¿Modificaciones y optimizaciones al compilar MAME?

¿Qué cambios le hacéis al código fuente de MAME antes de compilarlo? Es para ver si coinciden con los míos o hay más cosas que conozcáis o se os hayan ocurrido. Luego si acaso comento yo las cosas que le hago y lo que hay que editar. ¿Y a la hora compilar, algún parámetro para el make con el que se consiga alguna mejora palpable?
Hola, es buena pregunta esa que haces.
Yo cuando compilo MAME lo que hago es compilarlo sólo con las plataformas que quiero emular. Ahora mismo, ando haciendo experimentos con la emulación de Apple IIGS y Macintosh, así que edito el fichero "makefile", descomento la línea "SOURCES" y la dejo así:

SOURCES = apple/mac128.cpp,apple/maciici.cpp,apple/apple2.cpp,apple/apple2gs.cpp


Luego compilo (la versión de MAME para Libretro, que es la única que uso) con esta línea:

CFLAGS="-march=native -mtune=native -fomit-frame-pointer" \
CXXFLAGS="-march=native -mtune=native -fomit-frame-pointer" \
make REGENIE=1 -f Makefile.libretro -j10


Nótese que uso -j10 porque mi equipo tiene 10 cores (no tengo HyperThreading activado ni interés en activarlo).
Yo lo que le hago es quitar lo de la pantalla de OK, los mensajes de Loading machine, etc. mover el slider de overclocking para que sea el primero de todos, cambiar la escala de dicho slider, cambiar la escala de slider de la frecuencia de refresco y poco más.
2 respuestas