Es muy complicado de instalar?

saludos y gracias :)
Hola,

El cacharro funciona estupendamente y es tan fácil como quitar el lector y ponerlo en su lugar.

Un saludo
A que precio sale?,por si es mu caro esperemos que los chinos lo clonen
Son 110 eurazos, pero para mi los vale todos y cada uno. La instalación es facilísima, funciona de lujo tanto con imágenes .cdi (copias de seguridad en CD) como .gdi (copias de seguridad 1:1 de los GDRom) y encima carga a toda leche. En el Shenmue se nota un huevo.

Los pocos puntos flacos eran la ausencia de menú para elegir qué imagen cargar y el tema de los nombres de las carpetas y se han solucionado con el gdmenu (una imagen .cdi con un menú para poner en el primer directorio y así cargarlo nada más encender la consola) y el GDEMU_SD (un programita para gestionar la tarjeta SD en el pc y que se encargue él solito de poner los nombres de los directorios correctamente.

La verdad es que yo he quedado muy contento. La putada que llegó justo después de navidades y tengo 0 tiempo libre para jugar. [buuuaaaa]
Sema81 escribió:Son 110 eurazos, pero para mi los vale todos y cada uno. La instalación es facilísima, funciona de lujo tanto con imágenes .cdi (copias de seguridad en CD) como .gdi (copias de seguridad 1:1 de los GDRom) y encima carga a toda leche. En el Shenmue se nota un huevo.

Los pocos puntos flacos eran la ausencia de menú para elegir qué imagen cargar y el tema de los nombres de las carpetas y se han solucionado con el gdmenu (una imagen .cdi con un menú para poner en el primer directorio y así cargarlo nada más encender la consola) y el GDEMU_SD (un programita para gestionar la tarjeta SD en el pc y que se encargue él solito de poner los nombres de los directorios correctamente.

La verdad es que yo he quedado muy contento. La putada que llegó justo después de navidades y tengo 0 tiempo libre para jugar. [buuuaaaa]


Perfecto :) Me alegro de oír buenas reviews. Estaré atento a la próxima remesa para hacerme con uno.
Hola,

Bueno más fotillos de los avances

Aquí os dos lectores ya modificados para que quepan en el hueco
Imagen

El hueco en la carcasa
Imagen

Probando la SD en uno y otro lector, aquí falta poner un switch para seleccionar el lector y un par de leds para señalar cual está activado
Imagen
Imagen

Y así es como debería quedar al final
Imagen

Un saludo
Elnaib esta de lujo tu proyecto [360º]
debes saber mucho de electronica

ese dispositivo ya tienen copia los chinos? lo copiaran? a quien lo compraste?
gracias amigo, en verdad ese dispositivo me facilitaria las cosas pues ya pude hacer el puerto vga pero estoy estancado con el adaptador sd que estoy haciendo pues quite el puerto serial y solde los cables pero no me funciona, el led se mantiene prendido sale que no encuentra el core.bin, es una pena [buuuaaaa] utliso una targeta sd de 4gb sandisc y nada [comor?]
Hola,

leonnogera escribió:Elnaib esta de lujo tu proyecto [360º]
debes saber mucho de electronica


Gracias, la verdad es que me gustaría saber más.

leonnogera escribió:ese dispositivo ya tienen copia los chinos? lo copiaran? a quien lo compraste?


Que yo sepa no tiene copia, no sé que harán los chinos y lo compre en la web oficial https://gdemu.wordpress.com/

leonnogera escribió:gracias amigo, en verdad ese dispositivo me facilitaria las cosas pues ya pude hacer el puerto vga pero estoy estancado con el adaptador sd que estoy haciendo pues quite el puerto serial y solde los cables pero no me funciona, el led se mantiene prendido sale que no encuentra el core.bin, es una pena [buuuaaaa] utliso una targeta sd de 4gb sandisc y nada [comor?]


No tengo ni idea de que es lo que has podido hacer mal en el mod.

Un saludo
:o amigo gracias, pero hacen envios a america me encuentro no en españa sino al otro lado del mundo, ademas el pago va en euros pero no se en dolares cuanto sera ya que aqui se maneja esa moneda, lo otro es que no consigo tampoco ese lector de targetas sd, por ello lo estaba haciendo, segun otro compañero yo deberia usar una targeta de 16 gb no de 4 gb como lo vengo haciendo, segun el ese es el problema pero bueno lo intentare haber que sucede e seguido un hilo en su construccion de un portal en ingles https://www.assemblergames.com/forums/s ... GD-Rom-mod
echo al pie de la letra pero bueno no todo puede salir de igual manera

Gracias amigo cualquier cosa o recomendacion me sirve
Te está quedando muy bien, elnaib. Para el verano te quiero copiar la idea de la sd en el lateral, jeje. Ahora mismo tuve que mandar la dreamcast al trastero porque le salieron los reseteos y no tengo tiempo de ponerme a abrirla y limpiarla. Para las vacaciones le haré una puesta a punto total: arreglo de los reseteos, ranura para la sd y de camino le abriré unos agujeros de ventilación en la parte de la fuente, porque he notado que sin el lector se calienta más de la cuenta.
Hola,

Gracias compañero, esperaremos a ver que tal queda la tuya.

Un saludo
tienes alguna info de como van soldado el up/down no me queda muy claro.
es decir valen para pasar de discos arriba abajo ?
Hola,

Yo lo hago con el mando.
Para tu información hay una nueva versión de la herramienta de madsheep para la creación de las carpetas que solucionaba algo de eso.

Un saludo
yo creo haber leido que se sueldan 2 botones pero pasar de disco atras /adelante como si fuese el boton que lleva dentro no me refiero a pasar juegos en el menu.
eso de madsheep que es no encuntro info :-? tienes info XD
ok pero en mi win 8.1 le cuesta creo que no arranca,despues lo probare quizas tarda en cargar.
le voy a poner los 2 botones cuando pueda :)
28 respuestas